+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

SUCESOS

Prisión preventiva

Golpeó y encerró a su pareja en su vivienda de Alto Verde

La mujer logró huir gracias a la intervención de la policía. El imputado, de 28 años, permanecerá tras las rejas.

Golpeó y encerró a su pareja en su vivienda de Alto VerdeGolpeó y encerró a su pareja en su vivienda de Alto Verde

Sábado 2.9.2023
 16:26
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años al que se investiga por haber golpeado y privado ilegítimamente de la libertad a una mujer que era su pareja en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Bárbara Ilera está a cargo de la investigación y es quien pidió que el imputado, cuyas iniciales son JAT, transite el proceso judicial privado de su libertad. “Si bien la defensa se opuso a nuestro requerimiento, el magistrado hizo lugar a lo que solicitamos en función de los riesgos procesales”, valoró la funcionaria del MPA.

JAT fue imputado como autor de “lesiones leves dolosas calificadas (por la relación de pareja y la convivencia, así como por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género) y privación ilegal de la libertad agravada (por amenazas)”.

Mirá también

Compró motos robadas, las ofreció a la venta en redes y terminó condenado

Violencia de género

Ilera afirmó que “minutos antes de las 7:30 de la mañana del domingo 20 de este mes, el investigado agredió a su pareja en una casa ubicada en la manzana número 2 del barrio Alto Verde, donde ambos convivían”.

Aseguró que “el imputado pateó la cabeza y otras partes del cuerpo de la víctima y le propinó golpes de puño”, y agregó que “además la tomó con fuerza del cabello”. Según especificó, “como resultado, la mujer sufrió lesiones que tardarán por lo menos 15 días en curarse”.

Mirá también

Secuestraron dos armas de fuego; municiones y tres motocicletas requeridas por la justicia

Asimismo, indicó que “luego de la golpiza, el hombre de 28 años privó ilegalmente de la libertad a su pareja”. Explicó que “le impidió irse del inmueble, le quitó su teléfono celular y la amenazó con apuñalarla”.

“Finalmente, la víctima logró huir gracias a la intervención de agentes policiales que aprehendieron al atacante”, destacó Ilera. “Los hechos ilícitos se enmarcaron en un claro contexto de violencia de género que el imputado ejercía en perjuicio de la víctima”, remarcó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Violencia de Género
Santa Fe violenta
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Multa de $300.000 Compró motos robadas, las ofreció a la venta en redes y terminó condenado
  • Rosario Secuestraron dos armas de fuego; municiones y tres motocicletas requeridas por la justicia
  • Robaron más de $ 4.500.000 Prisión para una banda que ofrecía motos por redes sociales para robarle a los compradores
  • Se investiga Noche violenta en Santa Fe: cinco heridos de arma blanca en distintos incidentes
TENES QUE SABER
Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Temporal en Río Tercero: postales de un desastre tras el paso de granizo y fuertes ráfagas de viento
Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Capibaras con cuatro cambios para visitar a Cobras
V. El fin del miedo a la muerte

Te puede interesar:


  • El nuevo descargo de Cami Mayan contra Alexis Mac Allister que encendió las redes
  • Zelensky mantuvo reuniones en Azerbaiyán y avanzó en acuerdos de cooperación bilateral
  • "Sin rótulos, pero confirmado": Moria Casán y los detalles del vínculo entre Sofía Gala y Fito Páez
  • India, el socio comercial de Argentina clave para la balanza positiva y que atraviesa una crisis
  • Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
  • Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
  • Temporal en Río Tercero: postales de un desastre tras el paso de granizo y fuertes ráfagas de viento
  • Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito

Política

Lo que se viene en Balcarce 50 El mileísmo trabaja en la previa a la exposición de Adorni y la vinculará a la economía
“Mejoras” que no son tales La provincia de Santa Fe sobre el proyecto de Salud Mental: “Está en discusión un modelo de cuidado”
Leve mejora en abril Olivares admite que en el cuatrimestre los recursos federales siguen a la baja
Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores

Área Metropolitana

Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas
Una semana para la memoria Cientos de niños y niñas santafesinas conocen las huellas que dejó la inundación del Salado
Movilidad urbana Tras la demarcación de dársenas, qué avances se vienen en el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe

Sucesos

Video Un padre baleó a otro tras un partido de fútbol infantil en Paraná
Operativos de la PDI Crece el número de allanamientos por las amenazas a escuelas en la provincia de Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé Tensión en el Puente Carretero: un hombre se arrojó al agua tras un operativo que paralizó el tránsito
Siniestro Un motociclista chocó contra una tranquera de hierro y murió en Gobernador Candioti
Prófugo durante un año Prisión para el hombre que era buscado por un homicidio en barrio San Agustín I

Información General

Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
25 de abril Día Mundial del ADN: los secretos de la molécula que define nuestra identidad y revoluciona la ciencia
Por la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar