+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Imputaron a los chaqueños acusados del violento asalto al quintero de Arroyo Leyes

Tienen 23 y 34 años. Golpearon y apuñalaron a la víctima, que terminó internada en el Hospital Cullen. Le robaron más de dos millones de pesos, 300 dólares y algunos bolivianos.

Imputaron a los chaqueños acusados del violento asalto al quintero de Arroyo LeyesImputaron a los chaqueños acusados del violento asalto al quintero de Arroyo Leyes

Miércoles 14.8.2024
 19:22hs
 / 
Actualizado al Miércoles 14.8.2024 22:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La madrugada del pasado lunes, un muy violento asalto ocurrió en una quinta de la zona rural de Arroyo Leyes, localidad ubicada pocos kilómetros al noreste de la capital provincial. El propietario terminó en el Hospital José María Cullen, con golpes y puñaladas en distintas partes del cuerpo. "Me tuve que hacer el muerto para salvarme", dijo él poco después. Este miércoles fueron imputados en los tribunales santafesinos los acusados por el hecho, dos exempleados de la víctima que fueron arrestados cuando trataban de abordar un colectivo para volver a Chaco.

Los investigados tienen 23 y 34 años, sus iniciales son SMR y CAV, respectivamente, y ambos son oriundos de la provincia norteña.

Mirá también

Salvaje asalto en Arroyo Leyes: un quintero apuñalado y dos ex empleados detenidos en la Terminal de Santa Fe

El fiscal Estanislao Giavedoni representó al Ministerio Público de la Acusación en la audiencia, ante la jueza Cecilia Labanca.

El funcionario detalló que "a ambos imputados se les endilgó la coautoría de robo calificado por haber sido cometido con armas", y recordó que "la calificación penal es provisoria, puede modificarse si con los avances de la investigación aparecen evidencias de que se trató de un delito diferente".

Es que los investigadores ahora tratarán determinar si los delincuentes acuchillaron a la víctima con la intención de quitarle la vida.

Salvajes

"El hecho delictivo fue cometido el domingo pasado alrededor de las 23.30 en un predio rural ubicado en la calle 110 de Arroyo Leyes, a aproximadamente 200 metros al este de la ruta provincial número 1", relató Giavedoni.

"A partir de un acuerdo previo, los imputados abordaron con violencia al hombre, que alquila el campo, lo explota para el cultivo de diferentes plantaciones y vive en el lugar. Lo atacaron para robarle", indicó el funcionario del MPA.

"Los coautores golpearon al quintero con un elemento contundente en el rostro, lo maniataron y le provocaron heridas en distintas partes del cuerpo con armas blancas tipo cuchillos o cuchillas. Luego, se apoderaron ilegítimamente de al menos 2.097.050 pesos, 300 dólares y 720 bolivianos y de la llave de una camioneta", destacó.

"Me hice el muerto para que no me sigan pegando", relató el quintero atacado. Crédito: El Litoral.

Asimismo, precisó que "los imputados se retiraron a bordo de un automóvil de alquiler que era conducido por una tercera persona".

Por otra parte, expuso que "el quintero agredido fue auxiliado por vecinos que se comunicaron con la Central de Emergencias 911 para informar lo sucedido", y aclaró que "él fue hospitalizado por el cuadro de salud que presentaba a causa del ataque".

En cuanto a la detención de los hombres investigados, Giavedoni valoró que "fueron privados de su libertad horas después del ilícito en la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe". Al respecto, resaltó que "los uniformados les secuestraron el dinero sustraído, la llave que se habían llevado y una cuchilla con mango de madera".

Medidas cautelares

Las medidas cautelares que los imputados deberán cumplir durante el proceso judicial se debatirán el próximo viernes en una audiencia que tendrá lugar en los tribunales de la capital provincial, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). En tal sentido, el fiscal adelantó que solicitará que ambos investigados queden en prisión preventiva.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Arroyo Leyes
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Inseguridad Salvaje asalto en Arroyo Leyes: un quintero apuñalado y dos ex empleados detenidos en la Terminal de Santa Fe
  • Inseguridad en Santa Fe Robaron un auto y chocaron a un joven para quitarle la moto
  • 50 días de prisión Casilda: un hombre fue imputado por atacar a una mujer con un cuchillo
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 11 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
Registraron a un yaguarundí paseando por las yungas tucumanas
Una gigantesca tromba marina sorprendió a Italia

LO MÁS VISTO

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

1

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

2

Tres policías detenidos por irregularidades en la planta de verificación automotor de Esperanza

3

Maciel sostuvo que Loan fue atropellado y que los únicos responsables son Pérez, Caillava y Laudelina

4

Extraño robo de monedas antiguas y de colección en Santa Fe; un joven detenido

5

Unión, el viaje a Córdoba, la vuelta de Palacios y más plata por Zenón

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 11 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 11 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón

Política

En el Palacio Sarmiento Milei encabezará un acto por el Día del Maestro con un discurso ante docentes y estudiantes
Previsto para octubre Milei canceló su viaje al Reino Unido en medio de la renovada tensión por Malvinas
Congreso Giuliano propone fortalecer el financiamiento del sistema nacional de bomberos voluntarios
Medidas integrales Cambio de modelo: Santa Fe impulsa una ley para prevenir y actuar ante la violencia de género
Economía santafesina Fernanda Castellani: "Recorrer cada rincón productivo de Santa Fe es la mejor forma de hacer política

Área Metropolitana

Clima Alerta y mal tiempo en Santa Fe: rigen advertencias por tormentas fuertes y descenso de temperatura para este viernes
En la Costanera Este Al Capitán, con cariño: Santa Fe es la primera ciudad del país en tener un Paseo llamado Lionel Messi
En las tres sedes Presentaron los Menús Suramericanos: habrá opciones en más de 100 locales gastronómicos de Santa Fe
Para mitigar "El Niño" El municipio de Santa Fe tiene las facultades para contratar bienes y servicios por vía excepcional
B° La Esmeralda II La Villa Suramericana de Santa Fe abrió sus puertas y ya aloja el sueño de casi 1.400 atletas

Sucesos

Córdoba Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega
Accidente aéreo en zona rural Entre Ríos: cayó una avioneta de fumigación y hospitalizaron al piloto
Santa Fe Bomberos extinguieron un incendio en una vivienda de villa María Selva
Golpes y un ladrillazo Detenido por agredir a su pareja en la Costanera de Santa Fe terminó condenado
Operativo de la PDI Detuvieron en Santa Fe a un adolescente acusado de doble tentativa de homicidio

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 11 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar