+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

En San Javier

Velan al chofer asesinado por el ex cadete del Liceo

El cuerpo de Rubén Isidro Walesberg arribó en la noche de este sábado a la localidad en la que vivía. Es velado en la sala de la Cooperativa de Servicios Públicos y será inhumado este domingo por la mañana.

Velan al chofer asesinado por el ex cadete del LiceoVelan al chofer asesinado por el ex cadete del Liceo

Domingo 21.8.2022
 0:17
 / 
Actualizado al Domingo 21.8.2022 13:21hs
Seguinos en

Luis Verón

Los restos de Rubén Isidro Walesberg de 71 años de edad, asesinado en Colastiné cuando se disponía a regresar a San Javier con cadetes del Liceo Militar General Belgrano, son velados por sus familiares, amigos y vecinos en la sala de sepelios de la Cooperativa de Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda de San Javier Lda., ubicada en calle Nicasio Oroño frente a Plaza San Martín.

Pasada las 20:30 horas de este sábado arribó a San Javier el cuerpo de “Bigote”, como afectivamente lo llamaban muchos de sus allegados y su familia, e innumerables vecinos se reunieron en la sala velatoria para dar el último adiós. Sus restos serán velados hasta las 23, y el domingo desde las 7 hs., hasta las 10 que serán inhumados.

Mirá también

Conmoción en Santa Fe: un ex cadete mató al chofer de una combi del Liceo e hirió a 4 menores

Walesberg siempre se desempeñó en el transporte de pasajeros. En sus inicios para una empresa de ómnibus de recorrido diario entre San Javier y Santa Fe, tras el cierre de esta empresa continúo en el rubro trabajando para un club de la ciudad, en el transporte de jugadores y también de alumnos a escuelas secundarias de la región. Ya jubilado y amante de su profesión prosiguió realizando viajes con la empresa de traffic “Tío Mario”, que fue contratada por los padres de cadetes del Liceo Militar para su traslado los días domingo y posterior regreso los viernes.

El Sanjavierino de 71 años de edad, era un reconocido simpatizante del club atlético Unión de Santa Fe, y habitualmente concurría al estadio 15 de abril, acompañado por amigos y familiares, como lo hizo el jueves anterior a su muerte. En sus redes sociales daba a conocer su amor por el “Tate”.

Mirá también

Ataque mortal en Colastiné: circula un video del interior de la trafic donde un ex cadete hirió a cuatro menores

Hijos, nietos y demás familiares, como así también amigos y una multitud de vecinos de San Javier, despiden sus restos con escenas de profundo dolor, los cuales serán inhumados en el cementerio del municipal, ubicado al sur de la localidad el día domingo 21 a las 10 de la mañana y reclaman justicia por el chofer asesinado.

Por otra parte, por este luctuoso hecho, que consterna a toda la ciudad, se suspendieron varias actividades públicas para acompañar en el dolor a la familia y también dar apoyo a las familias de los jóvenes liceístas que atraviesan este difícil momento.

Mirá también

Quién es el ex cadete que mató a un hombre y apuñaló a un grupo de menores en Colastiné

El hecho, en el que perdió la vida a Walesberg, y puso en vilo a nueve adolescentes y sus familias, ocurrió el viernes 19 de agosto al mediodía, cuando la traffic cumplía con su rutina de trasladar a cadetes de San Javier y Helvecia, a sus respectivos domicilios. Ya en la ruta Provincial 1, la parada habitual que hacían los ocupantes del rodado para adquirir alimentos y continuar el viaje, era una panadería de Colastiné Norte, cuando fueron sorprendidos por un joven de 19 años de edad, quien con un arma blanca atacó al chofer provocando su muerte.

Posteriormente el agresor tomó de rehenes a los ocupantes, todos menores de edad, obligó a conducir a uno de ellos, continuó el viaje hacia el norte y agredió a cuatro de sus ocupantes, que resultaron con lesiones de distinta consideración.

Mirá también

Así fue el sangriento ataque contra la combi que trasladaba a cadetes del Liceo en Santa Fe

Los vecinos de Colastiné, testigos de lo ocurrido dieron cuenta al 911, por lo cual la combi fue interceptada por móviles policiales y lograron la aprehensión del autor del homicidio y agresiones a los menores.

Seguinos en

#TEMAS:
San Javier
Ejército Argentino
Homicidio en Santa Fe
Ataque del ex cadete

Además tenés que leer:

  • Colastiné Así fue el sangriento ataque contra la combi que trasladaba a cadetes del Liceo en Santa Fe
  • Ocurrió en Colastiné Conmoción en Santa Fe: un ex cadete mató al chofer de una combi del Liceo e hirió a 4 menores
  • Ataque mortal en Santa Fe Mala conducta, el perfil del ex cadete asesino
  • Problemas "académicos y de indisciplina" Ataque mortal en Colastiné: el director del Liceo Militar trazó el perfil del ex cadete como estudiante
  • Conmoción en el Liceo Militar Ataque en Colastiné: “Los chicos bajaban ensangrentados”, contó una comerciante
  • Comunicado oficial El Ejército Argentino se manifestó sobre el ataque del ex cadete en Santa Fe
  • Conmoción en Santa Fe Cómo sigue el caso del ex cadete que mató al chofer e hirió a cuatro liceístas
  • Ataque a Cadetes Mi Liceo no se mancha
  • Mató al chofer Allanaron la casa del ex cadete que atacó la combi de liceístas
TENES QUE SABER
Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
Indonesia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años
La pobreza de nuestras preguntas

Te puede interesar:


  • El gobierno de Trump autorizó la venta de oro de Venezuela
  • No pudo ser: Capibaras cayó en su primera presentación "fuera de casa"
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la derrota de Capibaras frente a Pampas
  • Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
  • Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
  • Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
  • Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
  • Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar