+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Arranca el juicio por homicidio

Video: “Las heridas van a volver a estar a flor de piel”, dijo la mamá de Julio Cabal

María Inés Masino confirmó que el 12 de septiembre inicia el juicio por el asesinato de su hijo durante un asalto a la fiambrería de la familia, ubicada Urquiza al 2200 de la ciudad de Santa Fe, el 17 de septiembre de 2019.

Video: “Las heridas van a volver a estar a flor de piel”, dijo la mamá de Julio CabalVideo: “Las heridas van a volver a estar a flor de piel”, dijo la mamá de Julio Cabal

Lunes 5.9.2022
 23:06
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El 12 de septiembre comenzará en Santa Fe el juicio oral y público por el homicidio del comerciante santafesino, Julio Oscar Cabal, ocurrido en un negocio familiar ubicado en el radio céntrico de la capital provincial. La víctima tenía 29 años cuando el 17 de septiembre de 2019, sufrió un asalto a mano armada y recibió un disparo en el corazón.

Por el hecho será juzgado Juan Cruz Gambini, un joven de 26 años que permanece tras las rejas desde entonces, y para el cual fiscalía y querella adelantaron que solicitarán pena de prisión perpetua.

Mirá también

Fijaron fecha de juicio oral por el crimen del comerciante santafesino Julio Cabal

María Inés Masino, la mamá de Julio, dialogó al respecto con El Litoral y lamentó las demoras en el proceso. “Se demoraron”, opinó. “A los tiempos de la justicia se sumaron los de la pandemia, que es inmanejable, para todos, y llegamos al momento, cuando se cumplen tres años, justo el 17”, añadió.

Conmovida, Masino admitió que “uno sigue funcionando porque tiene un trabajo, una hija, ahora una nieta también, que da fuerzas para seguir adelante, pero la vida cambia enormemente; todos los que pasamos por esto, para todos la vida cambió diametralmente, nunca va a volver a ser igual, la ausencia es cada día más fuerte y dolorosa”.

Esperan un juicio rápido

A pesar de las demoras, Masino reconoció que “por suerte” hay una persona acusada, por lo que guarda “esperanzas de que se haga un poquito de justicia, aunque Julio no vaya a volver, por más que otorguen perpetua”.

Mirá también

"El crimen de mi hijo generó una reacción que no quiero dejar pasar"

“Aparentemente -explicó la madre de la víctima- va a ser rápido, hay muchos testigos, no sé cómo lo va a manejar la fiscal, supongo que declararán los más importantes, pero no lo podemos saber hasta que no lo pasemos”. “Pero me cuesta un montón pensar en que tengo que volver a abrir heridas, que no están cerradas ni van a cerrar nunca, pero van a estar a flor de piel de nuevo”, reflexionó.

Según fuentes cercanas al caso, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Santa Fe, citó a 120 testigos, los cuales deberán ser oídos por el tribunal pluripersonal, que dará inicio al debate con los alegatos de apertura. Se espera que las testimoniales transcurran durante la semana del 12 al 16 de septiembre.

La seguridad “empeoró”

Consultada por su postura sobre la seguridad, Masino opinó: “No solo empeoró a nivel provincial, a pesar del cambio de bandera política, de un ministro a otro, sigue siendo un desastre y ahora sumamos la seguridad nacional que no lo podemos creer; la verdad que no puedo creer lo que pasó con la vicepresidenta, que la cuidan como la cuidan, imaginate cómo nos cuidan a nosotros”. “No podemos ni arrancar a hablar, creo que es vergonzoso lo que estamos pasando a nivel seguridad en el país”, dijo, en referencia al ataque a Cristina Kirchner.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Judiciales
Ministerio de Seguridad
Rubén Rimoldi
Atentado contra Cristina Kirchner
Homicidio de Julio Cabal
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Su familia reclama perpetua Fijaron fecha de juicio oral por el crimen del comerciante santafesino Julio Cabal
  • Asesinato en Urquiza al 2200 "El crimen de mi hijo generó una reacción que no quiero dejar pasar"
  • Se cumple un año del crimen "Los silencios se agrandaron", asegura la madre de Julio Cabal
TENES QUE SABER
Unión tiene 119 razones para ganarle con su gente a Newell’s
Copetti apareció justo a tiempo para darle a Central el triunfo que necesitaba en la Copa Libertadores
Israel destruyó un puente estratégico en el sur del Líbano mediante ataques aéreos
Santa Fe se prepara para un año histórico en aguas abiertas
Prisión preventiva para cuatro personas investigadas por vender drogas al menudeo en Reconquista

Te puede interesar:


  • El girasol argentino se expande y proyecta un salto histórico en producción
  • La torta se agrandó, pero el salario se llevó una porción más chica
  • Taylor Momsen fue hospitalizada en México tras la picadura de una araña venenosa
  • El campo santafesino debatió reformas, clima y mercados en el Consejo de CARSFE
  • Colón y la dura misión de hacerse fuerte en el riesgoso y lejano oeste
  • Unión tiene 119 razones para ganarle con su gente a Newell’s
  • Copetti apareció justo a tiempo para darle a Central el triunfo que necesitaba en la Copa Libertadores
  • Israel destruyó un puente estratégico en el sur del Líbano mediante ataques aéreos

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos
Peligroso Detienen a un adolescente en la vía pública; llevaba un arma en el tobillo
En Iturraspe 2500 Se investiga la muerte de una mujer de 77 años en su casa en Santa Fe

Información General

Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar