+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Tribunales

Un hombre abusó sexualmente de dos niñas y fue condenado a 14 años de prisión

Se trata de Mariano Daniel López, de 38 años, quien vulneró la integridad sexual de una prima y de la hija de una pareja amiga.

Un hombre abusó sexualmente de dos niñas y fue condenado a 14 años de prisiónUn hombre abusó sexualmente de dos niñas y fue condenado a 14 años de prisión

Domingo 29.10.2023
 16:13
 / 
Actualizado al Martes 31.10.2023 22:20hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 38 años identificado como Mariano Daniel López fue condenado a 14 años de prisión como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de dos víctimas que eran niñas al momento de los hechos. Todos los ilícitos tuvieron lugar en la ciudad de Santa Fe.

La fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, Alejandra Del Río Ayala, llevó adelante la investigación.

Abusos

Del Río Ayala indicó que "López abusó de su prima en una fecha indeterminada de 2007, cuando ella iba a la escuela primaria". Al respecto, precisó que "en una ocasión en la que la niña pasó por la puerta de la casa en la que él vivía, la obligó a entrar y la agredió sexualmente".

Mirá también

A las piñas en bulevar y Urquiza tras un incidente de tránsito

Por otro lado, "en reiteradas oportunidades entre 2017 y principios de 2019, el condenado vulneró la integridad sexual de la hija de un hombre y una mujer con los que tenía una relación de amistad", expuso la fiscal. "Cometió estos hechos en dos inmuebles de la capital provincial en los que se quedó a cargo de cuidar a la víctima y a un hermano de ella, ambos de corta edad", afirmó.

"Con frecuencia, luego de atacar a la niña, López le entregaba dinero y la instaba a no contarle a nadie lo sucedido", remarcó la funcionaria del MPA. "Esta actitud demuestra la intención del agresor de procurar su impunidad y agrava la situación abusiva", agregó.

En relación a los delitos en perjuicio de ambas víctimas, la funcionaria del MPA aseguró que "los ataques tuvieron entidad suficiente para generarles consecuencias negativas en la salud física y psicológica".

Mirá también

Defendió a una anciana de un robo y le pegaron un tiro en el pecho; está grave

Juicio abreviado

El hombre de 38 años reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda), abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores agravada (en los dos casos por la edad de las víctimas, en uno además por la guarda y en el otro, también por amenazas).

La sentencia fue ordenada por un tribunal pluripersonal integrado por los jueces Rosana Carrara (presidente), Lisandro Aguirre y Sebastián Szeifert, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe.

Mirá también

Quería robar chapas de una escuela y terminó detenido

Ante los magistrados, la Defensa de López aceptó la atribución delictiva propuesta por la Fiscalía, la pena a 14 años de prisión y la modalidad elegida para resolver el conflicto penal.

Por su parte, la madre de la niña que padeció los ilícitos entre 2017 y 2019 y la otra víctima -quien ya es mayor de edad-, fueron notificadas sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.

Datos genéticos

Por el tipo de hechos ilícitos juzgados, el tribunal dispuso que una vez que el fallo quede firme se extraerán muestras para lograr la identificación genética del condenado. En tal sentido, luego será inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Violencia de Género
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tenía 23 años Un albañil murió tras caer de una obra en construcción en Bariloche
  • Fueron hechos similares Tres vehículos despistaron en caminos del departamento San Jerónimo
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar