+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Procesamiento confirmado

Seguirá tras las rejas un productor ganadero acusado por tráfico de drogas en Santa Fe y Entre Ríos

La Cámara Federal de Rosario confirmó la resolución del juez de primera instancia que vincula a Leonardo Airaldi con un cargamento de casi 30 kilos de cocaína secuestrado en Puerto Gaboto en 2022.

Seguirá tras las rejas un productor ganadero acusado por tráfico de drogas en Santa Fe y Entre RíosSeguirá tras las rejas un productor ganadero acusado por tráfico de drogas en Santa Fe y Entre Ríos

Martes 17.12.2024
 11:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Sala “B” de la Cámara Federal de Rosario confirmó el procesamiento para el productor agroganadero de Entre Ríos, Leonardo Roberto Airaldi (42) a quien se lo investiga por su rol preponderante en el tráfico de drogas entre su la provincia natal y la vecina Santa Fe.

Airaldi supo tener un alto perfil al punto que fue presidente de la Sociedad Rural de Diamante. Foto: Agencia

La Justicia Federal se expidió este lunes 16 de diciembre a través de una resolución que lleva la firma de los jueces Aníbal Pineda y Silvina Andalaf Casiello, mediante la cual dispone: “Rechazar el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de Airaldi”.

Mirá también

Procesaron a un productor agropecuario de Entre Ríos que almacenaba cocaína en Santa Fe

En la misma línea, la alzada confirmó la resolución del 6 agosto de 2024, cuando el juez Carlos Vera Barros -como subrogante en el Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe-, procesó a Airaldi como presunto autor penalmente responsable del delito de almacenamiento de estupefacientes (art. 5°, inciso “c”, de la Ley N.º 23.737), disponiendo la prisión preventiva.

Casi 30 kilos de cocaína

El recurso de apelación fue interpuesto por los abogados Germán Palomeque y Pedro Fontanetto D’angelo, quienes plantearon una serie de objeciones al procesamiento y a la medida cautelar que lo mantiene privado de la libertad.

El 10 de agosto de 2022 la policía de Santa Fe incautó casi 30 kilos de cocaína en Puerto Gaboto. Foto: Archivo

Actualmente preso en la Unidad Penal N° 8 de Federal (antes estuvo preso en Paraná) Airaldi, quien supo ser presidente de la Sociedad Rural de Diamante, continúa bajo investigación por el almacenamiento de 29.491,81 gramos de clorhidrato de cocaína, incautada el 10 de agosto de 2022 en la casa de un peón rural que era su empleado y permanece prófugo.

Se trata de Diego Alberto Torres, quien estaba siendo investigado por la justicia provincial santafesina por un caso de amenazas con arma por un conflicto de vecinos ocurrido en Puerto Gaboto, en el departamento San Jerónimo.

La justicia penal del departamento San Lorenzo había ordenado un allanamiento de la casa de calle Solís 646, donde vivía Torres. Aunque él no estaba, los uniformados que entraron al inmueble encontraron 28 paquetes envueltos en cinta de embalar azul con la foto de un avión con la inscripción "Emirates" -bajo el cual se leía "QATAR"-. La droga estaba debajo de una cama de dos plazas, ubicada en una habitación contigua al comedor.

Causa abierta y condena

A raíz de aquel hallazgo, los fiscales Walter Alberto Rodríguez y Diego Orzuza Kock, de la Unidad Fiscal Santa Fe, iniciaron una pesquisa que permitió avanzar en la pista del importante cargamento de cocaína.

Mirá también

Secuestro récord de drogas en Puerto Gaboto

Además de la causa en trámite ante la Justicia Federal santafesina, Airaldi se encuentra a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Paraná, en otra causa por narcotráfico en la que está procesado (por organización y financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes); además de contar con una condena de septiembre de 2022, cuando fue sentenciado a tres años de prisión, como coautor de dos hechos de portación ilegítima de arma de guerra atenuada, por el Colegio de Jueces Penal de Rosario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Narcotráfico
Entre Ríos
Rosario
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Y de otros 6 implicados Confirmaron el procesamiento de “Cachiporri” por la plantación de marihuana en Arroyo Leyes
  • Salta Patricia Bullrich anunció el Plan Güemes contra el narcotráfico
  • Los Menores Detuvieron a un líder de la banda apuntada por el crimen de Pillín Bracamonte en Rosario
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Recreo
El brote de ébola en África ya dejó más de mil muertos
Jamie Campbell Bower se suma al elenco de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos

5

Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 23 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Recreo

Política

En medio de la investigación Chiqui Tapia pidió respaldar a la Selección y apuntó contra las "mentiras" tras la final del Mundial
Presentación El Gobierno impulsa cambios en Inocencia Fiscal para "sacar los dólares del colchón"
Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real
Comunicado oficial La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos haya incautado celulares de Claudio Tapia y otros dirigentes
En Casa Rosada Pullaro firmó el acuerdo por las obras de la A012, que ahora pasa de Nación a la provincia

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tenía dos años Murió una nena en Villa Gesell: su mamá ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas
Santa Fe Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar