+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Por el caso Díaz

Recuperaron la libertad cuatro policías de Vera

El juez Mauricio Martelossi rechazó el pedido de prisión preventiva de la fiscalía; aunque le prohibió a los imputados acercarse a la víctima y comunicarse entre ellos.


Miércoles 14.10.2015
 23:33
Seguinos en

De la Redacción de El Litoral sucesos@ellitoral.com Los cuatro policías detenidos en Vera, acusados de favorecer el ingreso de una adolescente de 15 años a la celda de su padre abusador en la Alcaidía de la Unidad Regional XIX, recuperaron ayer la libertad. La determinación la tomó el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Mauricio Martelossi, tras cuatro audiencias en las que se trató la medida cautelar solicitada por la fiscalía. Para el magistrado, “el peligro procesal de entorpecimiento probatorio podía ser conjurado con medidas de menor impacto a la prisión preventiva y así lo decidió”, informó este martes 13 la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación. Las audiencias para el tratamiento de la prisión preventiva solicitada por los fiscales Martín Gauna Chapero y Leandro Benegas, comenzaron ayer pasadas las 9.30 en la Oficina de Gestión Judicial de Vera y se extendieron hasta casi el mediodía, puesto que se realizaron individualmente y no de manera conjunta, informaron fuentes del caso. En dicha oportunidad, los representantes del MPA solicitaron la continuidad de la detención de los acusados, no obstante lo cual el juez Martelossi ordenó liberarlos. Asimismo, impuso una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima, y les prohibió comunicarse entre ellos, medida que contó con el rechazo de la fiscalía que adelantó que apelará ante el Colegio de Jueces de la Cámara Penal. Imputaciones Las restricciones dispuestas por el juez alcanzan al ex jefe de la alcaidía de Vera, comisario Guillermo Starcevich; el oficial de guardia Carlos Paniagua; el suboficial Juan Sánchez; y el oficial Fabricio Visconti. La imputación de los cuatros policías fue resuelta a raíz de lo ocurrido el pasado 16 de septiembre en la alcaidía de Vera, oportunidad en la que se permitió el ingreso a la celda de Manuel Díaz detenido por el presunto abuso sexual de su hija menor de edad en forma reiterada de su víctima, quien fue engañada para ser llevada al lugar por su abuela y su tía paterna, y por su hermana. Starcevich, Paniagua, Sánchez y Visconti fueron imputados por los delitos de coacciones, compelimiento agravado por la edad de la víctima y por la cantidad de participantes e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por su parte, Starcevich también fue imputado por el delito de cohecho.

El dato Otros tres. Los fiscales del MPA de Vera solicitaron, además, la citación a imputativa al jefe y subjefe de la Comisaría Primera de dicha ciudad, Claudio Fernández y Fernando Gómez, respectivamente; y al comisario Atilio Ceferino Visconti, quien presta funciones en dicha dependencia.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online
TENES QUE SABER
Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
Colón de San Justo, semillero de sueños: Fagioli firmó en Unión y otros talentos dan el salto
Entró a robar a una escuela de Santa Fe y fue detenido in fraganti
León XIV denunció la "cultura de la indiferencia" en una Pascua marcada por los conflictos
Messi bautizó el Nu Stadium con un gol antológico, pero el Inter Miami no pudo sostener la ventaja

Te puede interesar:


  • Amenazas virales a escuelas: detuvieron a un menor en Sunchales
  • ¿Cuándo se casan Taylor Swift y Travis Kelce? Los secretos de su boda en Rhode Island
  • Prisión preventiva a un hombre que intentó matar a tiros a dos mujeres y un niño
  • Un joven en situación de calle fue baleado en barrio Barranquitas
  • Perdón y gracias
  • Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
  • Colón de San Justo, semillero de sueños: Fagioli firmó en Unión y otros talentos dan el salto
  • Entró a robar a una escuela de Santa Fe y fue detenido in fraganti

Política

Ambiente Santa Fe reemplazará el basural a cielo abierto más grande de la provincia por un relleno sanitario
El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe
"Somos felices" Casamiento y luna de miel al sur

Área Metropolitana

Capacitación gratuita Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe
Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales

Sucesos

Condenado Irá 4 años a la cárcel por venta de drogas al menudeo en Santa Fe
Operativo de la PDI Amenazas virales a escuelas: detuvieron a un menor en Sunchales
Homicida en potencia Prisión preventiva a un hombre que intentó matar a tiros a dos mujeres y un niño
Violencia Un joven en situación de calle fue baleado en barrio Barranquitas
En barrio Cabal Entró a robar a una escuela de Santa Fe y fue detenido in fraganti

Información General

Más seguridad Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
Un joven campeón dentro y fuera de la pista Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
Pullaro espectador de lujo Función privada
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 5 de abril de 2026
Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar