+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Repercusión internacional

Los medios del mundo mostraron la balacera al súper y la amenaza a Messi

El mejor jugador del planeta conlleva la atención de millones de fanáticos del fútbol. La prensa internacional reflejó lo que sucedió en Rosario: “Ataque a tiros y amenaza muy seria”.

Los medios del mundo mostraron la balacera al súper y la amenaza a MessiLos medios del mundo mostraron la balacera al súper y la amenaza a Messi

Jueves 2.3.2023
 15:02
 / 
Actualizado al Viernes 3.3.2023 3:26hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los impactos de bala contra todo el frente del supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y el mensaje directo contra Lionel Messi en un papel (“Messi te estamos esperando”) generaron la conmoción alrededor de todo el planeta, debido a la trascendencia del mejor jugador de fútbol de la historia.

De esta manera, la mayoría de los medios de prensa del mundo informaron sobre lo sucedido en la ciudad de Rosario, cuyo gravedad está en relación con la realidad de violencia extrema vinculada al narcotráfico en la tierra natal del futbolista.

“Amenazas a Messi. Tiroteos contra el supermercado de una esposa y una nota: ‘Te estamos esperando’”, fue el título de la Gazzetta dello Sport, el principal diario deportivo italiano, en su edición online.

La noticia en La Gazzetta dello Sport.

En España, el diario El País, destaca: “Atacado a tiros el supermercado de los suegros de Lionel Messi en Rosario, Argentina”. Y en la nota marca que “Rosario vive en crisis desde hace años por los enfrentamientos de las bandas de narcotraficantes y la violencia de las barras de sus equipos de fútbol. En la última década, la ciudad argentina se ha convertido en un centro del tráfico de estupefacientes que ha elevado la violencia a niveles de escándalo. Rosario ya quintuplica la cantidad de homicidios promedio en el país y ha visto más de 50 asesinatos solo entre enero y febrero de este año″.

El País de España en su versión digital para Argentina.

También en España, el diario deportivo As, de Madrid, tituló “Atacan una propiedad de Antonela con mensaje para Messi: ‘Te estamos esperando’” e indicó que “dos individuos abrieron fuego contra un supermercado de la familia de Roccuzzo en Rosario con un advertencia: ‘Messi, Javkin no te va a cuidar’”.

Lo mismo con el diario especializado Mundo Deportivo, de la ciudad de Barcelona, donde Messi es el máximo ídolo histórico.

En el Reino Unido, varios fueron los diarios que reflejaron lo que sucedió en Rosario. El Mirror, el Daily Mail y The Sun fueron los más significativos.

El medio británico Mirror y su reflejo de lo que pasó en Rosario.

"Hombres armados dejaron un escalofriante mensaje a Lionel Messi en el ataque al supermercado de la familia de su esposa", fue el título del Mirror. "Supermercado propiedad de los suegros de Lionel Messi es asaltado por sicarios 'que exigen dinero al futbolista'", título el Daily Mail. “Hombres armados dejaron un escalofriante mensaje a Lionel Messi después de atacar su supermercado familiar”, destacó The Sun.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Lionel Messi
Narcotráfico
Santa Fe violenta
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Violencia extrema en Rosario Balearon un supermercado de la familia de Anto Roccuzzo y dejaron un mensaje para Messi
  • De la familia de Antonella Roccuzzo Impactantes imágenes: así quedó el supermercado baleado en Rosario
  • Extrema violencia en Rosario Balacera al supermercado: el ministro de Seguridad de Santa Fe reconoció la gravedad del hecho
  • "Es muy alevoso" Javkin sobre el ataque y mensaje a Messi: "Miren con qué facilidad se genera una noticia mundial"
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar