+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Preso en Santa Fe

Ofrecía pensiones por discapacidad a cambio de dinero

Un sujeto oriundo del Chaco fue detenido en Coronda este viernes, acusado de presunta estafa ya que ofrecía pensiones por discapacidad a cambio de 25 mil pesos en dinero en efectivo y luego no cumplía con lo prometido. Una pareja hizo la denuncia y detrás de eso habrían aparecido muchas personas más afectadas por este individuo.

Ofrecía pensiones por discapacidad a cambio de dinero Ofrecía pensiones por discapacidad a cambio de dinero

Sábado 22.7.2023
 22:34
Seguinos en
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

Una estafa a gran escala fue desbaratada por la policía de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo.

Este viernes el personal del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento de que un sujeto estaría realizando maniobras sospechosas con vecinos en la zona norte de Coronda, ofreciendo otorgar una pensión por discapacidad sin necesidad de enfermedad alguna inclusive, obteniéndolo en la provincia del Chaco, con la sola presentación del DNI, clave social de Ansés y la suma de $25.000.

Documentos secuestrados por personal policial.

Esto se descubre porque una pareja sexagenaria que reside en Bvd. Oroño y vías altas de la ciudad dio a conocer sobre este hecho, del cual se sintieron víctimas. Tras eso, se montó un operativo con varios móviles de distintas dependencias de la Unidad Regional XV y los uniformados horas más tarde lograron detener en la vía pública al individuo, ya que andaba ofreciendo pensiones en la zona de Barrio Guadalupe, por lo que le secuestraron un automóvil VW Gol de color rojo en el que se manejaba, y un teléfono celular Samsung que serviría para encontrar más personas estafadas.

El vehículo secuestrado.

Del mismo modo, el Dr. Francisco Cecchini, fiscal de turno, dispuso que se le forme causa al detenido, de 45 años, oriundo de Villa Ángela, Chaco, por estafa en grado de presunción y se lo mantenga detenido al menos por unas horas.

Una testigo clave

Esto generó un posterior inicio de pesquisas que llevaron a ir al domicilio del inculpado, no encontrando la policía nada de interés para la causa. Sin embargo, a los minutos la concubina del sujeto acusado, hizo entrega de una funda de una notebook con documentación de interés en la cual se encontraban cerca de 70 expedientes y unas 30 fotocopias de DNI, entre otra documentación.

Además, se investiga la veracidad de certificados de discapacidad con la excusa de enfermedades tales como diabetes o chagas, y qué conexión habría con médicos y abogados en la provincia del Chaco.

Cabe destacar también que las personas estafadas no serían sólo de Coronda, sino que también habría en Sauce Viejo y varias localidades de la provincia del Chaco, por lo cual se invita a quienes puedan haber sido víctimas de A. D. G. que formalicen una denuncia o llamen al 101 o al 911.

Incluso se menciona que algunas personas habrían cobrado esa supuesta pensión, lo que también generará una investigación para saber si eran cómplices con el objetivo de atraer a otras personas y confiar así en el inculpado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Coronda
San Jerónimo

Además tenés que leer:

  • Operativo Tres armas secuestradas en distintos procedimientos en la provincia de Santa Fe
  • Peligrosos Detienen a tres menores que circulaban en un auto robado en Santa Fe
TENES QUE SABER
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura

Te puede interesar:


  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar