+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Asistencia y cuidado

Policía Ecológica realizó más de 20 rescates de animales de distintas especies

Las intervenciones se concretaron en los últimos días en distintos puntos de Santa Fe y Rosario.

Policía Ecológica realizó más de 20 rescates de animales de distintas especiesPolicía Ecológica realizó más de 20 rescates de animales de distintas especies

Lunes 20.11.2023
 14:59
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En los últimos días, en diferentes lugares del ámbito provincial, la repartición integrante de la Dirección General de Policía Comunitaria realizó más de una veintena de rescates de animales de distintas especies, con la consideración de que algunos ejemplares no son propicios para tener en cautiverio.

Ante un hecho de maltrato, comercialización, tenencia ilegal o explotación de animales, se solicita a la comunidad que denuncie al 911. Crédito: El Litoral.

Más allá del permanente y diario patrullaje que realiza el personal que conforma dicha Sección, gracias a los llamados telefónicos que realiza la comunidad santafesina a la Central de Emergencias 911, ante eventualidades que tienen como protagonistas a diversos animales, los actuantes acuden rápidamente hasta donde son requeridos para salvaguardar, rescatar o preservar la integridad física de las mencionadas criaturas.

Entre las actividades concretadas por los uniformados, vale destacar los rescates de cinco caninos y un felino, debido a que resultaron heridos o lastimados en la vía pública, los que fueron asistidos y trasladados a veterinarias para sus mejores atenciones, y derivados luego, coordinación mediante, a entidades protectoras o lugares de tránsito donde quedaron alojados hasta conseguirles un nuevo hogar.

También se procedió al rescate y liberación de animales silvestres Crédito: El Litoral.

Del mismo modo, vale destacar el rescate de un equino efectuado en Ricardo Gutiérrez y Circunvalación, de la ciudad de Rosario, quien se encontraba en malas condiciones de salud e higiene, motivo por el cual los agentes lo asistieron primariamente, higienizaron luego, para posteriormente trasladarlo a corrales municipales, para una mejor calidad de vida.

El equino rescatado en la ciudad de Rosario. Crédito: El Litoral.

Asimismo, los numerarios de dicha repartición policial también procedieron al rescate y liberación de animales silvestres (tales como ofidios, cachorros de zorro gris y aves), mediante maniobras no invasivas, los que fueron preservados en sus cuidados y liberados posteriormente en zonas de bañados y descampadas, propias de sus hábitats naturales y propicios para el desarrollo de sus vidas.

Cabe recordar que la Sección Ecológica de la DGPC fue creada para el rescate, protección y preservación de la fauna. Y ante un hecho de maltrato, comercialización, tenencia ilegal o explotación de animales, solicitamos gentilmente a toda la comunidad que pueda denunciar a la Central de Emergencias 911, para poder auxiliarlas, asistirlas y preservarlas físicamente y con el rigor de la normativa legal que las protege.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Rosario

Además tenés que leer:

  • En tres categorías Perros de la Policía de Santa Fe premiados en una competencia nacional en Córdoba
  • Noroeste santafesino Rescataron y liberaron a un oso melero en San Cristóbal
  • Policía Comunitaria Brigada Ecológica: rescataron más de 70 animales durante el último mes
TENES QUE SABER
Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe
Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Ignacio Sager, un santafesino en la élite del pádel mundial
Exceso hídrico y caminos intransitables paralizan las tareas agrícolas en Santa Fe
Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín

Te puede interesar:


  • Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
  • Colón cuida la punta en el Lejano Oeste con dos pistoleros menos
  • Tiroteo en una escuela del sur de Turquía: hay varios muertos y heridos
  • Mercado global de carne vacuna: menor oferta y cambio en la demanda abren oportunidades para Argentina
  • Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
  • Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe
  • Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
  • Ignacio Sager, un santafesino en la élite del pádel mundial

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar