+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Bahía Blanca

Prisión perpetua para el autor del femicidio de Micaela Ortega

La víctima fue hallada muerta el 28 de mayo de 2016, en un descampado de difícil acceso en las afueras de esa ciudad bonaerense, luego de 35 días de búsqueda.

Prisión perpetua para el autor del femicidio de Micaela OrtegaPrisión perpetua para el autor del femicidio de Micaela Ortega

Jueves 19.10.2017
 16:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

DyN

La justicia de Bahía Blanca condenó a prisión perpetua a Jonathan Luna por femicidio y acoso sexual tecnológico contra la niña Micaela Ortega, perpetrado en 2016, a quien había engañado a través de la red social Facebook.


Luna, de 28 años, fue condenado como "autor penalmente responsable de femicidio, violencia de género por alevosía y acoso sexual tecnológico", según el veredicto del Tribunal Oral Criminal 2 (TOC2), integrado por los jueces Claudia Fortunatti, María Elena Baquedano y Eugenio Casas.


"Micaela, volá alto, hija", dijo la mamá de la nena, Mónica Cid, visiblemente emocionada, tras escuchar la condena contra Luna, que no estuvo presente en el recinto durante la lectura del veredicto.


El tribunal hizo lugar al pedido de la fiscal Rodolfo de Lucía y de la abogada de la familia de la niña asesinada, Fernanda Petersen, que en los alegatos solicitaron que Luna sea condenado a prisión perpetua.


La defensa del condenado había solicitado una pena de 20 años de prisión por el delito de "homicidio en ocasión de robo" y que Luna sea sometido a tratamiento psiquiátrico.


Micaela Ortega fue hallada muerta el 28 de mayo de 2016, en un descampado de difícil acceso en las afueras de esa ciudad bonaerense, luego de 35 días de búsqueda.


Según la investigación, Luna contactó a la niña en Facebook, red social en la que se hizo pasar por una adolescente de su edad y apeló a un perfil falso, bajo el nombre de "La Rochi de River", para proponerle un encuentro y luego matarla.


Al momento del ataque, Luna estaba prófugo de la Justicia de Río Negro, luego de que el 20 de diciembre de 2014 violara una salida transitoria y se fugara a Bahía Blanca.


Además del crimen de la niña, Luna está siendo juzgado por el delito de "grooming", acusado de crear perfiles falsos en redes sociales y engañar a menores de edad con intenciones abusivas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Denuncia de Nisman Continúan las indagatorias por el presunto encubrimiento al atentado a la Amia
  • No contestó preguntas y entregó un escrito Internaron a Timerman después de presentarse ante la Justicia
TENES QUE SABER
El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora

Te puede interesar:


  • Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
  • La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de limitar los poderes de guerra de Trump
  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Domingo 7 de junio De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar