+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Ciudad de Santa Fe

Quedó preso un hombre acusado de violentos delitos en barrio San Lorenzo

Está imputado por amenazas y también por robo. Los delitos se enmarcan en una feroz disputa territorial entre bandas criminales.

Quedó preso un hombre acusado de violentos delitos en barrio San LorenzoQuedó preso un hombre acusado de violentos delitos en barrio San Lorenzo

Jueves 21.3.2024
 23:11
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Quedó en prisión preventiva un joven de 22 años al que se investiga por amenazas vinculadas con violentas disputas territoriales entre bandas que realizan actividades delictivas en la zona sudoeste de la ciudad de Santa Fe. Así fue dispuesto este jueves por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Ruíz Staiger, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la capital provincial.

La investigación está a cargo de la fiscal María Laura Urquiza, quien solicitó la cautelar y explicó que "a partir de un acuerdo previo, la Defensa no se opuso a nuestro requerimiento". A su vez, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación indicó que "en el legajo hay otro hombre de 22 años investigado, al que se le impusieron medidas alternativas no privativas de la libertad, que también fueron convenidas con su abogado defensor".

Saña

Urquiza indicó que "el jueves pasado alrededor de las 18:00, el hombre que quedó en preventiva –cuyas iniciales son IPA–, concretó un amedrentamiento junto con un coautor que ya fue identificado y tiene un pedido de detención vigente".

"Los atacantes se acercaron al tejido trasero de una casa ubicada en Uruguay al 4.600, en el barrio San Lorenzo, donde un niño vive con su madre", relató la fiscal.

"Mientras el hombre que está prófugo apuntaba al menor de edad con un arma de fuego, el imputado amenazó a la mujer con tomar venganza por denuncias penales que habían sido realizadas en contra de ellos", aseveró.

Por otro lado, Urquiza refirió que "el domingo pasado a la siesta, los coautores de la intimidación y el otro hombre imputado –de iniciales WLR–, cometieron un ilícito contra la propiedad en perjuicio de la misma mujer". Al respecto, expuso que "tras romper una ventana del inmueble, ingresaron y sustrajeron una cama tipo sommier, un colchón, una cajonera con ropa, una pava eléctrica y un equipo de música".

Programa

La representante del MPA informó que "los dos hombres de 22 años fueron detenidos en el barrio en el que se disputan el control del territorio con otros grupos delictivos". En tal sentido, valoró que "los procedimientos policiales se enmarcaron en el programa Intervención Barrial Focalizada (IBF) que llevan a cabo de forma coordinada el gobierno provincial, la municipalidad de Santa Fe y el MPA".

El hombre que quedó en prisión preventiva es investigado como autor de amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego). A su vez, al igual que a quien transitará el proceso judicial con medidas alternativas, se le endilgó la autoría de robo simple.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Sorpresiva y preventiva Incautaron 26 celulares en una requisa en la cárcel de Coronda
  • Tribunales de Santa Fe Joven de 19 años preso por intentar asesinar a un hombre en barrio Arenales
TENES QUE SABER
Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Aitana abre su "Cuarto azul" en Argentina y confirma su regreso más ambicioso
La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
Irán amenaza con frenar el comercio en el Golfo Pérsico y el Mar Rojo por el bloqueo de EE.UU. en Ormuz
Impulsan un programa integral de salud mental adolescente en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Temporal en el norte de Santa Fe: más de 250 mm en 24 horas, evacuados y anegamientos en varias localidades
  • Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
  • Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
  • Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
  • Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
  • Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
  • Aitana abre su "Cuarto azul" en Argentina y confirma su regreso más ambicioso
  • La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar