+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Se habían llevado unos $ 9 millones

Rosario: detienen a cuatro personas por un robo millonario a una financiera

Durante el operativo realizado por la Agencia de Investigación Criminal, que incluyó allanamientos en distintas viviendas, se hallaron teléfonos celulares, armas, varios vehículos y hasta un plano.

Rosario: detienen a cuatro personas por un robo millonario a una financieraRosario: detienen a cuatro personas por un robo millonario a una financiera

Lunes 17.5.2021
 11:56
Seguinos en

Por Carlos Retamal

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo en la madrugada de este sábado 15 de mayo a cuatro personas por el robo ocurrido hace dos meses en una financiera del microcentro de Rosario, de donde se llevaron unos 9 millones de pesos (60 mil dólares). Además, secuestraron varios vehículos, teléfonos celulares, planos y otros elementos que se presume fueron utilizados para dar el golpe.

Fuentes de la AIC señalaron a El Litoral que los operativos se llevaron a cabo en forma simultánea en viviendas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

La investigación se inició tras el robo registrado el 15 de marzo pasado en una financiera ubicada en calle Mitre al 800, que en parte quedó filmado en cámaras de seguridad que había en la vereda.

Según los voceros, en la noche del viernes 12, varias personas cortaron el flujo eléctrico del comercio y luego pudieron entrar al inmueble “mediante escalamiento”, violentaron la caja fuerte y se llevaron una suma de dinero estimada en 60 mil dólares (9 millones de pesos).

Tenés que leer

Detienen a un empresario acusado de contratar a un sicario para matar a su socio

Durante la investigación se conoció que la banda, compuesta por al menos 5 personas, utilizó al menos dos vehículos para llegar al centro, traer las herramientas usadas para, entre otras cosas, cortar la luz, abrir la caja fuerte y darse a la fuga.

Uno de ellos fue un automóvil Renault Fluence de color negro, que fue secuestrada a comienzos de abril en bulevar Rondeau al 3400, en el barrio La Florida, al norte de la ciudad. Mientras que un utilitario Renault Kangoo de color gris, fue incautado el pasado jueves 14.

Por orden de la fiscal Juliana González, se allanó una vivienda de Rondeau al 3400 en búsqueda de documentación relacionada con ambos vehículos. En el lugar se encontró una importante cantidad de documentación; un automóvil Peugeot 308, tres teléfonos celulares y se detuvo a un hombre de 52 años, identificado como Jorge David C.

En otro domicilio de Vélez Sarsfield al 5800, en el barrio Empalme, en la zona noroeste, se incautaron otros tres celulares y se detuvo a Brian G., de 23 años.

En otra vivienda, cuya dirección no fue suministrada, se hallaron una pistola marca Bersa calibre 22 con cargador y tres municiones, un rifle de aire comprimido y una culata de aire comprimido. En el lugar se encontraba un joven identificado como Enrique M., quien fue trasladado a la sede de la AIC.

Tenés que leer

Con sello narco: el crimen del "Fino" Ocampo se pagó $ 270 mil

En una cuarta casa, los policías secuestraron un juego de esposas, dos notebooks, un teléfono celular, una importante cantidad de municiones (20 cartuchos intactos calibres 380, 87 fulminantes marca Mactech y 38 fulminantes marca Remington) y documentación perteneciente al Renault Kangoo. Además, se detuvo a un hombre identificado como Alejandro Daniel G.

Las cuatro personas detenidas quedaron a disposición de la Justicia, mientras que la investigación continúa, ya que falta ubicar a por lo menos una persona y saber qué pasó con el dinero.

Golpe audaz

El robo se conoció en la mañana del lunes 15 de marzo, cuando los responsables de la financiera y sociedad de bolsa Brancatelli SA, ubicada en Mitre al 800 llegaron a trabajar y, tras abrir la puerta, encontraron todo desordenado y la caja fuerte violentada.

Según se conoció horas más tarde en base a imágenes captadas por cámaras de seguridad existentes en la cuadra, la banda se llevó el botín en al menos tres mochilas que lanzaron desde una ventana del primer piso del edificio que cuenta con una importante cantidad de oficinas y varios locales en su planta baja.

La cámara captó como uno de los ladrones, que esperaba en la vereda, recibió las mochilas y luego, en poco menos de 2 minutos, se ve como otras tres personas, con sus rostros tapados, se descuelgan, usando las rejas que ‘brindan seguridad’ en el ingreso al edificio como una improvisada escalera.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Asesinato por encargo Con sello narco: el crimen del "Fino" Ocampo se pagó $ 270 mil
  • En Rosario Detienen a un empresario acusado de contratar a un sicario para matar a su socio
TENES QUE SABER
Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
Lección de Hungría para Trump y Milei

Te puede interesar:


  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
  • Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
  • La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede
  • Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica

Política

Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar