+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Ataque en Arequito

Dos personas condenadas por abusar sexualmente de una mujer hipoacúsica

La sentencia fue dictada luego de un juicio oral en los Tribunales de Casilda. La víctima tiene 36 años y fue agredida en la vía pública en el año 2019.

Dos personas condenadas por abusar sexualmente de una mujer hipoacúsicaDos personas condenadas por abusar sexualmente de una mujer hipoacúsica

Jueves 14.10.2021
 20:59
Seguinos en

Alan Vidaña

Este miércoles culminó un juicio oral en los Tribunales Provinciales de Casilda, donde se resolvió condenar a dos sujetos por el delito de abuso sexual simple agravado. La víctima es una mujer de 36 años.

El hecho ocurrió en septiembre de 2019 en Arequito, localidad del departamento santafesino de Caseros.

En ese entonces, los familiares de la mujer denunciaron que en zona de calle 1° de Mayo, entre avenida San Martín y Ruta Provincial 92, dos sujetos la habían interceptado cuando circulaba en su bicicleta.

La víctima regresaba de un picnic por el día de la primavera desde el balneario y fue abordada por los individuos que la hicieron caer del rodado, para luego abusar sexualmente de ella.

"Es un caso muy particular porque la víctima es una persona hipoacúsica y no aprendió lenguaje oficial de señas, lo cual dificultó tomar su testimonio. Se tomaron entrevistas con psicólogos, luego se hizo una Cámara Gesell que permitió que ella se pueda expresar mediante señas y dibujos que había sido atacada sexualmente por dos masculinos", expresó Emiliano Ehret, fiscal de la causa.

Finalmente, este miércoles, el Tribunal a cargo del debate -integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Pareto- resolvió condenar a Jorge Daniel A. de 31 años y Matías José N. de 29 años a la pena de cinco años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por dos personas.

"Fue un juicio de cuatro días, hubo testigos de la fiscalía y de la defensa. La sentencia es de cinco años de condena para ambos imputados. Habíamos pedido 10 años que era el máximo previsto para el tipo penal, pero estamos satisfechos porque es una condena efectiva y de una cuantía importante. Igualmente aguardamos los fundamentos de la sentencia. Seguramente llegarán por escrito en los próximos días", sostuvo Ehret.

Tenés que leer

Piden 16 años de prisión para el Jefe de los Municipales de Firmat

En tanto, hasta que la condena quede firme, los imputados permanecerán en prisión preventiva. Luego de la audiencia, se vivieron momentos de tensión entre los acusados y los familiares de la víctima que se encontraban en las afueras del edificio del Ministerio Público de la Acusación.

Ehret manifestó que fue muy dificultoso reunir los elementos para probar la culpabilidad de los acusados, teniendo en cuenta que la víctima es una persona hipoacúsica y no podía poner en palabras la difícil situación que le tocó vivir cuando volvía en su bicicleta del picnic por el día de la primavera allá por el 2019. Por eso, destacó la participación de terapeutas y otros especialistas que pudieron descifrar lo que la mujer quería expresar.

Es un hecho que sienta un precedente en la jurisdicción de la provincia de Santa Fe, debido a la complejidad de la causa y a la vulnerabilidad de la víctima. "En rasgos generales, una condena de cinco años es satisfactoria debido a la complejidad de la causa", cerró el fiscal.

Seguinos en

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Denuncias en el jardín de infantes Hospital de Niños de Santa Fe: ola de consultas por los presuntos abusos sexuales
  • Los abusos fueron cometidos en el año 2019 Villa Cañás: 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su sobrina menor de edad
TENES QUE SABER
Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
El INDEC dará a conocer la inflación de febrero
Serú Girán por Lebón y Aznar agotó su primer show, suma fecha y gira nacional
Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos
  • La PDI esclareció una seguidilla de 17 robos a comercios de Reconquista y Avellaneda: 7 jóvenes detenidos
  • La AFA quiere la Finalissima en el Monumental y España busca el Santiago Bernabéu
  • Ansiedad: los hábitos cotidianos que pueden empeorarla sin que las personas lo noten
  • Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
  • Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
  • Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
  • El INDEC dará a conocer la inflación de febrero

Política

Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas
Habló ante la prensa Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
El presidente de la Corte abrió el año judicial Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
Este jueves Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe
Corte Suprema Falistocco pidió "compromiso y honestidad" en el inicio del año judicial de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos
Santa Fe ciudad Socavón en barrio Sur: Aguas Santafesinas investiga la causa
Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
Pronóstico Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
Inseguridad en Santa Fe Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
Tragedia en el sur santafesino Dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en la ruta 14
Juicio por la muerte del Diez Caso Maradona: Fernando Burlando pedirá penas de hasta 25 años para los acusados
Se investiga Recreo: un automóvil ardió por completo sobre la Ruta 11

Información General

Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar