+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

En San Javier

Velan al chofer asesinado por el ex cadete del Liceo

El cuerpo de Rubén Isidro Walesberg arribó en la noche de este sábado a la localidad en la que vivía. Es velado en la sala de la Cooperativa de Servicios Públicos y será inhumado este domingo por la mañana.

Velan al chofer asesinado por el ex cadete del LiceoVelan al chofer asesinado por el ex cadete del Liceo

Sábado 20.8.2022
 21:17hs
 / 
Actualizado al Domingo 21.8.2022 10:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luis Verón

Los restos de Rubén Isidro Walesberg de 71 años de edad, asesinado en Colastiné cuando se disponía a regresar a San Javier con cadetes del Liceo Militar General Belgrano, son velados por sus familiares, amigos y vecinos en la sala de sepelios de la Cooperativa de Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda de San Javier Lda., ubicada en calle Nicasio Oroño frente a Plaza San Martín.

Pasada las 20:30 horas de este sábado arribó a San Javier el cuerpo de “Bigote”, como afectivamente lo llamaban muchos de sus allegados y su familia, e innumerables vecinos se reunieron en la sala velatoria para dar el último adiós. Sus restos serán velados hasta las 23, y el domingo desde las 7 hs., hasta las 10 que serán inhumados.

Mirá también

Conmoción en Santa Fe: un ex cadete mató al chofer de una combi del Liceo e hirió a 4 menores

Walesberg siempre se desempeñó en el transporte de pasajeros. En sus inicios para una empresa de ómnibus de recorrido diario entre San Javier y Santa Fe, tras el cierre de esta empresa continúo en el rubro trabajando para un club de la ciudad, en el transporte de jugadores y también de alumnos a escuelas secundarias de la región. Ya jubilado y amante de su profesión prosiguió realizando viajes con la empresa de traffic “Tío Mario”, que fue contratada por los padres de cadetes del Liceo Militar para su traslado los días domingo y posterior regreso los viernes.

El Sanjavierino de 71 años de edad, era un reconocido simpatizante del club atlético Unión de Santa Fe, y habitualmente concurría al estadio 15 de abril, acompañado por amigos y familiares, como lo hizo el jueves anterior a su muerte. En sus redes sociales daba a conocer su amor por el “Tate”.

Mirá también

Ataque mortal en Colastiné: circula un video del interior de la trafic donde un ex cadete hirió a cuatro menores

Hijos, nietos y demás familiares, como así también amigos y una multitud de vecinos de San Javier, despiden sus restos con escenas de profundo dolor, los cuales serán inhumados en el cementerio del municipal, ubicado al sur de la localidad el día domingo 21 a las 10 de la mañana y reclaman justicia por el chofer asesinado.

Por otra parte, por este luctuoso hecho, que consterna a toda la ciudad, se suspendieron varias actividades públicas para acompañar en el dolor a la familia y también dar apoyo a las familias de los jóvenes liceístas que atraviesan este difícil momento.

Mirá también

Quién es el ex cadete que mató a un hombre y apuñaló a un grupo de menores en Colastiné

El hecho, en el que perdió la vida a Walesberg, y puso en vilo a nueve adolescentes y sus familias, ocurrió el viernes 19 de agosto al mediodía, cuando la traffic cumplía con su rutina de trasladar a cadetes de San Javier y Helvecia, a sus respectivos domicilios. Ya en la ruta Provincial 1, la parada habitual que hacían los ocupantes del rodado para adquirir alimentos y continuar el viaje, era una panadería de Colastiné Norte, cuando fueron sorprendidos por un joven de 19 años de edad, quien con un arma blanca atacó al chofer provocando su muerte.

Posteriormente el agresor tomó de rehenes a los ocupantes, todos menores de edad, obligó a conducir a uno de ellos, continuó el viaje hacia el norte y agredió a cuatro de sus ocupantes, que resultaron con lesiones de distinta consideración.

Mirá también

Así fue el sangriento ataque contra la combi que trasladaba a cadetes del Liceo en Santa Fe

Los vecinos de Colastiné, testigos de lo ocurrido dieron cuenta al 911, por lo cual la combi fue interceptada por móviles policiales y lograron la aprehensión del autor del homicidio y agresiones a los menores.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
San Javier
Ejército Argentino
Homicidio en Santa Fe
Ataque del ex cadete

Además tenés que leer:

  • Colastiné Así fue el sangriento ataque contra la combi que trasladaba a cadetes del Liceo en Santa Fe
  • Ocurrió en Colastiné Conmoción en Santa Fe: un ex cadete mató al chofer de una combi del Liceo e hirió a 4 menores
  • Ataque mortal en Santa Fe Mala conducta, el perfil del ex cadete asesino
  • Problemas "académicos y de indisciplina" Ataque mortal en Colastiné: el director del Liceo Militar trazó el perfil del ex cadete como estudiante
  • Conmoción en el Liceo Militar Ataque en Colastiné: “Los chicos bajaban ensangrentados”, contó una comerciante
  • Comunicado oficial El Ejército Argentino se manifestó sobre el ataque del ex cadete en Santa Fe
  • Conmoción en Santa Fe Cómo sigue el caso del ex cadete que mató al chofer e hirió a cuatro liceístas
  • Ataque a Cadetes Mi Liceo no se mancha
  • Mató al chofer Allanaron la casa del ex cadete que atacó la combi de liceístas
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 21 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe
Divorcio o separación… ¿cómo afecta a los hijos?
De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

LO MÁS VISTO

Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa

1

Colón recuperó el fútbol en Santa Fe: venció 3 a 0 a Los Andes y cortó la racha negativa

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

4

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del sábado

5

Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 21 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 21 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe

Política

La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos

Área Metropolitana

Domingo inestable Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes
Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe

Sucesos

Este domingo Rosario: un joven murió tras ser apuñalado durante una pelea familiar
Santa Fe Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión
Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar