+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Juicio abreviado

Ofrecen reparación económica por estafas con tarjetas de crédito

Dos miembros de la organización aceptaron condenas en suspenso y ofrecieron $ 90.000 de compensación.

Ofrecen reparación económica por estafas con tarjetas de créditoOfrecen reparación económica por estafas con tarjetas de crédito

Martes 21.3.2017
 17:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Dos de los miembros de una organización delictiva dedicada a cometer estafas con tarjetas de crédito recuperaron hoy la libertad, tras firmar sendos acuerdos de juicio abreviado. Las penas impuestas serán de 3 años de prisión condicional, como partícipes de “asociación ilícita” y autores de “estafas reiteradas”; y como parte del convenio, los acusados ofrecieron $ 90.000 a modo de reparación económica para las víctimas.


La audiencia realizada hoy en la sala 1 del subsuelo de tribunales estuvo a cargo del juez Eduardo Pocoví; mientras que la fiscal que presentó el acuerdo fue María Lucila Nuzzo. Junto a los acusados Tomás Cometto (21) y Sebastián Krinisky (23) estuvieron presentes los abogados defensores de cada uno, Alejandro Otte e Ignacio Alfonso Garrone.


Los allanamientos


La fiscal Nuzzo repasó el hecho por el cual los dos jóvenes estaban detenidos con prisión preventiva desde hace un mes, y que involucran como principal investigado a Lucas Escobar, y sus padres -partícipes principales-, todos ellos detenidos desde el 9 de febrero tras un allanamiento en su casa de calle Las Heras al 8900 en el barrio La Esmeralda. Además otras personas se encuentran implicadas, aunque atraviesan el proceso en libertad.


En cuanto a los dos jóvenes que rubricaron el abreviado se encuentran acusados de haber vendido varios de los artículos que eran comprados por Escobar por Internet, por lo general a través de Mercado Libre, mediante la utilización de tarjetas de crédito de terceros cuya obtención es materia investigativa. Al menos 40 operaciones ilegales constató la fiscalía al momento de formular la acusación, y se cree que el monto de las estafas superaría ampliamente el millón de pesos.


Si bien en principio la fiscalía le atribuyó a ambos el rol de “organizador” de la asociación ilícita, junto con otros miembros de la banda, la Dra. Nuzzo aclaró que “en este estado de la investigación no es posible sostener dicha calificación, por lo tanto su intervención fue como un integrante más con calidad de partícipe”.


Reparación económica


A propósito de las reparaciones económicas, Nuzzo distinguió entre lo ofrecido por Krinisky -un desembolso por $ 50.000 y $ 20.000 en cuotas-; mientras que Cometto hará entrega de los restantes $ 20.000, según consta en el acuerdo. El dinero, que todavía no fue abonado, irá a una cuenta que estará a nombre del Colegio de Jueces de Santa Fe, tal como lo establece la ley. Según consignó la fiscal, será para reparar a las víctimas de las estafas una vez que éstas se presenten a ratificar la denuncia y que se pueda cuantificar el daño producido por la organización que funciona desde 2015.


Hasta el momento existe una denuncia realizada el 3 de febrero, en la comisaría 1ra., por una mujer de la provincia de Buenos Aires, que fue la punta de la investigación. Cabe destacar que las víctimas son de distintos puntos del país, y la maniobra consistía en utilizar los datos de sus tarjetas de crédito para comprar diversos artículos por Internet, los cuales eran retirados sistemáticamente de las sucursales de Santa Fe del Correo Argentino.


La investigación a cargo de la Sección Inteligencia de la Policía de Investigaciones detuvo primero a dos cadetes, que por $ 200 retiraban los artículos que compraba Escobar. Ambos recuperaron la libertad, aunque acusados por la participación secundaria en la maniobra.


Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Ofreció datos sensibles para el caso Preso por estafas con tarjetas colabora con la investigación
  • También lo acusan por asociación ilícita y lavado de dinero Detenido por estafa con tarjetas reconoció que dio "un mal paso"
  • Compraban on-line con cuentas de terceros Detienen a miembros de una familia por estafas con tarjetas de crédito
  • Recomendaciones Aseguran que cada vez hay más casos de estafas con tarjetas
Tenes que saber
Qué se sabe del terremoto en Japón: la tragedia deja al menos 18 muertos y causa colapsos masivos
El Poder Ejecutivo pide declarar en emergencia hídrica a toda la provincia de Santa Fe
Del Buenos Aires de Borges a la Zona de Saer
Muere Glen Hansard, ganador de un premio Oscar, en un accidente de motocicleta
Barracas se impuso de local ante Aldosivi en la segunda fecha del Torneo Clausura

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

2

Llegan Cartas y Mensajes

3

Tres provincias bajo alerta amarilla por tormentas fuertes este miércoles

4

Cómo será la ciclovía metropolitana que promete cambiar la movilidad entre Santa Fe y Santo Tomé

5

Rescataron a una mujer que cayó a un pozo de 12 metros mientras tendía la ropa en su casa

Te puede interesar

  • El mismo déficit de crecimiento que tuvo Messi: un fallo obliga a una prepaga a cubrir un tratamiento
  • Argentina alcanza un 75% de terminalidad en secundaria: cómo quedó la tabla en América Latina
  • Defensa y Justicia venció con lo justo a Riestra en la segunda fecha del Torneo Clausura
  • Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana
  • Qué se sabe del terremoto en Japón: la tragedia deja al menos 18 muertos y causa colapsos masivos
  • El Poder Ejecutivo pide declarar en emergencia hídrica a toda la provincia de Santa Fe
  • Del Buenos Aires de Borges a la Zona de Saer
  • Muere Glen Hansard, ganador de un premio Oscar, en un accidente de motocicleta

Política

Agenda Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana
Para enfrentar El Niño El Poder Ejecutivo pide declarar en emergencia hídrica a toda la provincia de Santa Fe
Tras la cumbre en San Francisco Región Centro: con quejas a Nación, gobernadores se abroquelan contra el crimen organizado
Plan de respuesta al cambio climático Santa Fe presentó el informe sobre la variabilidad climática
Comunicación individual “Proscripción política perpetua”: Cristina Kirchner lleva su condena a Derechos Humanos de la ONU

Área Metropolitana

Distrito Noroeste ADN Santa Fe inició la segunda etapa para hacer realidad las ideas ciudadanas
Corralón Municipal Cuál es el impactante número de vehículos que se desguazaron en Santa Fe en sólo un año
Ambiente Santa Fe presentó su primer Plan de Respuesta al Cambio Climático y acelera medidas ante un posible regreso de El Niño
Santa Fe ciudad Cementerio Municipal: el horno crematorio funciona con capacidad reducida y el municipio proyecta rehabilitar toda la planta
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 29 de julio

Sucesos

No la reconocieron Renovó el DNI con un pedido de captura: para el RENAPER, es culpa de “los tiempos policiales”
Siete muertos Se conoció lista de fallecidos, destino y misión del helicóptero que cayó en San Juan
Justicia Federal Seguirán presos los tres bolivianos que cayeron con casi 400 kilos de cocaína en dos camiones
Tribunales Seguirá tras las rejas el acusado de acribillar a un motociclista en barrio San Lorenzo
Tragedia en Ischigualasto Hallaron muertos a los siete tripulantes del helicóptero que cayó en San Juan

Información General

¿Puede caer en la Tierra? Peligro en el espacio: falla la nave de la NASA que debía rescatar al telescopio Swift
Este miércoles Cuándo y cómo ver la "Luna llena del Carpincho" en Santa Fe: la imperdible propuesta del CODE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar