+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Cuna de la violencia

Rosario: tiroteo termina con un herido grave y octavo homicidio desde que comenzó el año

La balacera se produjo en la tarde de este miércoles en una esquina de barrio Tablada, en la zona sur de la ciudad.

Rosario: tiroteo termina con un herido grave y octavo homicidio desde que comenzó el añoRosario: tiroteo termina con un herido grave y octavo homicidio desde que comenzó el año

Jueves 12.1.2023
 0:34
 / 
Actualizado al Jueves 12.1.2023 14:36hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un joven de 19 años muerto y otro de 18 herido de gravedad fue el saldo de un tiroteo registrado en plena tarde del miércoles 11 de enero en una calle de barrio Tablada, en la zona sur de Rosario.

El hecho se produjo poco después de las 16 en inmediaciones de Ayacucho y Centeno, una zona que en los últimos años ha sido escenario de balaceras y crímenes, donde varios jóvenes estaban charlando y tomando una gaseosa.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales, en un momento aparecieron entre dos y tres personas y, luego de un breve intercambio de palabras, sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar. Otra versión señala que el ataque fue sin aviso previo.

Mirá también

Rosario: en menos de 12 horas se registraron 5 crímenes

Como consecuencia de los disparos, al menos dos de los jóvenes que estaban en ese momento en la vereda fueron alcanzados por lo que vecinos mencionan como una ráfaga de disparos. En pocos minutos, varias de las personas que residen en la zona salieron de sus casas y cargaron en autos particulares a los dos jóvenes, y salieron a toda velocidad en busca de un hospital.

Uno de ellos, identificado como Erik Díaz, de 19 años, fue trasladado al hospital Provincial de Rosario, ubicado en la zona céntrica, donde falleció a los pocos minutos de ingresar, como consecuencia de múltiples impactos de bala en la zona del tórax.

Otro de los heridos, Lautaro R., de 18, fue llevado hasta el hospital Roque Sáenz Peña, ubicado en la zona sur, donde luego de ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias, ubicado en barrio Echesortu, donde quedó internado en el área de cuidados intensivos, por distintas heridas, entre ellas un disparo en la cabeza. Este joven juega en las inferiores del Racing Club de Avellaneda (actualmente está en la 5ª división) y reside en la pensión del club, conocida como Tita.

Un tercer joven, de 20 años, también ingresó en el hospital de emergencias, con heridas leves.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice distintas pericias en el lugar del ataque, entre ellas inspección ocular, levantamiento de rastros balísticos, relevamiento de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas en la zona del hecho y alrededores y toma de testimonios a posibles testigos del hecho.

En el lugar del ataque, personal policial recogió más de media docena de vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Fuentes de la investigación indicaron que un rato después de la sangrienta balacera, cuando personal policial recorría la zona, apresó a un adolescente de 17 años que salió corriendo al ver a los uniformados. Al ser atrapado, se le encontró entre sus ropas un arma de fuego calibre 32, por lo que quedó a disposición de la Justicia de Menores en turno.

Es el octavo crimen que se registró en la ciudad de Rosario, cabecera del departamento del mismo nombre, en los primeros 11 días del año 2023.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Zona sur Rosario: acribillaron a tiros a un hombre en la puerta de su casa
  • Cuna de la violencia Rosario: en menos de 12 horas se registraron 5 crímenes
TENES QUE SABER
La NASA confirmó la fecha de lanzamiento de Artemis II
Dalila se desmayó en pleno show y debió reprogramar su agenda: “Perdón, estoy cansada”
Acuerdo Mercosur-Unión Europea: qué pasará con los aranceles y cómo beneficiaría a Argentina
Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Con fuerte apoyo oficial, Capibaras XV-Cobras se presentó en Santa Fe
  • Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
  • Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”
  • Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
  • La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
  • La NASA confirmó la fecha de lanzamiento de Artemis II
  • Dalila se desmayó en pleno show y debió reprogramar su agenda: “Perdón, estoy cansada”
  • Acuerdo Mercosur-Unión Europea: qué pasará con los aranceles y cómo beneficiaría a Argentina

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar