+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Hay dos prófugos

Detienen al supuesto chofer de la pick up abandonada con 500 kilos de marihuana

Fue apresado en el marco de 5 allanamientos dispuestos por la justicia federal de Reconquista. Se le secuestró celulares, una Toyota Hilux y será indagado este lunes.

Detienen al supuesto chofer de la pick up abandonada con 500 kilos de marihuanaDetienen al supuesto chofer de la pick up abandonada con 500 kilos de marihuana

Lunes 30.5.2022
 15:07
Seguinos en

Gustavo Capeletti

En sendos operativos llevados a cabo el viernes en las ciudades de Rosario y Formosa fue detenido un formoseño acusado de ser conductor de la camioneta Toyota Hilux que había sido hallada siniestrada, abandonada y con casi 500 kilos de marihuana en la Ruta 11, a la altura del Paraje “Los Tapialitos”, al norte de Guadalupe Norte, General Obligado, el 2 de mayo pasado.

Numerarios de Gendarmería Nacional Argentina y de la Dricrim Región 3 de la Policía de la Provincia de Santa Fe dieron cumplimiento a cinco órdenes de allanamiento - 4 en Formosa y 1 en Rosario - dispuestas por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, a instancia del fiscal federal Dr. Roberto Javier Salum y del fiscal general a cargo de la ProcuNar, Dr. Diego Iglesias.

Esas pesquisas fueron practicadas en el macro de la investigación por infracción a la ley de estupefacientes que tuvo lugar tras el hallazgo de la mencionada pick up en el kilómetro 820 de la arteria nacional con 427 paquetes compactos tipo “panes” o “ladrillos” que arrojaron un pesaje de 478,1 kilogramos de marihuana, y tres bidones que contenían 12,82 kilogramos de cogollos de la misma especie vegetal.

Luego de tareas de inteligencia surgió que la camioneta habría sido conducida por Fabián Fernando M., oriundo de la ciudad de Formosa, quien se dirigía por la ruta hacia el sur precedido por un automóvil que oficiaba de “punta de lanza” o “refuerzo” y que al momento de la colisión fue socorrido por este último. Se cree que la camioneta sufrió el reventón del rodamiento de una de sus cubiertas, derrapó y terminó impactando contra un guardarrail ubicado en la banquina.

Condena anterior

Tras los allanamientos se incautó 12 teléfonos celulares, una camioneta Toyota Hilux alquilada, que se investiga si estaba siendo acondicionada para el transporte de material estupefaciente, y documentación de interés a la causa.

Desde la justicia federal se destacó que el detenido tiene antecedentes penales por infracción a la ley de estupefacientes, con una condena firme del Tribunal Oral Federal N°4 de San Martín de diciembre de 2015, cuando fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por el transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo, en ocasión de haber transportado 70 kilogramos de marihuana a bordo de un vehículo Volkswagen Vento.

El detenido será indagado este lunes 30 de mayo por el juez Alurralde por transporte agravado, mientras que continúa la investigación para dar con dos personas prófugas en la causa.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Reconquista
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • Cerca de Reconquista Hallaron chocada y abandonada una camioneta con 200 kilos de marihuana en el norte santafesino
  • Buscan al conductor La policía elevó a casi 500 kilos la cantidad de droga hallada en una camioneta siniestrada
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar