+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Luz de infancia VIII

Prisión preventiva para los dos acusados de pornografía infantil en Santa Fe

Los imputados tienen 42 y 46 años. Son investigados como autores de los delitos de divulgación y tenencia para la distribución de fotos y videos en los que estaban involucrados niños y niñas menores de 13 años.

Prisión preventiva para los dos acusados de pornografía infantil en Santa FePrisión preventiva para los dos acusados de pornografía infantil en Santa Fe

Domingo 13.6.2021
 13:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Ordenaron la prisión preventiva de los dos detenidos en la ciudad de Santa Fe en el marco de la operación Luz de Infancia VIII, una investigación internacional por delitos vinculados a pornografía infantil. Se trata de dos hombres de 42 y 46 años y cuyas iniciales son VML y JDR, respectivamente.

La medida cautelar para ambas personas fue impuesta en la mañana de hoy por el juez Gustavo Urdiales a raíz del pedido formulado por el fiscal Matías Broggi. Fue en una audiencia llevada a cabo de forma remota en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Broggi sostuvo que "si bien los defensores realizaron distintos planteos, el juez consideró que es correcta la calificación penal que atribuimos".

También indicó que "los abogados de los imputados pidieron la imposición de medidas alternativas a la prisión preventiva, no obstante el juez entendió que correspondía cautelar el proceso con la privación de la libertad de las dos personas investigadas".

El fiscal del MPA informó que "los dos imputados son investigados como autores de los delitos de divulgación y de tenencia con fines de distribución de fotos y videos de pornografía infantil". En tal sentido, recordó que "se les endilgaron los delitos agravados, a raíz de la edad de las niñas y niños fotografiados, quienes son menores de 13 años".

Tenés que leer

Cayó en Santa Fe parte de una red de explotación sexual infantil

Fotos y videos

"Los imputados descargaban fotos y videos con contenido de pornografía infantil, y lo hacían con un sistema que les permitía alojar los archivos en su computadora", explicó Broggi. El fiscal indicó que "al 'bajar' los archivos a sus máquinas, también quedaban accesibles a otras personas que tienen la misma tecnología. Es decir, todos los usuarios de la red son servidor y consumidor al mismo tiempo".

Broggi precisó que "este sistema que utilizaban no es exclusivo de pornografía". En tal sentido, subrayó que "también usaban un software libre que se llama eMule –también utilizado para transmisión de todo tipo de información– y tenían un usuario para ser identificados y para poder acceder a las carpetas alojadas en las computadoras de todos los integrantes de esta red".

"De acuerdo a las pericias que se realizaron hasta el momento, uno de los imputados descargó 1.189 archivos y el otro hombre investigado bajó 474 archivos", detalló el fiscal. "Además, los dos tenían material multimedia de pornografía infantil (también de niños y niñas menores de 13 años), que no estaba archivado en las carpetas de la red, pero cuyo destino era compartirlo", sostuvo el funcionario del MPA.

Broggi también destacó que "las diligencias realizadas nos permiten afirmar que los dos imputados habían empezado a delinquir hace más de 10 años. Uno de los investigados comenzó el 2 de junio de 2010 y el otro el 9 de febrero de 2011".

Internacional

La detención de los dos imputados se produjo en el marco de dos allanamientos realizados el miércoles de esta semana en las viviendas de cada uno de ellos en la ciudad de Santa Fe.

Broggi hizo hincapié en que "este operativo Luz de Infancia VIII, incluyó un total de 71 allanamientos en todo la Argentina, más otros que se llevaron a cabo en cinco países más". También puntualizó que "33 personas fueron detenidas y se secuestraron 35 tablets; 86 notebooks; 69 computadoras de escritorio; 10 mil dispositivos de almacenamiento y 192 celulares.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe violenta
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • "Operación Luz en la Infancia" Pornografía infantil: al menos 73 detenidos tras un operativo en seis países de América
  • Con vínculos en el extranjero Cayó en Santa Fe parte de una red de explotación sexual infantil
  • Audiencia imputativa No declararon los acusados de divulgar pornografía infantil
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
  • Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar