Un feroz incendio se desató en un edificio del barrio porteño de Villa Lugano. Diez de los heridos, entre ellos dos menores que sufrieron paros cardíacos, fueron trasladados a distintos hospitales de la Ciudad con graves cuadros de salud.
Las llamas comenzaron en el cuarto piso y 14 personas tuvieron que ser asistidas.

Un feroz incendio se desató en un edificio del barrio porteño de Villa Lugano. Diez de los heridos, entre ellos dos menores que sufrieron paros cardíacos, fueron trasladados a distintos hospitales de la Ciudad con graves cuadros de salud.
Los dos menores que sufrieron paros cardíacos tienen entre tres y cuatro años, fueron trasladados a la sala de shockroom del hospital Santojanni y los médicos están tratando de reanimarlos. “Los cuadros de los menores son graves por la inhalación del humo”, informó Alberto Crescenti, titular del SAME .
Crescenti detalló que en total fueron diez personas las que debieron ser trasladadas a distintos hospitales: los dos menores que están internados en el Santojanni, una persona mayor en grave estado que fue trasladada al hospital Penna y otros seis -entre los que hay menores- que fueron derivados al Hospital Piñero. Otras cuatro personas fueron asistidas en el lugar.
El incendio comenzó pasadas las 6.30 en un departamento del cuarto piso del edificio ubicado en la calle Soldado de la Frontera al 5400. Allí, un desperfecto técnico que todavía se está investigando generó el incendio en dos dormitorios, parte del baño y la cocina del lugar.
Los bomberos ya controlaron el incendio, pero continúan con las tareas de enfriamiento del lugar y de ventilación de los demás departamentos, debido a que el humo afectó al resto del edificio. Hay restricción de la circulación en la zona mientras continúa el operativo en el cuarto piso.
“Fue un desplazamiento muy grande, 15 móviles, unidades de oxigenación también. Todavía no se saben las causas del incendio, los bomberos lo sabrán luego. Estamos haciendo el conteo final con la central operativa, ya evacuamos a todas las personas”, explicó Crescenti.




