+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Escándalo

Profesor detenido por presunto abuso a una menor en Córdoba

La denuncia fue presentada por los padres de la menor en la localidad de Río Tercero.

Profesor detenido por presunto abuso a una menor en Córdoba
Profesor detenido por presunto abuso a una menor en Córdoba

Martes 25.6.2024
 10:41

Este lunes, en la ciudad de Río Tercero, se realizó la detención de un profesor acusado de abusar de una alumna de 14 años. El fiscal Alejandro Carballo confirmó el arresto.

La denuncia fue presentada por los padres de la menor, residentes de Río Tercero y el sospechoso, oriundo de la localidad de Embalse, está imputado por abuso sexual simple agravado debido a su rol de guardador.

Los incidentes habrían tenido lugar en el ámbito donde el imputado enseñaba destrezas gauchas y otras actividades relacionadas a la víctima.

Los incidentes habrían tenido lugar en el ámbito donde el imputado enseñaba destrezas gauchas y otras actividades relacionadas a la víctima.

Declaraciones del abogado

El abogado querellante, Alejandro Schulga, representante de la familia, informó que el acusado ya fue indagado y que mañana se llevará a cabo la Cámara Gesell con la adolescente.

Además, Schulga detalló que inicialmente se denunciaron dos hechos. La primera evidencia consiste en un audio grabado por la víctima con su celular, mientras que el segundo hecho cuenta con un testigo que presenció un presunto manoseo a la menor.

Aunque actualmente solo se investigan estos dos incidentes, no se descarta que puedan surgir más casos tras la Cámara Gesell, lo que podría agravar la imputación. La querella solicitó que el audio, presentado como prueba, sea analizado por peritos del Poder Judicial, según informó el diario La Voz.

Mirá también

Mirá también

Para Marciani, "los indicadores nos dicen que estamos en el camino correcto"

El abogado Schulga mencionó que el acusado conoce a la menor y a su familia desde hace ocho años. El día del supuesto abuso, la menor se había quedado a dormir en la casa del sospechoso, algo que había ocurrido en numerosas ocasiones debido a la relación entre ambas familias en actividades tradicionalistas.

Y según consta en el expediente, el primer hecho habría ocurrido cuando el imputado trasladaba a la menor en su camioneta. La noche anterior, la adolescente había dormido en la casa del sospechoso en Embalse, departamento de Calamuchita.

El abogado querellante expresó su opinión de que sería “injusto” otorgarle la libertad al imputado y remarcó: “Debe permanecer detenido no solo para proteger a la víctima en particular, sino también a toda la sociedad”.

Mirá también

Mirá también

Condenada por amenazar a sus hermanos y múltiples intentos de hurto

También agregó que “quien ve el video siente repulsión ante la insistencia del sospechoso mientras la adolescente le decía que no”, añadió.

Y lamentablemente este tipo de hachos aberrantes ocurre asiduamente. A fines del mes de abril pasado, un docente de un colegio primario de la zona de Belgrano fue detenido por la Policía de la Ciudad tras una investigación de la fiscal Daniela Dupuy, acusado de una serie de tocamientos y grooming -el acto preparatorio para un abuso- a sus alumnos de 12 y 13 años.

Cuatro familias se presentaron en simultáneo ante la Justicia para denunciar la situación y así, se allanó la casa del hombre en San Miguel, en un procedimiento en el que participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF CABA y la División de Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, que arrestó al profesor, que dicta la materia de ciencias naturales, en una causa bajo la firma de la jueza Rocío López Di Muro.

Según las denuncias, el acusado se comunicaba directamente con sus alumnos vía WhatsApp.

Mirá también

Mirá también

En la vía pública: incautaron una carabina con mira telescópica en la ciudad de Santa Fe

En otro hecho, en febrero último, un profesor de danzas fue condenado a la pena de 9 de prisión por abusar de una alumna menor edad en dos ocasiones en un instituto privado de San Salvador de Jujuy.

Según informaron fuentes judiciales, el Tribunal provincial con función de Juicio, integrado por Salvador Gustavo Ortiz -presidente de trámite por habilitación- y Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, consideró culpable al acusado, cuyas iniciales son F. C. R. R.

El condenado impartía clases en un instituto privado en la zona sur de la capital jujeña, y llegó al juicio acusado del delito de “abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima con acceso carnal agravado, por ser el encargado de la educación (dos hechos) en concurso real”.

#TEMAS:
Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Es un momento importantísimo para Rafaela", expresó Luis Castellano
Omar Perotti: “Es un hermoso día para Rafaela y para todos los que creemos en la salud pública”
Del sueño de miles de rafaelinos a la inauguración: la larga historia del nuevo Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela
Leonardo Viotti: “Es un orgullo inaugurar el hospital más moderno del país que va a servir para los próximos 100 años”
¿Qué pasará con el “viejo” hospital de Rafaela tras la inauguración del nuevo edificio?

Te puede interesar:


  • Silvia Ciancio: “Cuando se construye un hospital, se construye igualdad, justicia y futuro”
  • “Esto es una política pública de continuidad y lo logramos entre todos los santafesinos”, expresó Gisela Scaglia
  • Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
  • Mariano Grassi, sobre el Nodo Norte: "Queremos llevar tranquilidad. Nosotros vamos por más, no por menos"
  • Antonio Bonfatti: "Este hospital es un sueño cumplido y una pieza clave del sistema de salud que planificamos"
  • “Es un momento importantísimo para Rafaela", expresó Luis Castellano
  • Omar Perotti: “Es un hermoso día para Rafaela y para todos los que creemos en la salud pública”
  • Del sueño de miles de rafaelinos a la inauguración: la larga historia del nuevo Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela

Política

Escándalo institucional Las repercusiones de una demostración antivacunas en el Congreso: un video viral de archivo y la postura del PRO
Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
Infraestructura sanitaria Rafaela: así se vive la inauguración del hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza

Información General

29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar