+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Santa Fe ciudad

Amenazó a su hermana durante tres días hasta que terminó detenido, y condenado

El hombre de 28 años fue declarado reincidente por segunda vez.

Amenazó a su hermana durante tres días hasta que terminó detenido, y condenadoAmenazó a su hermana durante tres días hasta que terminó detenido, y condenado

Viernes 26.1.2024
 12:32hs
 / 
Actualizado al Viernes 26.1.2024 19:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Hostigó durante tres días a su hermana, amenazándola de muerte y apuntándole con un arma de fabricación casera, y terminó condenado. Ocurrió en la casa de la mujer, ubicada en el oeste de la ciudad de Santa Fe.

Elías Nahuel Albornoz (28) firmó un juicio abreviado, luego de que la fiscal Bárbara Ilera le atribuyera una serie de delitos, tales como: "amenazas simples", "daño", "amenazas coactivas", "amenazas coactivas calificadas por el uso de arma" y "portación ilegítima de arma de guerra".

El escrito, que contó con el aval del defensor público Mario Guedes, fue admitido por el juez penal Luis Octavio Silva, quien impuso a Albornoz la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva. Además, debido a que posee antecedentes, el magistrado lo declaró reincidente por segunda vez.

Mirá también

Allanamiento: secuestraron un arma de fuego, municiones y aprehendieron a un hombre

"Matar a todos"

En concreto, Albornoz se responsabilizó por haber concurrido a la casa de Gaboto al 4800 donde reside su hermana durante tres días consecutivos, y atemorizarla.

La madrugada del 19 de enero, alrededor de las 3, acudió allí en compañía de uno de sus hermanos y amenazó a su hermana con prenderle fuego la casa. Luego la llamó por teléfono y le dijo que los mataría a todos.

La mujer realizó la denuncia correspondiente, y al día siguiente Albornoz volvió a presentarse en su domicilio. En horas de la mañana, rompió el vidrio de la ventana de una de las piezas de la vivienda y amedrentó a su hermana, exigiéndole que retirara la denuncia.

La mujer volvió a acudir a la policía, y al otro día, el domingo 21 de enero, su hermano acudió por tercera vez a su casa. Minutos después de las 18, Albornoz volvió a amenazarla con "matar a todos" si no retiraba las denuncias en su contra y le apuntó con un arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera.

La víctima se contactó con la Central de Emergencias 911 y, momentos después, personal policial arribó al lugar. Encontraron a Albornoz en la vía pública, con el arma en su poder, y procedieron a aprehenderlo.

La tumbera fue fabricada con un caño metálico de 90 mm de longitud, en una de sus puntas habían soldado una tuerca donde enroscaron un caño de metal de 24 mm de longitud que cumplía la función de recámara y cañón, conteniendo en su interior un cartucho calibre 22. El arma era apta para efectuar disparos. Con la firma del abreviado, se dispuso su decomiso.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta
Judiciales
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Intimidación Balearon un camión recolector de basura en Rosario y dejaron una amenaza
  • Declaraciones Pullaro: "Los violentos están teniendo cada día menos cabida en la provincia"
  • Operativos de seguridad Violencia: intervienen de forma integral cuatro barrios de la ciudad de Santa Fe
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 14 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 14 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 14 de junio de 2026
Cortes de luz para este domingo en Santa Fe
Kansas City, la ciudad que hoy habla tanto de Messi como de Charlie Parker, Walt Disney y Los Beatles

LO MÁS VISTO


Murió una joven en un salto extremo: fue lanzada desde 40 metros sin la cuerda de seguridad

1

Murió una joven en un salto extremo: fue lanzada desde 40 metros sin la cuerda de seguridad

2

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón

3

Lluvia de goles en el Bajo: Colón fue contundente y se reencontró con la victoria

4

Sofía Gonet sorprendió a todos en la previa de Colón: ¿nace una nueva hincha sabalera?

5

Confirmaron la grave lesión de Saúl Salcedo luego del choque fatal en la Ruta 11

Te puede interesar


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 14 de junio de 2026

Política

Nueva gira presidencial Milei viajará a España, participará de la cumbre del Mercosur y volverá a reunirse con Trump
Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe

Área Metropolitana

Pedido del Concejo Preocupa el estado edilicio del Museo de la Ciudad, en el corazón céntrico de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 14 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar