+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Por Whatsapp, Instagram y Facebook

San Javier: imputan a joven por grooming y distribución de pornografía infantil

Engañó por las redes a al menos cuatro menores, y se investiga la existencia de más víctimas. También tenía y compartía material de abuso sexual infantil.

San Javier: imputan a joven por grooming  y distribución de pornografía infantil San Javier: imputan a joven por grooming y distribución de pornografía infantil

Jueves 25.11.2021
 15:59
Ornella Pazzi
Ornella Pazzi

Un sanjavierino de 25 años fue imputado por contactar vía redes a cuatro adolescentes, engañarlas y extorsionarlas para que le enviaran fotos y videos con contenido sexual. Desde la fiscalía señalaron que "hay serios indicios de que puede haber más víctimas".

El fiscal de San Javier Francisco Cecchini atribuyó a Ariel Hernán G. el delito de "grooming" en perjuicio de cuatro chicas de entre 13 y 16 años, además de la "tenencia" y "publicación y divulgación" de material pornográfico sobre abuso sexual infantil.

Archivo El Litoral El fiscal de San Javier Francisco Cecchini detalló que la investigación comenzó hace un año, y que habría más víctimas de grooming.

El fiscal de San Javier Francisco Cecchini detalló que la investigación comenzó hace un año, y que habría más víctimas de grooming.Foto: Archivo El Litoral

La audiencia se realizó este jueves a primera hora y estuvo a cargo del juez Octavio Silva. La prisión preventiva se debatirá el próximo miércoles, según lo solicitado por su abogado defensor, Nicolás Días Álvarez.

"La imputación que realizamos hoy es el resultado de más de un año de investigación", señaló el fiscal Cecchini. La misma comenzó con la denuncia de la madre de una de las menores en septiembre de 2020; y tras allanar el domicilio del hoy imputado y secuestrar sus dispositivos electrónicos, se logró individualizar a otras víctimas, de las que hasta ahora se pudo contactar a tres y se sigue trabajando en torno a las demás.

Confianza, engaño y extorsión

"Las cuatro víctimas de grooming fueron entrevistadas en cámara Gesell y también se llevaron a cabo diversas diligencias, que nos permitieron tener evidencias que detallaremos al momento de debatir las medidas cautelares", explicó el fiscal.

El imputado se contactó con las adolescentes entre agosto y septiembre de 2020, a través de redes sociales como Instagram, Facebook y Whatsapp. Su objetivo era generar confianza, engañándolas para que le proporcionaran fotos en las que estaban desnudas. Ya con ese material a disposición, las extorsionaba amenazando con subir ese contenido a las redes si no le enviaban más imágenes y videos de índole sexual.

Además "en los cuatro casos, el imputado también le propuso a las adolescentes conocerlas personalmente con el objetivo de concretar actos sexuales", aseguró el Dr. Cecchini.

Tenés que leer

Tenés que leer

Lo mandaron a terapia: tenía 76 videos con pornografía infantil pero no irá a la cárcel

Pornografía infantil

Si bien la investigación comenzó por el delito de grooming, en el allanamiento que se realizó a Ariel Hernán G. en su casa de barrio Carlos Monzón "se le secuestraron distintos dispositivos electrónicos en los que tenía fotos y videos de contenido sexual, en los que estaban involucradas personas menores de 18 años".

No sólo poseía material pornográfico de abuso sexual infantil, sino que a través de las pericias la fiscalía pudo constatar que el veiteañero "publicó y divulgó en grupos de Whatsapp imágenes y videos" de esta índole.

Con la detención del imputado este martes 23, se secuestraron en su vivienda otros dispositivos electrónicos, los cuales son materia de investigación y -según fuentes cercanas al caso- contendrían más pornografía infantil.

Denunciar

El fiscal Francisco Cecchini indicó que en San Javier, así como en cualquier otro lugar, se puede denunciar este tipo de delitos directamente el la fiscalía, en la Comisaría de la Mujer o en sede policial. "Es muy importante que se inicien estas investigaciones porque tienen ramificaciones. En este caso nosotros nos encontramos no solo con nuevas víctimas, sino con más personas que pueden estar involucrados en la comisión de los hechos", remarcó.

#TEMAS:
Facebook
WhatsApp
Edición Impresa
San Javier

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Accidentes de tránsito: 2024 dejó 72 muertes menos que el año anterior y la cifra más baja en dos décadas
Sumaron un nuevo bicipunto en barrio San Roque
AFA anunció el fin del contrato de TV para el fútbol de ascenso: qué pasará
Indec: la actividad económica creció 0,5% en septiembre y encadena tres meses positivos
Milei recibió al canciller de Israel, Gideon Sa’ar, en Casa Rosada

Te puede interesar:


  • Bolsonaro empezó a cumplir su condena a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado
  • Detuvieron a dos prófugos que burlaron sus salidas transitorias y habrían vuelto a delinquir
  • A cinco años de su muerte, Messi homenajeó a Maradona con una foto icónica
  • Santilli se reunió con Passalacqua y escuchó los reclamos de Misiones
  • Greta Thunberg fue sancionada en Venecia por teñir de verde el Gran Canal
  • Accidentes de tránsito: 2024 dejó 72 muertes menos que el año anterior y la cifra más baja en dos décadas
  • Sumaron un nuevo bicipunto en barrio San Roque
  • AFA anunció el fin del contrato de TV para el fútbol de ascenso: qué pasará

Política

Pasó el mando a Monteoliva Bullrich anunció la Agencia Nacional de Migraciones: en qué consiste
Gira por el interior Santilli se reunió con Passalacqua y escuchó los reclamos de Misiones
Reunión diplomática Milei recibió al canciller de Israel, Gideon Sa’ar, en Casa Rosada
Cambios en las Fuerzas Armadas Carlos Presti afirmó que va a seguir con jerarquía militar pero "en una situación distinta"
De cara a la segunda mitad de gestión Pullaro anticipó "reacomodamientos” puertas adentro de los ministerios

Área Metropolitana

Aniversario La Alianza Francesa de Santa Fe celebró 125 años como faro educativo y cultural
En la provincia de Santa Fe Accidentes de tránsito: 2024 dejó 72 muertes menos que el año anterior y la cifra más baja en dos décadas
Santa Fe ciudad Sumaron un nuevo bicipunto en barrio San Roque
Estiman que dejó más de $830 millones “Finde XXL” en el Gran Santa Fe: movimiento turístico deja un saldo económico muy positivo
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe una Oficina Municipal Anticorrupción: los detalles

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a dos prófugos que burlaron sus salidas transitorias y habrían vuelto a delinquir
Investigación Chaco: acusan a un conductor de app de secuestrar a una pasajera
Grooming digital Mendoza: condenaron a un hombre de 47 años a tres años por acosar a una niña en Roblox
Sigue la polémica Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168
Sorpresa y temor Susto en la costa santafesina: hallaron dos pumas en viviendas de Cayastá

Información General

Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
Encuentro federal en la Facultad de Derecho La UBA será sede de una reunión clave para acelerar el control de deudores alimentarios
Siguen la incertidumbre El misterio detrás del cometa 3I/ATLAS: investigación especial y acusaciones de silencio
Dolor y polémica vigentes A 5 años de la muerte de Diego Maradona, ¿cuál es la situación de la causa?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar