+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Por dinero y joyas

Prisión hasta el juicio para los 3 acusados de asaltar y golpear brutalmente a dos abuelos de Esperanza

Enfrentan pedidos de condena a 13 y 14 años de prisión por el robo ocurrido en marzo de 2021.

Prisión hasta el juicio para los 3 acusados de asaltar y golpear brutalmente a dos abuelos de EsperanzaPrisión hasta el juicio para los 3 acusados de asaltar y golpear brutalmente a dos abuelos de Esperanza

Miércoles 4.10.2023
 17:27
 / 
Actualizado al Miércoles 4.10.2023 23:23hs
Ornella Pazzi
Ornella Pazzi

Los tres imputados por el violento asalto a una pareja de adultos mayores de Esperanza continuarán tras las rejas por seis meses más, a la espera de la realización del juicio oral y público. Por el hecho ocurrido en marzo de 2021 ya fue presentada la acusación, y se enfrentan a pedidos de condena a 13 y 14 años de prisión.

Los jueces Gustavo Urdiales y Pablo Spekuljak prorrogaron la prisión preventiva en la que se encuentran Leandro Exequiel Monzón, Ayrton Tomás Gamarra y Brian Alexander Muñoz, en dos audiencias distintas. La resolución de Urdiales sobre los primeros dos imputados tiene fecha del 27 de septiembre, y ya fue apelada, mientras que la de Spekuljak fue emanada este miércoles.

Mirá también

Mirá también

Reconocieron a ladrones de un millón y medio de pesos

Los tres fueron acusados por el fiscal Alejandro Benítez como coautores de "robo doblemente calificado, por causar lesiones graves y por haber sido cometido en poblado y en banda". Además, a Gamarra le agregó los delitos de "encubrimiento por receptación dolosa" y "tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal". Por esto, para Monzón y Muñóz solicitará en juicio la condena a 13 años de prisión, mientras que para Gamarra pedirá 14.

En cuanto a la cautelar, la misma había sido prorrogada por seis meses por la jueza Rosana Carrara en abril de este año, debido a que sólo restaba la realización de la audiencia preliminar para llegar al juicio. Sin embargo, la misma fue suspendida varias veces y luego apelada, por lo que la fiscalía debió solicitar una nueva prórroga con el objetivo de llegar al debate con los acusados tras las rejas, la cual le fue concedida.

Violento asalto

Sobre Monzón, Muñóz y Gamarra pesa la actuación de haber asaltado y golpeado violentamente a una pareja de adultos mayores, ella de 81 y él de 86 años, la mañana del martes 9 de marzo de 2021.

De la investigación surgió que los delincuentes viajaron a bordo de un automóvil Volkswagen Passat desde Santa Fe hasta Esperanza, más precisamente hasta la intersección de calles Lavalle y Aaron Castellanos de esa ciudad. Allí estacionaron y caminaron unos metros, hasta la vivienda de las víctimas, donde tocaron el timbre.

Fueron atendidos a través de la puerta del garage por la dueña de casa, a quien le consultaron si allí vivía Remigio. Remigio era su marido. Los delincuentes empujaron violentamente a la mujer y le propinaron un golpe de puño en el rostro, haciéndola caer y golpearse.

Al frente de la investigación estuvo el fiscal de Esperanza, Alejandro Benítez. Crédito: Archivo El Litoral.

Luego, la arrastraron, tomándola del cabello, hasta la sala de estar de la casa. Fue entonces que apareció su marido, a quien sin siquiera mediar palabras comenzaron a golpear con golpes de puño y patadas, exigiéndole dinero.

Botín y lesiones

Los ladrones lograron su objetivo, ya que se llevaron $1.500.000, dólares y valiosas joyas, entre estas las alianzas de oro del matrimonio, que tenían sus nombres grabados. Regresaron al automóvil, tomaron la Ruta Nacional n°19 y volvieron a Santa Fe.

Como consecuencia de las agresiones, la mujer sufrió una herida cortante en el párpado superior del ojo izquierdo, hematomas y estrés postraumático; mientras que el hombre quedó con hematomas en la zona media del rostro y el cuello, una herida contusa en labio superior, deformidad en el hueso de la nariz, contusiones y excoriaciones en el brazo derecho y afectación a su salud mental.

La víctimas sufrieron heridas graves, además de estrés postraumático, como consecuencia de las agresiones. Crédito: Archivo El Litoral.

De hecho, la fiscalía hizo hincapié en que ambas víctimas necesitaron, debido a la afectación a su salud física y mental, someterse a tratamientos y cuidados médicos y psiquiátricos.

Tras la prórroga de la prisión preventiva en la que se encuentran los tres acusados, resta esperar a que se resuelvan los recursos que están en la Cámara de Apelaciones, tras lo cual la Oficina de Gestión Judicial fijará fecha para el inicio del juicio oral y público.

Fallecimiento

En febrero de este 2023, semanas antes de que se presentara la acusación formal en contra de sus agresores, Remigio falleció a sus 88 años.

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Esperanza
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Luciano Castro rompió el silencio tras su infidelidad con una joven española: “Me da mucha vergüenza, me siento patético”
El "Avión del Fin del Mundo" de EE. UU. vuelve a surcar los cielos tras 51 años y genera atención global
Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 9 de enero

Te puede interesar:


  • Cardiopatías congénitas: "En Santa Fe la atención está garantizada y fortalecida"
  • Compraron un cuadro anónimo y descubrieron que escondía dos obras de Rubens
  • Temporal en el norte: anegamientos y un eucalipto partió un camión sobre la Ruta 11
  • Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
  • La tensión entre David Beckham y su hijo Brooklyn llega al ámbito legal
  • Luciano Castro rompió el silencio tras su infidelidad con una joven española: “Me da mucha vergüenza, me siento patético”
  • El "Avión del Fin del Mundo" de EE. UU. vuelve a surcar los cielos tras 51 años y genera atención global
  • Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe

Política

Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar