+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Cumpleaños en la Alcaidía de Rafaela

La "fiesta" se llevó puesto al Jefe de la UR V y ya asumió la Interventora

La celebración, que tuvo como agasajada a la pareja de un ex jefe policial detenido en el lugar por múltiples delitos durante el ejercicio del cargo, derivó en el desplazamiento del titular de la Jefatura regional, Ricardo Arnodo Suárez, y en su lugar ya está en funciones Jorgelina Aguirre.

La "fiesta" se llevó puesto al Jefe de la UR V y ya asumió la InterventoraLa "fiesta" se llevó puesto al Jefe de la UR V y ya asumió la Interventora

Martes 12.7.2022
 12:58hs
 / 
Actualizado al Martes 12.7.2022 12:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El escándalo, que sacude al ambiente policial de Rafaela y la región, se desató el pasado domingo por la difusión que tuvo en redes sociales imágenes que mostraban la celebración de un cumpleaños en un sector de la Alcaidía de la Unidad Regional 5, con uniformados y personas de civil consumiendo bebidas alcohólicas en medio de un ambiente celebrativo.

El hecho causó indignación porque desnuda el privilegio del que gozan algunos reclusos, más aún tratándose de un policía de alto rango que está encerrado por hechos reñidos con el uso del uniforme. En este caso se trata de Gastón Eletti, quien está acusado de numerosos delitos ocurridos meses atrás cuando se desempeñaba como jefe de Inspección en el Distrito 5 que abarca las localidades de Josefina y Frontera. Los delitos que se le endilgan son: privación ilegítimamente de su libertad a distintas personas; falsear y fraguar información en actas de procedimiento y solicitar y recibir dádivas, cuando desarrollaba sus labores en esta última ciudad.

Precisamente, Eletti se valió de sus “influencias” para organizar el cumpleaños de su pareja en un sector preparado para la ocasión y contiguo a la habitación especialmente preparada para que el ex policía transite su detención en las mejores condiciones, y aislado de los demás reos. A esta “anormalidad” se suma que el festejo y la concurrencia de personas se realizó en un día en el que no estaban las vistas a los presos.

Puesta en conocimiento de los vergonzosos sucesos, en la tarde noche del domingo, la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Fabiana Bertero, ordenó allanar la sede del mando policial del Departamento Castellanos y también la Alcaidía, en busca de elementos que comprueban que la realización del festejo en el sector donde están alojados los encausados.

El procedimiento estuvo a cargo de investigadores de la Agencia de Control Policial (ACP) Delegación Centro Norte de la policía provincial y, si bien no se conocen los resultados, por las decisiones que se adoptaron en las últimas horas, la irregularidad, que tiene que haber contado, indefectiblemente, con la venia de las autoridades, debe estar lo suficientemente acreditada.

La intervención

Fue por ello, que en la misma mañana del lunes, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, decidió intervenir la UR V de Policía, y separar del cargo al jefe, director de policía Ricardo Marcos Arnodo Suárez, y a la segunda jefa, subdirectora de policía Marcela Genoveva Fernández, hasta que finalicen las actuaciones investigativas y se determinen las responsabilidades del caso.

Asimismo, Lagna adelantó que se abrieron dos investigaciones: una que apunta a la situacion penal, que se tramita en el MPA, por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, y otra que corre por la vía administrativa interna de la fuerza la violación a los reglamentos de la institución policial.

El titular de la cartera de Seguridad, reveló también que se secuestraron libros de guardia y cámaras, debido a que los hechos se registraron en momentos en que las visitas no estaban habilitadas.

Finalmente, el Ministro puntualizó que los jefes salientes fueron destinados al Departamento 1, a los fines de un nuevo destino, siempre y cuando así lo permitan las investigaciones iniciadas.

Por la tarde, se conoció que Jorgelina Aguirre ya estaba al comando de la UR V, como Interventora y puesta en funciones por la Jefa de Policía de la Provincia, Emilce Chimenti, quien la acompañará el tiempo que sea necesario para la reorganización policial que se impone.

Hasta su llegada a Rafaela, la Interventora revistaba como Jefa del Departamento División Judiciales (D5) de la Policía provincial e integraba la Plana Mayor de la Fuerza

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rafaela

Además tenés que leer:

  • De la pareja de un preso vip Allanaron la Alcaidía de la Jefatura de Rafaela tras el festejo de un cumpleaños
  • Se suman voces en el Senado santafesino Crece la preocupación por vacantes en la Justicia
TENES QUE SABER
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino
Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional

Te puede interesar:


  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
  • Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
  • Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
  • Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar