+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Santa Fe

Condenado por reiteradas amenazas con arma de fuego a vecinas del norte de la ciudad

Una kiosquera, una joven y su madre fueron víctimas del hombre de 35 años, que aceptó su culpa en los hechos y recuperó la libertad.

Condenado por reiteradas amenazas con arma de fuego a vecinas del norte de la ciudadCondenado por reiteradas amenazas con arma de fuego a vecinas del norte de la ciudad

Martes 28.11.2023
 14:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 35 años fue condenado por distintos hechos de amenazas a mano armada ocurridos en diciembre de 2022 y enero de 2023. Debido a que se encontraba preso desde hacía meses, obtuvo la libertad asistida.

Así lo resolvió el juez Sebastián Szeifert, luego de que la fiscal Rosana Peresín y el defensor particular Patricio Jullier le presentaron un acuerdo de juicio abreviado. En el mismo, Ignacio David Román reconoció su responsabilidad por los delitos que le fueran atribuidos.

Previo a la condena y la imposición de la pena convenida (1 año y 1 mes de prisión efectiva), la defensa solicitó que Román ingrese al régimen de libertad asistida, por lo que en su sentencia el magistrado dispuso el cese de prisión.

Con una pistola

Román fue condenado como autor de "amenazas calificadas por el uso de arma de fuego", reiteradas en tres oportunidades.

Mirá también

La Cámara de Apelaciones confirmó la condena a un hombre que abusó de su sobrina

La noche del 1 de diciembre de 2022, alrededor de las 21, el hoy condenado se acercó a un kiosco ubicado en Bernard al 9500, a donde asistió acompañado por un hombre que no pudo ser identificado. Una vez allí, amenazó a la mujer que estaba atendiendo el comercio, manifestándole que la iba a "cagar a tiros" y que se iba a "comer una bala".

Minutos más tarde, regresó al kiosco y, sin mediar palabra, se levantó la remera, exhibiendo el arma de fuego que llevaba en la cintura, para luego retirarse.

El 17 de enero de 2023, a las 18, Román se presentó en una vivienda de calle Chubut al 6200 y, utilizado una pistola, le pegó un culatazo en la cabeza a la mujer que residía allí. Tras agredirla, la insultó y amenazó: "Vos, putera de mierda, te voy a matar cuando sigas haciendo puterío, ya te voy a enganchar en la calle".

Luego, se dirigió a la madre de la joven, a quien le gritó "a usted también la voy a matar", antes de irse del domicilio.

Una semana más tarde, la mañana del 26 de enero, en inmediaciones de calle Beck Bernard al 9500, tras percatarse de que la kiosquera que había amenazado hacía casi dos meses se encontraba en la vereda, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó un disparo al aire, para intimidarla.

Román fue detenido, imputado y permaneció preso hasta este lunes. Tras ser condenado, recuperó la libertad con restricciones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Santa Fe La Cámara de Apelaciones confirmó la condena a un hombre que abusó de su sobrina
  • En Alejandra Hombre de 64 años condenado por abusar de dos niñas
  • Tribunales de Rafaela Condenaron a los 10 acusados por el abuso sexual grupal en Pilar
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar