+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Imputados por abuso sexual

Dictaron la prisión domiciliaria para los dos franceses

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza les informó a Hugo Auradou y Oscar Jegou sus nuevos beneficios.

Dictaron la prisión domiciliaria para los dos francesesDictaron la prisión domiciliaria para los dos franceses

Jueves 18.7.2024
 13:00
Seguinos en

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó este miércoles que los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou, acusados de abuso sexual agravado con acceso carnal, recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria tras ser considerado el nivel de pruebas y la inexistencia de riesgo procesal.

“La prisión domiciliaria no es algo que nos sorprenda. Mientras permanezcan en carácter de detenidos y a la víctima le den las garantías suficientes, justamente la que le han notificado el día de hoy, no nos íbamos a oponer en el caso que ordenaran la prisión domiciliaria”, aseguró Natacha Romano, la abogada de la denunciante.

La abogada aseguró que, si bien la victima se encuentra actualmente en su domicilio y estable, el martes en el transcurso de la noche sufrió una nueva descompensación. La denunciante ya había estado internada el jueves pasado y recibió el alta el sábado en la tarde.

Además agregó que desde el hospital pudieron estabilizarla, le colocaron suero y se realizó nuevos estudios derivados por los médicos.

Mirá también

Acusan a dos rugbiers de la selección de Francia de abusar de una mujer en Mendoza

La medida incluye una caución personal para ambos imputados y el uso de pulseras de monitoreo para seguir sus movimientos.

La decisión fue respaldada por la encuesta ambiental correspondiente realizada tanto del lugar como de la persona que va a ejercer el rol de cuidadora de los acusados.

La determinación fue tomada desde la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de Mendoza junto al fiscal en jefe subrogante de esa Unidad Fiscal.

En cuanto a la victima, la abogada comentó que el daño hecho por los imputados es “irreparable”, no solo por la “salvajada” cometida sino, también, por el daño psicológico y psiquiátrico que tiene hoy su clienta.

“Existe un protocolo en nuestra provincia que se pidió inmediatamente en protección de este tipo de víctima. Está hasta el día de la fecha con asistencia psicológica, la cual nos informaron que va a permanecer durante todo el proceso. Asisten a la victima de forma permanente desde el Ministerio", respondió Romano en referencia a la ayuda psicológica brindada por la justicia.

Qué dijo la Federación Francesa de Rugby

El presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill, indicó el martes que la FFR había "encontrado una casa que se podría alquilar en Mendoza".

Florian Grill, presidente de la FFR junto a Jean-Marc Lhermet, vicepresidente de la entidad francesa. Créditos: REUTERS.

"Para hacer frente a la emergencia, fuimos nosotros quienes adelantamos los fondos para todos los gastos que se iban a realizar, pero los gastos son responsabilidad de las familias, no de la Federación Francesa de Rugby", añadió durante una rueda de prensa en el Centro Nacional de Rugby Marcoussis, al sur de París.

El lunes por la mañana los padres de uno de Auradou, el exrugbier David Auradou, y su esposa Marie -quienes habrían viajado el fin de semana a Argentina- acudieron a la fiscalía y fueron vistos salir con la defensa, aunque no dieron declaraciones.

Ella se siente "como una madre con su hijo preso acusado de violación; claro que está preocupada", dijo el abogado Rafael Cúneo.

"Francia está preocupada, el rugby está preocupado, yo estoy preocupado. Obviamente estamos preocupados y vamos a trabajar con toda la seriedad del mundo para demostrar la inocencia", agregó.

Seguinos en

#TEMAS:
Francia
Mendoza
Violencia de Género
Rugby

Además tenés que leer:

  • "Oramos por él" El mensaje de la mamá de Fernando Báez Sosa para la familia del joven que fue atacado a la salida de un boliche en Laferrere
  • Se rompió el pacto de silencio Caso Báez Sosa: Máximo Thomsen pedirá volver a declarar y el abogado de Benicelli apuntó contra Tomei
TENES QUE SABER
Odesa bajo fuego: bombardeos contra objetivos civiles empañan el alto al fuego
Tregua: Rusia y Ucrania intercambiaron 350 prisioneros
El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Chiarella, uno de los dos intendentes del país seleccionados para un encuentro internacional
Lucas Blondel rompió el silencio sobre su salida de Boca

Te puede interesar:


  • Mercedes evalúa darle una prueba de Fórmula 1 a Doriane Pin
  • Unión y Estudiantes empatan sin goles en La Plata: seguí el partido minuto a minuto
  • Irán y Estados Unidos negocian cara a cara en Pakistán para salvar la tregua y evitar que escale la guerra
  • China estrenará "Ran Bi Wa", una animación hecha a mano en plena polémica por la IA
  • Londres congela la entrega de las Islas Chagos a Mauricio por presión de Trump
  • Odesa bajo fuego: bombardeos contra objetivos civiles empañan el alto al fuego
  • Tregua: Rusia y Ucrania intercambiaron 350 prisioneros
  • El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"

Política

Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón
Violencia Rosario: asesinaron a ex convicto en un ataque sicario

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar