El arquero de San Lorenzo de Almagro, Pablo Migliore, se negó ayer a declarar ante la Justicia acusado del encubrimiento agravado de un homicidio cometido en 2011, en el barrio porteño de Mataderos, y seguirá detenido en el penal federal de Ezeiza.
Matías Morla, uno de los abogados del futbolista, informó a la prensa que su defendido fue indagado por el juez de Instrucción 5 de esta Capital Federal, Manuel de Campos, quien investiga el crimen de Ernesto Cirini (58).
El magistrado le imputa a Migliore el delito de "encubrimiento agravado" por considerar que ayudó a Maximiliano Mazzaro, un sindicado barrabrava de Boca Juniors que permanece prófugo por el homicidio.
El abogado del arquero dijo que durante la audiencia, su defendido se negó a declarar ya que rige el secreto de sumario en el expediente y primero quieren conocer todas las pruebas que constan en la causa.
Sin embargo, en la audiencia el juez le notificó formalmente las evidencias en las que se basa la acusación y, según Morla, se tratan, principalmente, de "un audio de una escucha telefónica" y la "transcripción de mensajes de texto".
"En la escucha telefónica está Mazzaro hablando con otra persona que tiene que ver con un vehículo y hay que ver como se interpreta", explicó el abogado que precisó que en esa conversación sólo surge que Migliore y el prófugo "tienen un contacto".
"En la escucha hablaban de un auto que Pablo probablemente lo iba a pasar a buscar pero no está claro", indicó Morla, quien aseguró que el arquero "nunca la prestó vehículo ni dinero" a Mazzaro.
Consultado sobre el vínculo de Migliore con Mauro Martín, el sindicado líder de la barra brava de Boca y actualmente preso por el crimen de Cirini, y Mazzaro, el abogado dijo que "tiene que ver con su profesión".
Morla señaló que su defendido era trasladado anoche a la cárcel de Ezeiza, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal, donde quedó alojado en el Módulo 1 hasta que se resuelva su situación procesal.
En ese sentido, indicó que pedirán al excarcelación el miércoles, cuando la Sala VII de la Cámara de Apelaciones resuelva si libera a Maximiliano Levy, otro imputado del mismo delito que hay en la causa.
El juez De Campos ya le denegó la excarcelación a Levy, por lo que para Morla "es importante" si la Cámara finalmente lo libera porque entiende que llegado al caso hará lo mismo con Migliore.
"El delito por el que está detenido es excarcelable", opinó Morla y agregó que a favor de su defendido también cuenta que no tiene antecedentes penales y no existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Sobre cómo se encuentra el arquero azulgrana, el letrado dijo que lo vio "muy entero", que recibió la visita de su esposa y un amigo y que "confía en la Justicia".
Mazzaro dijo que se va a entregar
En tanto, desde la clandestinidad, el sindicado número dos de la barra, Maximiliano "Maxi" Mazzaro, a quien la Justicia busca desde enero de este año por estar acusado de homicidio, dijo que se apenaba de la detención del arquero de San Lorenzo y quiso ’despegarlo’.
"Mazzaro se comunicó conmigo, está triste. Ve cómo la Justicia presiona con modos no normales -dijo el defensor de Mazzaro, Horacio Rivero-. Mazzaro nunca se comunicó ni estuvo con Pablo Migliore en ningún momento".
Anoche, en declaraciones a DyN, Rivero confirmó que su cliente "se va a entregar" en "las próximas 48 horas" a la Justicia. "Mazzaro se va a entregar a la Justicia. Estamos evaluando hacerlo en las próximas 48 horas, pero tiene decidido entregarse", adelantó el letrado. Y agregó: "La detención de Migliore fue un detonante. Mi cliente escuchó por los medios de comunicación un montón de cosas y no quiere perjudicar a nadie. Quiere terminar con esta situación".
La detención de Migliore
Migliore fue detenido el domingo, en el estadio Nuevo Gasómetro del Bajo Flores, al término del partido que San Lorenzo perdió 1 a 0 ante Newell"s Old Boys de Rosario por el Torneo Final.
El arquero pasó la noche en los calabozos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, en Villa Lugano, desde donde este mediodía de ayer fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad hasta la alcaidía del Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550.
A Migliore, reconocido hincha de Boca, siempre se lo emparentó con la barra del conjunto "xeneize", al igual que a su hermano, Fernando, quien fue baleado en un choque entre hinchas en marzo del 2012.
Ahora, el futbolista está acusado del encubrimiento del homicidio de Cirini, cometido el 29 de agosto de 2011, en Pieres y Caaguazú, en Mataderos, donde la víctima fue atacada a golpes y sufrió lesiones que le provocaron la muerte dos días después en un hospital.
Según las fuentes judiciales, Martín está imputado de haber participado del crimen junto a su cuñado Gustavo Petrinelli, también apresado desde enero pasado.
Mientras que Mazzaro, segundo en la conducción de "La Doce", permanece prófugo al igual que Daniel Wehbe, señalado por el propio Martin como quien golpeó a Cirini.
Para la Justicia, el crimen fue producto de un "incidente callejero" y "no se trató de ninguna pelea derivada con la calidad de simpatizantes de ningún club deportivo en particular de ninguna de las partes intervinientes".
Télam / DYN


































