+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Violencia

SAMCO Avellaneda: la salud bajo rejas por la inseguridad

SAMCO Avellaneda: la salud bajo rejas por la inseguridadSAMCO Avellaneda: la salud bajo rejas por la inseguridad

Lunes 24.4.2023
 14:08
Seguinos en
Luciano Mascali
Por: 
Luciano Mascali
|
Norte 24

En los últimos tiempos, el personal médico y administrativo del SAMCO de Avellaneda ha sido víctima de varios hechos de inseguridad y violencia, lo que ha llevado a tomar medidas de resguardo del personal mediante la colocación de unas rejas.

La presidente de la comisión del SAMCO de Avellaneda, Gladys Lovey, habló al respecto y dijo que «es la única manera que se encontró por ahora para salir del paso». Lamentó la situación y afirmó que «es muy triste tener que vivir detrás de una reja», pero que es lo que se requería para garantizar la seguridad del personal.

Lovey explicó que la puerta del frente quedará abierta durante el día, para que los pacientes que vienen a hacerse atender a la guardia puedan esperar adentro debido al frío y, a través de la reja, la enfermera les abrirá y los hará pasar por orden de llegada. También dijo que «hubo varias situaciones en otros momentos, en otros años, cuando fue la pandemia, y ahora se agrava esto».

Mirá también

Estafa con terrenos: catarata de denuncias contra el único detenido

Además, mencionó que la semana pasada hubo un pequeño inconveniente con un joven que tuvo intenciones de agredir al personal.

«Para reforzar la seguridad, se cuenta con la presencia policial que pasa de vez en cuando y pregunta cómo está el personal, lo cual es importante para quienes están de guardia por la noche», agregó.

Para finalizar, la presidenta de la Comisión del SAMCO manifestó: «Aunque la colocación de rejas es una solución lamentable, es necesaria para garantizar la seguridad del personal médico y administrativo del SAMCO de Avellaneda».

Mirá también

Joven herida de gravedad tras chocar su auto contra una palmera en pleno centro

Antecedente: brutal agresión a un médico de guardia

El 3 de diciembre de 2022, un médico de guardia en el SAMCO de Avellaneda, el Dr. Carlos Kwas, fue agredido físicamente por familiares de un paciente. El paciente, Bernardo Domingo Ojeda, ya había fallecido cuando ingresaron al centro médico cuatro personas trasladándose.

Después de realizar maniobras de RCP, el médico comunicó el deceso del paciente a su esposa. En ese momento, el hijo del fallecido se acercó y agredió al médico con un golpe de puño en la zona maxilar izquierdo, dejándolo inconsciente en el piso.

El profesional recibió asistencia de la enfermera presente y, después de recuperar la conciencia, realizó la denuncia correspondiente en la comisaría tercera. Además, el sindicato de médicos AMRA emitió un fuerte comunicado exigiendo al Ministerio de Salud que tome medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud en los centros médicos.

Mirá también

Se ahogó una nena de tres años en Rincón

Los profesionales de la salud denunciaron que la violencia contra los trabajadores médicos en los hospitales es una situación preocupante y solicitaron la intervención del estado para proteger a los trabajadores médicos y garantizar las condiciones de trabajo en los efectores.

El sindicato,en aquel momento, exigió que se tomen medidas para prevenir futuras agresiones y se garantice la seguridad de los médicos en su lugar de trabajo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luciano Mascali
Por: 
Luciano Mascali
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Avellaneda

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Accidente fatal en la Costanera: cómo está el joven que ingresó grave al hospital
  • Violento Quedó en prisión preventiva un hombre que intentó matar a su pareja
  • Santa Fe ciudad Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que abusó de sus dos nietas menores de edad
TENES QUE SABER
Colón le pedirá un esfuerzo a los socios en el partido como local ante Godoy Cruz
Una nueva placa de nominados y cambios en la votación modifican la dinámica de la casa
"El Arcón" se convierte en libro con "Locos, cuenteros y cuentistas"
Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
"Fredda Mercurio": un estreno imperdible en Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
  • Ariana Grande se une a la familia Focker en el esperado regreso de la saga al cine
  • Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
  • Donald Trump anunció un alto el fuego de 10 días entre Israel y Líbano
  • La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
  • Colón le pedirá un esfuerzo a los socios en el partido como local ante Godoy Cruz
  • Una nueva placa de nominados y cambios en la votación modifican la dinámica de la casa
  • "El Arcón" se convierte en libro con "Locos, cuenteros y cuentistas"

Política

En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar