+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Asistencia y cuidado

Policía Ecológica realizó más de 20 rescates de animales de distintas especies

Las intervenciones se concretaron en los últimos días en distintos puntos de Santa Fe y Rosario.

Policía Ecológica realizó más de 20 rescates de animales de distintas especiesPolicía Ecológica realizó más de 20 rescates de animales de distintas especies

Lunes 20.11.2023
 14:59
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En los últimos días, en diferentes lugares del ámbito provincial, la repartición integrante de la Dirección General de Policía Comunitaria realizó más de una veintena de rescates de animales de distintas especies, con la consideración de que algunos ejemplares no son propicios para tener en cautiverio.

Ante un hecho de maltrato, comercialización, tenencia ilegal o explotación de animales, se solicita a la comunidad que denuncie al 911. Crédito: El Litoral.

Más allá del permanente y diario patrullaje que realiza el personal que conforma dicha Sección, gracias a los llamados telefónicos que realiza la comunidad santafesina a la Central de Emergencias 911, ante eventualidades que tienen como protagonistas a diversos animales, los actuantes acuden rápidamente hasta donde son requeridos para salvaguardar, rescatar o preservar la integridad física de las mencionadas criaturas.

Entre las actividades concretadas por los uniformados, vale destacar los rescates de cinco caninos y un felino, debido a que resultaron heridos o lastimados en la vía pública, los que fueron asistidos y trasladados a veterinarias para sus mejores atenciones, y derivados luego, coordinación mediante, a entidades protectoras o lugares de tránsito donde quedaron alojados hasta conseguirles un nuevo hogar.

También se procedió al rescate y liberación de animales silvestres Crédito: El Litoral.

Del mismo modo, vale destacar el rescate de un equino efectuado en Ricardo Gutiérrez y Circunvalación, de la ciudad de Rosario, quien se encontraba en malas condiciones de salud e higiene, motivo por el cual los agentes lo asistieron primariamente, higienizaron luego, para posteriormente trasladarlo a corrales municipales, para una mejor calidad de vida.

El equino rescatado en la ciudad de Rosario. Crédito: El Litoral.

Asimismo, los numerarios de dicha repartición policial también procedieron al rescate y liberación de animales silvestres (tales como ofidios, cachorros de zorro gris y aves), mediante maniobras no invasivas, los que fueron preservados en sus cuidados y liberados posteriormente en zonas de bañados y descampadas, propias de sus hábitats naturales y propicios para el desarrollo de sus vidas.

Cabe recordar que la Sección Ecológica de la DGPC fue creada para el rescate, protección y preservación de la fauna. Y ante un hecho de maltrato, comercialización, tenencia ilegal o explotación de animales, solicitamos gentilmente a toda la comunidad que pueda denunciar a la Central de Emergencias 911, para poder auxiliarlas, asistirlas y preservarlas físicamente y con el rigor de la normativa legal que las protege.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Rosario

Además tenés que leer:

  • En tres categorías Perros de la Policía de Santa Fe premiados en una competencia nacional en Córdoba
  • Noroeste santafesino Rescataron y liberaron a un oso melero en San Cristóbal
  • Policía Comunitaria Brigada Ecológica: rescataron más de 70 animales durante el último mes
TENES QUE SABER
Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario

Te puede interesar:


  • Platense y Deportivo Riestra no se sacaron ventajas en el Torneo Apertura
  • China ofreció apoyo a Irán ante los ataques de Estados Unidos e Israel
  • Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
  • Shakira tocó gratis ante 400.000 personas y rompió el récord que Los Fabulosos Cadillacs tenían en México
  • Estados Unidos recomendó la salida inmediata de sus ciudadanos de 14 países
  • Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
  • ¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar