+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Por 2 años

Rosario: prisión preventiva para un hombre que intentó matar a su expareja policía

El acusado habría disparado dos veces contra su expareja en plena calle.

Rosario: prisión preventiva para un hombre que intentó matar a su expareja policíaRosario: prisión preventiva para un hombre que intentó matar a su expareja policía

Martes 7.11.2023
 22:28
Seguinos en

Un hombre fue imputado este martes con prisión preventiva por dos años en la ciudad santafesina de Rosario por el intento de femicidio de su expareja, quien presta servicios en la policía y recibió dos tiros en el pecho que le impactaron en el chaleco antibalas.

El acusado, identificado como Nail Espinoza, fue acusado de los delitos de "tentativa de homicidio calificado por tratarse la víctima de una policía, agravado por el uso de arma, portación ilegal de arma de fuego y violencia de género".

El juez de la audiencia, Facundo Becerra, formalizó la imputación y le dictó prisión preventiva por dos años, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) local.

Los hechos

Los fiscales Adrián Spelta y Guillermina Torno acusaron a Espinoza de haber intentado matar a su expareja el 18 de octubre pasado alrededor de las 22.30.

Según la investigación, cuyas evidencias expusieron en la audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el hombre se movía en bicicleta cuando interceptó a la víctima en calles República de Irak y Anchoris, al sur de Rosario.

Los fiscales indicaron que Espinoza sacó un arma, luego identificada como una pistola Bersa Thunder Pro 9 milímetros y le disparó a la víctima, una oficial de la Brigada Motorizada de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II de Policía.

Spelta y Torno indicaron que la acción del acusado tuvo la “intención de ocasionar su fallecimiento”, pero el objetivo no se cumplió porque los dos impactos de bala a la altura del tórax de la mujer fueron amortiguados por el chaleco antibalas.

Tras disparar contra su expareja, el atacante escapó del lugar y fue arrestado a pocas cuadras por personal de la Policía de Acción Táctica, advertido sobre el hecho.

Los fiscales también acusaron a Espinoza de un hecho anterior de violencia de género, ocurrido el 1 de julio de este año, alrededor de las 16.

De acuerdo a la investigación, el hombre interceptó a su expareja en la plaza ubicada frente al domicilio de ella, y le pidió ir a su departamento para dialogar.

Una vez allí, según los fiscales, Espinoza golpeó a la mujer en el rostro con su puño y le disparó con un arma en una rodilla.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Son de la capital y el norte provincial La Cámara Federal confirmó los procesamientos de varios deliverys de droga
  • Imágenes sensibles No respetó la barrera y lo arrolló el tren: un muerto y dos heridos en Buenos Aires
  • Tribunales de Santa Fe Prevén 18 juicios para los últimos dos meses del año
TENES QUE SABER
Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
El otro índice que mira el gobierno y trajo algo de alivio en marzo
Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026

Te puede interesar:


  • Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
  • Peperomia: la planta versátil que conquista los interiores modernos
  • Trabajar y vivir mejor: el desafío de equilibrar productividad y bienestar
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Una consultora privada estima el ingreso extra por los Juegos Odesur
  • Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
  • El otro índice que mira el gobierno y trajo algo de alivio en marzo
  • Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"

Política

La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”

Área Metropolitana

Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Sucesos

Crimen en Chubut Caso Ángel López: dictaron prisión preventiva para la madre y el padrastro
Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista

Información General

Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar