+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Preventiva

Prisión para el acusado de abusar de una niña de 6 años en San Justo

La pequeña fue llevada en contra de su voluntad a la casa del imputado, donde su llanto alertó a los vecinos, que dieron aviso al 911. La jueza Sandra Valenti dispuso este jueves la continuidad de su detención. 

Prisión para el acusado de abusar de una niña de 6 años en San JustoPrisión para el acusado de abusar de una niña de 6 años en San Justo

Jueves 4.3.2021
 17:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un hombre quedó en prisión preventiva luego de que se le atribuyera haber abusado a una niña de 6 años la noche del sábado, en su vivienda de San Justo. Así lo dispuso la jueza Sandra Valenti, tras la solicitud fiscal y la falta de oposición de la defensa.

Al frente de la causa están los fiscales Guillermo Persello y Clelia Trossero, quienes solicitaron este jueves la prisión preventiva de Jonatan Isaias Bravo (23), imputado como autor de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante" y "corrupción de menores" en contra de una niña de 6 años.

La jueza de la IPP Sandra Valenti resolvió en favor de la fiscalía luego de que el defensor particular Dionisio Ayala no se opusiera a la medida solicitada.

El hecho ocurrió la noche del sábado en la vivienda del imputado, en calle 24 Bis, entre Italia y Esteban Colombo del barrio Levequi. La víctima fue llevada a la fuerza, agredida sexualmente y golpeada en el abdomen. Su llanto alertó a los vecinos, que dieron aviso al 911.

Entorpecimiento

"A partir de las evidencias reunidas, dimos nuestros argumentos acerca de la autoría del hecho ilícito investigado", informó el fiscal de San Justo, Guillermo Persello, y agregó: "Sostuvimos que los delitos atribuidos tienen penas elevadas y manifestamos que, si el imputado recuperaba su libertad, hubiera habido riesgos procesales, fundamentalmente de entorpecer la investigación".

Tenés que leer

Detenido por abuso se salvó del linchamiento de vecinos en San Justo

En la audiencia llevada a cabo en el subsuelo de los tribunales santafesinos, "una vez que finalizamos de exponer nuestros argumentos, la defensa no se opuso. Por eso, y al no haber discrepancia en torno a nuestro pedido, la jueza Valenti convirtió la detención del hombre investigado en prisión preventiva".

"Los ilícitos que investigamos fueron cometidos alrededor de las 20:30 del sábado pasado en una vivienda en la que reside el imputado", precisó el fiscal. "La niña fue llevada a la fuerza hasta el lugar", donde Bravo "no sólo agredió sexualmente a la menor, sino que también la golpeó en la zona del abdomen", y "ante el llanto, se acercaron a la casa vecinos que lograron asistirla y dieron aviso a la policía sobre lo sucedido".

"Circunstancias aberrantes"

"El hombre actuó con voluntad de dañar a la niña" de 6 años, que "fue sometida a circunstancias aberrantes que tuvieron entidad suficiente para generar graves consecuencias en su salud física y psicológica", manifestó Persello.

El fiscal también señaló que si bien se intentó realizar una entrevista a la víctima a través de cámara Gesell, "su estado actual no lo permitió", por lo que "se debe trabajar con ella antes de poder obtener su declaración" en el marco de la investigación. El hombre acusado por el abuso continuará privado de su libertad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa
San Justo

Además tenés que leer:

  • Espectáculos Mirtha Legrand cumple 94 años
  • Almorzando con Mirtha Legrand "Váyanse todos a la...": el exabrupto de Juana Viale en su despedida televisiva
  • Espectáculos Mirtha Legrand, sobre su regreso a la televisión: "Será un programa especial y emotivo"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 12 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 12 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Imputada en Reconquista por amenazar a testigos para favorecer a policías detenidos
Caso Maradona: un médico legista calificó de “insuficiente” la función de los enfermeros

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 11 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 11 de agosto, en Argentina

2

La familia del "Chino" Cappi defendió su experiencia y habló de una fatalidad en la laguna

3

Un fallo clave reabre la esperanza para los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana

4

Sigue la "epidemia vial" en Santa Fe: cuáles son las avenidas donde hubo más muertes sobre 2 ruedas

5

Emergencia previsional: dos planteos de la provincia, antes de apelar a la Nación

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 12 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 12 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 12 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 12 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 12 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 12 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 12 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En comisión El Senado retomó el debate por la reforma integral de la Ley de Sociedades
Dictamen Avanza en Diputados la "Ley Joaquín" para prevenir accidentes deportivos infantiles
Con la presencia de Sturzenegger El Gobierno activó la mesa política buscando reordenar la agenda legislativa
Poder Judicial Quién es Diego Maciel, designado para la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
El máximo tribunal ahora pondrá fecha a la jura El Ejecutivo designó a Diego Maciel para integrar la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Área Metropolitana

32% anual ASOEM vuelve a marcar la diferencia con el acuerdo salarial
Encuentro científico Santa Fe será sede del 1º Congreso Argentino de Ictiología: cuándo es y qué temas abordará
Proyección Santa Fe espera un impacto económico de más de US$60 millones con los Juegos Suramericanos
Ciudad capital Sigue la "epidemia vial" en Santa Fe: cuáles son las avenidas donde hubo más muertes sobre 2 ruedas
En Santa Fe Todo lo que hay que saber antes de salir de casa este martes 11 de agosto

Sucesos

Este martes Imputada en Reconquista por amenazar a testigos para favorecer a policías detenidos
Segundo juicio Caso Maradona: un médico legista calificó de “insuficiente” la función de los enfermeros
Tribunales Condenaron a un hombre que abusó de su hija y del hijo de su pareja en Santo Tomé
Rosario Cayó un peligroso prófugo acusado de matar a un sicario de “Los Monos”
En barrio 12 de Octubre Se incendió una precaria vivienda en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 12 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 12 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar