+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Tras ser detenido

El médico del Garrahan acusado por pornografía infantil se negó a declarar y pedirán su prisión preventiva

El pediatra Ricardo Russo es investigado por la tenencia y distribución del material y vinculaciones con una red internacional.

El médico del Garrahan acusado por pornografía infantil se negó a declarar y pedirán su prisión preventivaEl médico del Garrahan acusado por pornografía infantil se negó a declarar y pedirán su prisión preventiva

Miércoles 29.5.2019
 21:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El médico pediatra del Hospital Garrahan Ricardo Russo, acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil y vinculaciones con una red internacional, se negó a declarar este miércoles ante la fiscalía, por lo que el Ministerio Público pedirá su prisión preventiva ya que "existe suficiente prueba en su contra", dijo la fiscal Daniela Dupuy.

"Estamos frente a la hipótesis de una eventual producción, distribución y tenencia de imágenes de menores para su explotación sexual, tenemos la suficiente prueba para imputar al detenido que se negó hoy a declarar y pediremos mañana a la juez su prisión preventiva", dijo la fiscal al canal de noticias TN.

Precisó que la "investigación es incipiente pero se encontraron mucho más de cien videos en la computadora del detenido" y añadió que "seguimos investigando y no sabemos aún si habrá mas detenciones".

Detalló que "se trata de una red trasnacional que se dedicaba a distribuir pornografía a través de la plataforma E Mule y esto ya está tipificado como delito en el artículo 128 del Código Penal" y añadió: "no sabemos aún si la producía o lo hacía un tercero"

Russo, de 55 años, era jefe del servicio de inmunología y reumatología infantil del Hospital Juan Garrahan y fue detenido este martes en la playa de estacionamiento de ese centro asistencial tras mas de 40 allanamientos, siete de ellos en la Ciudad de Buenos Aires, vinculados con la investigación.

Tenés que leer

Detuvieron a un pediatra del hospital Garrahan por tenencia y distribución de pornografía infantil

En los allanamientos se encontraron videos y fotografías que lo involucran directamente con una red internacional de producción y distribución de pornografía infantil, que operaba en la llamada "deep web" con usuarios en Brasil y en los Estados Unidos, informó el Ministerio de Seguridad porteño.

Las pruebas encontradas tienen que ver con menores de entre 6 meses y 14 años y en muchas de las imágenes "se veían camillas y participaba el mismo médico detenido de la producción del material", detalló el secretario de Seguridad porteño Marcelo D' Alessandro.

La detención del médico fue pedida por la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad, a cargo de la fiscal Dupuy y por la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas 24 María Alejandra Doti.

Al momento de la detención "se secuestraron un teléfono celular, el cual era de su uso personal, y un pendrive que serán periciados", detalló la Policía.

Carlos Rojas, jefe de ciberdelitos de la policía de la Ciudad, aseguró que de acuerdo con el análisis de los pendrives secuestrados "se pudo determinar que reproducían imágenes en donde había chicos siendo abusados o expuestos con desnudez".

"Entendemos que hay otros lugares en la Argentina como parte de esta red. La investigación recabó los elementos suficientes de esta persona y se detuvo a este médico", dijo al canal de noticias TN.

Para Rojas "este tipo de investigaciones son muy complicadas ya que estas personas tratan de enmascararse en la web a través de los IP, lo que les facilita a estos individuos mantenerse en forma anónima".

Explicó que las plataformas E-mule "permite conectarse punto a punto, desde donde se sube el programa a otro usuario que puede estar en otra parte del mundo, en este caso la imagen producida en la Argentina , el usuario estaba en Brasil".

Tenés que leer

El Garrahan apartó al pediatra acusado de "distribuir y producir" pornografía infantil

El caso se originó en el marco de una operación intagrega declaraciones de la fiscal ernacional denominada "Luz de Infancia III" llevada a cabo por las autoridades de Homeland Security de los Estados Unidos (FBI) y del Ministerio Público de la Acusación de Brasil.

Esta investigación derivó en ramificaciones que había en la Argentina por lo que comenzó a actuar la fiscalía especializada "que realizó allanamientos en todo el país, siete de éstos en la Ciudad de Buenos Aires", destacó D' Alessandro.

"A través de un canal de denuncias que tiene la fiscalía general de la ciudad se recibe una denuncia clave, se producen allanamientos donde se secuestran computadoras y pendrives donde se encuentran pruebas contundentes, los chicos siendo abusados", aseguró D' Alessandro.

Agregó que se detectaron "diferentes direcciones IP y todas terminan en la dirección de la computadora secuestrada al médico. Son investigaciones muy serias, es un delito de gravedad tremenda por lo que hay pruebas suficientes para imputar al médico".

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Copa Sudamericana Colón venció a River de Uruguay y clasificó a octavos de final
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Recreo
Venezuela convoca a familiares de víctimas de los terremotos para pruebas de ADN

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar