+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Tribunales de Vera

Imputaron por homicidio y daño al mecánico acusado de matar un policía

También le dictaron prisión preventiva sin plazos. Una mujer fue encartada por encubrimiento. El integrante de la fuerza de seguridad fue víctima de un feroz ataque a puñaladas. La familia reclamó justicia.

Imputaron por homicidio y daño al mecánico acusado de matar un policíaImputaron por homicidio y daño al mecánico acusado de matar un policía

Jueves 5.10.2023
 22:42
 / 
Actualizado al Jueves 5.10.2023 22:43hs
Seguinos en
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

En una jornada de extrema tensión en los Tribunales de Vera, el fiscal Alejandro Rodríguez imputó a Alexis Franco por el sangriento asesinato del policía vial Ariel Andrés Aguirre.

En una audiencia que debió pasar de la sala habitual a la una más grande por la cantidad de familaires y medios de comunicación presentes, el representante de MPA le atribuyó al mecánico de 28 años el delito de homicidio en concurso real con daño por el hecho ocurrido en Margarita el pasado lunes.

En la acusación, le endilgó a Franco haber dado muerte al numerario policial alrededor de las 11:15 del día citado utilizando un cuchillo, cabo de color crema, con vaina de cuero natural, de 17 centímetros de hoja, de 3 centímetros de ancho en la parte de la fuerza, y un largo total de 30 centímetros.

El funcionario sostuvo que el demencial ataque le provocó a la víctima siete heridas, en tórax, cuello y axila, dos de las cuales fueron determinantes para su muerte ya que dieron en el corazón, y se perpetró en el interior del domicilio del presunto homicida, que -siempre de acuerdo a la investigación en curso- agredió físicamente a la víctima y luego subió el cuerpo de Aguirre en el asiento trasero, lo colocó en posición fetal, con su cabeza al piso, el pie y la espalda en el asiento, y lo trasladó hacia la zona rural de Margarita.

Una vez en un punto situado cuatro kilómetros al oeste del pueblo, denominado Campo Consejo, procedió a incendiar el vehículo con el cuerpo de Aguirre en el interior, indicó el fiscal. El Dr. Rodríguez dijo que luego llamó a su amiga, Jésica Morales, para que lo fuera a buscar, pedido que la mujer realizó en una moto.

Tras regresar a la localidad, ingresaron juntos interior a la vivienda ubicada en calle Colón al 2.047 -donde habría sucedido el crimen-, y entre los dos procedieron a destruir evidencia mediante la limpieza de toda la casa, añadió, prosiguiendo con la línea de tiempo.

El representante del MPA confirmó que esa morada se recolectaron “manchas de sangre los elementos utilizados para la limpieza, un balde, un lampazo y un trapo de pizo”.

En cuanto a Morales, de 32 años, la acusó porque sin haber participado del evento principal en que se produjo la muerte de Daniel Aguirre y a pesar de saber del crimen, "ayudó a ocultar, alterar y des Y aparecer pruebas o instrumentos del delito".

Contradicciones

El fiscal agregó que cuando la policía llegó a la casa de Franco, el mecánico contó que en la mañana se había visto con Aguirre, y también que estuvo con la mujer Morales. Eso motivó que la policía la entrevistara y que surgieran algunas contradicciones en relación con sus dichos y los del presunto asesino.

Más adelante, el acusador citó la declaración de Franco en sede policial, en la manifestó ser el asesino y haber tirado el cuchillo que utilizó para la realización del hecho en la zona rural.

Ya en el final, encuadró su accionar en la figuras penales de homicido en concurso real con daño, mientras a que sun compañera le encausó por encubrimiento.

A pesar del reclamo del abogado defensor del principal sospechoso de “nulificar la declaración en sede policial” debido a que el nuevo sistema penal no permite ese tipo de medidas, el juez Gustavo Gon -que presidió las audiencias- resolvió dejar firme esa testimonial.

El imputado hizo uso de su derecho de declarar y expresó: “Yo solo quería decirle a los padres que no esto no era por una mina ni nada, quería desmentir eso, y que sepan que yo no fui”.

En una audiencia sucesiva, por acuerdo entre fiscalía y defensa, se le dictó al principal y único acusado del asesinato a puñaladas del policía Aguirre prisión preventiva sin plazos. Mientras que por pedido de la defensa pública, la audiencia de medida cautelar de Morales pasó para el viernes.

Máxima tensión

Una vez concluidas las audiencias, en la calle, frente a la sede Tribunales, se vivieron momentos de tensión. Fue cuando el acusado del atroz hecho de sangre debió abandonar el edificio para ser trasladado a la alcaidía fuertemente custodiado por la policía.

“Asesino, asesino”, lo increpó el grupo de familiares y allegados de la víctima, que luego giró hacia el oeste para reclamarles a los defensores de Franco “por qué defienden asesinos”.

Fue la madre de “Andresito” Aguirre quien se sobrepuso a la situación y pidió calma y no insultar a nadie, y volvió a formular el pedido de justicia: “Si el cuerpo de mi hijo no se quemó adentro del auto es porque hay un Dios arriba, queremos que los que sepan algo se acerquen a la comisaría, vamos a hacer justicia por mi hijo para aliviar este dolor que llevamos”, pronunció, quebrada por el dolor.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Vera
Norte 24
Santa Fe violenta

Además tenés que leer:

  • Hay dos detenidos Muestras de dolor y unánime reclamo de justicia en el entierro del policía asesinado
  • Allanamientos Margarita: una mujer detenida por el homicidio del policía
  • Norte de Santa Fe El detenido por el sangriento crimen del policía en Margarita confesó la autoría del hecho
TENES QUE SABER
San Carlos Sud celebra el Día de la Mujer y lanza una amplia agenda de talleres gratuitos
Atlético de Rafaela vuelve al Monumental para recibir a Temperley por la Fecha 3
Gran Hermano: salió a la luz el sueldo de Andrea del Boca y estalló la polémica
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 27 de febrero, minuto a minuto
La cosecha de maíz toma impulso y las lluvias mejoran el escenario para la soja

Te puede interesar:


  • Dante Spinetta lanzó "Día 3", su esperado nuevo álbum
  • El clásico de las diferencias: Newell’s y Central se enfrentan en otro apasionante choque de pasiones rosarinas
  • Murió Bobby J. Brown, actor de la serie "The Wire"
  • El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
  • Pirola destacó el logro colectivo en la ampliación escolar de San Jerónimo del Sauce
  • San Carlos Sud celebra el Día de la Mujer y lanza una amplia agenda de talleres gratuitos
  • Atlético de Rafaela vuelve al Monumental para recibir a Temperley por la Fecha 3
  • Gran Hermano: salió a la luz el sueldo de Andrea del Boca y estalló la polémica

Política

Recomposición salarial El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación

Información General

Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar