+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Se investiga

Santa Fe: remisero se defendió de un asalto y mató a tiros a un delincuente

El chofer, que además es personal del Servicio Penitenciario, resultó herido de arma blanca. Ocurrió en avenida Peñaloza y Gorostiaga.

Santa Fe: remisero se defendió de un asalto y mató a tiros a un delincuenteSanta Fe: remisero se defendió de un asalto y mató a tiros a un delincuente

Martes 21.2.2023
 9:59
 / 
Actualizado al Martes 21.2.2023 19:55hs
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

El feriado de carnaval quedó atravesado por un trágico hecho de sangre ocurrido durante las últimas horas del lunes, donde un remisero ultimó a tiros a un delincuente que lo estaba asaltando.

La secuencia se produjo minutos después de las 22 y tuvo lugar en avenida Peñaloza y su intersección con Gorostiaga, esto es, en el acceso al barrio Villa Hipódromo.

Por dicho sector circulaba el remises, por la mano que tiene sentido hacia el sur, al mando de un hombre que es personal del Servicio Penitenciario y que para ganarse unos pesos extras también se desempeña como chofer.

Mirá también

Santo Tomé: un crimen, disturbios y una casa quemada

Como pasajero llevaba a un individuo que, según trascendió, no estaba sentado en la parte de atrás (como es de práctica), sino que venía en el asiento del acompañante en la parte delantera del vehículo.

Lo ocurrido causó una importante conmoción entre los vecinos de la populosa barriada.

Una cuchilla y una 9 mm.

De acuerdo a las primeras versiones el conflicto estalló cuando, al llegar a la citada intersección, el “pasajero” pidió al chofer que ingrese a Villa Hipódromo y éste se negó.

Fue entonces cuando el “pasajero” sacó un arma blanca y asaltó al chofer.

Lo que siguió fue una feroz pelea entre el remisero y su “pasajero” , dentro del coche, la que culminó cuando el chofer sacó un arma de fuego (una Bersa Thunder calibre 9mm) y ultimó a su agresor de varios disparos.

Por su parte el conductor del vehículo también resultó con heridas de arma blanca en brazos y manos.

Segundos después de recibir los balazos el malviviente alcanzó a abrir la puerta del coche y se desplomó ya sin vida junto a una garita de colectivos.

Las tareas de los peritos de la AIC (fotógrafo; médico; planimétricos, entre otros) se prolongaron hasta las primeras horas del martes.

Peritajes en el lugar

En medio de la conmoción fue el propio remisero quien llamó por teléfono a la Central 911 y dio cuenta de lo sucedido.

Poco después llegaron al lugar gran cantidad de uniformados que, encintaron la zona, y comenzaron con sus trabajos de rigor.

Lo ocurrido causó una importante conmoción entre los vecinos de la populosa barriada que también en gran número, se acercaron al lugar y observaron las tareas de los investigadores.

Peritos e investigadores trabajaron en la escena del suceso.

Las tareas de los peritos de la AIC (fotógrafo; médico; planimétricos, entre otros) se prolongaron hasta las primeras horas del martes, donde se informó de todo lo actuado al fiscal de Homicidios en turno, doctor Carlos Lacuadra.

Tras interiorizarse de lo sucedido el funcionario del MPA dispuso la detención del remisero hasta tanto se diluciden las circunstancias del hecho.

Mirá también

Identificaron al hombre acribillado en Recreo Sur

A su vez ordenó que se analicen las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en dicha esquina, entre otras medidas.

Tendría antecedentes

En cuanto a la víctima fatal fue identificada como Brian Nahuel N., de 26 años. El nombrado contaría en su haber con serios antecedentes vinculados al mundo del delito.

La última escena de la noche la protagonizó una joven mujer que se acercó hasta el cuerpo del fallecido y, tras reconocerlo, se arrodilló en la vereda y comenzó a llorar.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Homicidio en Santa Fe
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe violenta
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Violencia sin fin Rosario: ataque a tiros en un velorio termina con un muerto
  • Todos en zona oeste Rosario no para de sangrar: hubo 3 nuevos crímenes en menos de 6 horas
TENES QUE SABER
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas
Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos

Te puede interesar:


  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar