+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Aberrante caso en Santa Fe

Prisión preventiva a un hombre por abusar de la hija de su pareja y luego engañarla para que le realicen un aborto

Se trata de un hombre de 44 años. Por el mismo hecho también hay otro sujeto (72) detenido. La resolución llegó tras la apelación de la fiscal que investiga el caso. 

Prisión preventiva a un hombre por abusar de la  hija de su pareja y luego engañarla para que le realicen un abortoPrisión preventiva a un hombre por abusar de la hija de su pareja y luego engañarla para que le realicen un aborto

Miércoles 3.1.2018
 11:24

El Litoral

Prensa MPA


Un hombre de 44 años cuyas iniciales son AFG quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal María Lucila Nuzzo por abusar sexualmente de la hija –menor de edad– de su pareja en Santa Fe. Además se lo investiga por engañar a la víctima y llevarla a una vivienda en la que le practicaron un aborto.


La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a raíz del pedido formulado por la fiscal Nuzzo en una audiencia celebrada la semana pasada en los tribunales de la capital provincial.


En el marco de la misma investigación, está en prisión preventiva domiciliaria desde junio de 2017 un hombre de 72 años – cuyas iniciales son IL– que también es investigado por abusar sexualmente de la misma víctima.


Delitos


El padrastro de la víctima fue imputado por la fiscal Nuzzo como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser cometido por persona encargada de la guarda; por haber sido llevado a cabo contra una menor de 18 años; porque fue aprovechándose de la situación de convivencia preexistente; y porque fue realizado por dos personas) y reiterado en al menos tres oportunidades. Además, la fiscal también le atribuyó la participación necesaria del delito de aborto.


Por su parte, al hombre de 72 años se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber sido realizado contra una menor de 18 años y por ser cometido por dos personas) en una oportunidad.


Los hechos


“Aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima por la convivencia en la misma vivienda, AFG abusó sexualmente de su hijastra en al menos tres oportunidades”, precisó Nuzzo. “Dos veces lo hizo en la casa que compartían a raíz de la relación de pareja que tenían el imputado con la madre de la víctima, y una tercera vez fue en un taller mecánico en el que la menor también fue abusada por el hombre de 72 años”, agregó.


La fiscal informó que “AFG siempre amenazaba a la adolescente y le decía que si no accedía al acto sexual, forzaría sexualmente o dañaría a sus hermanos y a su madre”.


En relación al aborto al que fue sometida la menor, Nuzzo detalló que “su padrastro la llevó sin su consentimiento y bajo engaño a un domicilio particular donde la sedaron y le practicaron la interrupción del embarazo”. En tal sentido, la fiscal sostuvo que “el imputado siempre estuvo presente mientras se realizaba el aborto, y además pagó la intervención quirúrgica, consiguió el lugar en el cual fue realizada, llegó con la menor y luego la acompañó a su casa”.


Segunda instancia


A la prisión preventiva de AFG se llegó luego de que la fiscal apelara una resolución de primera instancia en la que se ordenaron medidas alternativas. “Entendimos que había elementos más que suficientes para que estuviera en prisión preventiva, y por eso apelamos. La Cámara revocó parcialmente la resolución y dispuso el reenvío del proceso a otro juez de primera instancia”, explicó Nuzzo.


“Así fue que se realizó una nueva audiencia de primera instancia para debatir las medidas cautelares, y Falkenberg ordenó la prisión preventiva del padrastro de la menor”, concluyó la fiscal.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
A525, el monoplaza que limitó el sueño: Franco Colapinto y un cierre de temporada agridulce
Eurotúnel operativo: se restablecen los trenes entre el Reino Unido y Europa continental
El Callejero de Buenos Aires, escenario inaugural del TC2000 en 2026
Desde Ferrari advierten: "Australia no marcará el rumbo del campeonato 2026"
Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos

Te puede interesar:


  • Caso Bieler: el Concejo Municipal de Vera pidió diálogo y suspensión del apremio fiscal
  • Año Nuevo en Rusia: Putin saluda a los soldados y ratifica el rumbo de la guerra
  • Turquía refuerza la ofensiva antiterrorista y detiene a otros 125 sospechosos vinculados al EI
  • Tailandia libera a 18 soldados camboyanos tras consolidarse el alto el fuego fronterizo
  • El sur-sur cierra 2025 con obras en marcha, continuidad de políticas y señales de alerta económica
  • A525, el monoplaza que limitó el sueño: Franco Colapinto y un cierre de temporada agridulce
  • Eurotúnel operativo: se restablecen los trenes entre el Reino Unido y Europa continental
  • El Callejero de Buenos Aires, escenario inaugural del TC2000 en 2026

Política

La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”

Área Metropolitana

Cuánto cuesta una cabaña Turismo en la costa santafesina: ocupación plena este fin de año y buenas perspectivas para enero
Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero

Sucesos

Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno
Tribunales de Santa Fe Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente
Controles Demoran un colectivo en Santa Fe por un caso de alcoholemia positiva en un chofer

Información General

Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
Confusión en el Congreso Un error del Banco Nación acreditó por equivocación $700 mil a empleados de la Cámara de Diputados
En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar