+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Condenados por lavado

Miembros de la banda de Esteban Alvarado deberán pagar multas por más de 110 millones de pesos

José Antonio Benegas (45) -considerado mano derecha de Alvarado- y Valeria Nasca (43) deberán cumplir 5 y 3 años de prisión, respectivamente.

Miembros de la banda de Esteban Alvarado deberán pagar multas por más de 110 millones de pesosMiembros de la banda de Esteban Alvarado deberán pagar multas por más de 110 millones de pesos

Viernes 15.10.2021
 22:21

Dos integrantes de la banda criminal liderada por el detenido Esteban Alvarado, fueron condenados hoy en Rosario por asociación ilícita y lavado de activos y deberán pagar multas por más de 110 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

Las condenas fueron acordadas entre las defensas y los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery mediante sendos juicios abreviados, homologados hoy por el juez José Luis Suárez, ampliaron los informantes.

Según precisaron las fuentes, los condenados son Jorge Antonio Benegas (45), considerado mano derecha de Alvarado y acusado como organizador de la asociación ilícita, sentenciado a 5 años de prisión y al pago de una multa de 62.200.000 pesos, equivalente al doble del monto lavado.

Tenés que leer

Tenés que leer

Rosario: 3 años de prisión condicional y multa de 51 millones de pesos para la ex de Esteban Alvarado

La segunda condenada es Valeria Nasca (43), quien recibió 3 años de prisión pero de ejecución condicional y al pago de una multa de 51.600.000 pesos, señalada como miembro de la banda y quien tuvo a su nombre una vivienda en la localidad de Funes que, según la investigación, pertenecía a Alvarado.

Se trata de una casa de fin de semana ubicada en calle Fuerza Aérea al 2300 de la localidad de Funes, que en los papeles fue alquilada por Benegas y Nasca a la exesposa de Alvarado, Rosa Capuano (34), a precio vil.

Capuano, que es la madre de dos hijos de Alvarado, también fue condenada hace diez días junto a otros cuatro miembros de la asociación ilícita por lavado de activos y se le fijó una multa de 51.600.000 pesos.

Mediante el juicio abreviado, que les disminuyó las penas, Benegas y Nasca admitieron haber integrado una asociación ilícita liderada por Alvarado, que funcionó al menos desde el 16 de junio de 2012 al 18 de octubre de 2019, señala la sentencia.

“El Esteban”, como lo llaman sus conocidos al jefe de la organización, cumplió una condena en la provincia de Buenos Aires por robo de autos que eran desarmados y vendidos en Rosario, e irá a juicio como líder de una banda criminal acusada de múltiples delitos y como instigador del homicidio de un prestamista, Lucio Maldonado.

A la vez, tiene una causa que ya fue elevada a juicio por transporte de media tonelada de marihuana desde Santa Fe a Río Negro.

Tenés que leer

Tenés que leer

Sicarios mataron a un testigo de identidad reservada de una causa contra Esteban Alvarado

Según el procedimiento abreviado, la banda de Alvarado –que está enfrentada a la violenta organización criminal “Los Monos”- se estructuró a través de tres estamentos.

Alvarado como jefe, con Benegas como organizador, una línea de miembros de la asociación ilícita dedicada a cuestiones operativas, logísticas y de administración de los bienes de la banda, y un tercer estamento conformado por funcionarios policiales que prestó “colaboración para asegurar el permiso estatal que le posibilitó funcionar”.

Los fiscales indicaron que la banda cometió “delitos contra la propiedad (robos, usurpaciones), contra la libertad (amenazas, privación de la libertad) y contra las personas”.

Uno de sus miembros, Mauricio Laferrara, está acusado de seis homicidios, entre ellos un triple crimen ocurrido en abril de 2018 en la localidad de Granadero Baigorria, una de cuyas víctimas pertenecía a la banda “Los Monos”.

#TEMAS:
Narcotráfico
Rosario
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar