+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

SUCESOS

Santa Fe

Un joven lanzó amenazas contra una fiscal, una empleada y un policía adentro del MPA

Se trata de un sujeto de 22 años que dijo ser sindicalista y simuló tener oculta un arma de fuego. Fue aprehendido e imputado por el grave incidente desatado el jueves pasado.

Un joven lanzó amenazas contra una fiscal, una empleada y un policía adentro del MPAUn joven lanzó amenazas contra una fiscal, una empleada y un policía adentro del MPA

Viernes 15.9.2023
 21:41
 / 
Actualizado al Viernes 15.9.2023 22:37hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 22 años fue imputado por haber amenazado de muerte a fiscales y empleados del Ministerio Público de la Acusación. El ilícito fue cometido el jueves pasado a la mañana en la sede de la Unidad Fiscal Santa Fe, ubicada en calle 1° de Mayo 2820, en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe.

Por lo ocurrido, se inició una investigación que está a cargo del fiscal Ignacio Orio. En tal sentido, el funcionario realizó la correspondiente atribución delictiva ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, en una audiencia desarrollada el viernes en los tribunales de la capital provincial.

Orio informó que "el imputado -cuyas iniciales son MJV-, fue detenido luego del amedrentamiento pero tras la audiencia imputativa recuperó su libertad", y aclaró que "el magistrado le impuso medidas alternativas que acordamos con la Defensa".

Mirá también

Amenazó a su madre con prenderle fuego la casa y terminó preso

"Entre las reglas de conducta dispuestas, está la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio a la fiscal Clelia Trossero, a una empleada de Mesa de Entradas y a un suboficial de la policía provincial que resultaron víctimas del delito", detalló Orio. "Por el tiempo que dure el proceso judicial, tampoco podrá estar en las inmediaciones ni comunicarse con la dependencia del MPA en la que tuvo lugar el ataque", agregó.

Gritos

El fiscal que está a cargo de la investigación relató que "minutos antes de las 11:00 de ayer (por el jueves), el imputado ingresó a la sede del MPA e intimidó con gritos a una mujer que trabaja en la Mesa de Entradas". Al respecto, precisó que "le aseguró que les iba a quitar la vida a ella, a Trossero y a 'todos' los integrantes de la institución".

"Mientras el hombre investigado exigía ver a la fiscal, un suboficial de policía que se desempeña como guardia en el lugar lo tomó de un brazo para conducirlo hacia la salida", señaló Orio. "Entonces, el imputado le dijo que también lo iba a matar a él", puntualizó. "En ese momento, se identificó como miembro de un sindicato y simuló tener un arma de fuego", indicó.

Mirá también

Vandalizaron dos comercios en la zona céntrica de Santa Fe

Asimismo, el funcionario del MPA expuso que "si bien el agente de seguridad finalmente logró aprehenderlo, el atacante opuso resistencia durante unos minutos", y remarcó que "en el marco del forcejeo, el guardia resultó herido en una rodilla".

Delito

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de amenazas, lesiones leves dolosas y resistencia a la autoridad.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Judiciales
Santa Fe violenta
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Barrio Coronel Dorrego Amenazó a su madre con prenderle fuego la casa y terminó preso
  • Inseguridad Vandalizaron dos comercios en la zona céntrica de Santa Fe
TENES QUE SABER
Alberto Fernández quedó a un paso del juicio oral por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Rafael Grossi defiende su candidatura a la Secretaría General de la ONU
Demoras y un fallo bajo la lupa: el jury contra un juez de Reconquista entra en etapa decisiva
Debate en el Senado de Santa Fe por la situación de la Ruta Nacional 34
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 21 de abril

Te puede interesar:


  • Desde el Vaticano, el recuerdo de Francisco sigue vivo en cada rincón de Roma
  • "Todo desde el amor”: se separaron Jorge Rial y María del Mar Ramón
  • El vice de EE.UU. pospone su viaje a Pakistán y enciende alarmas por la tregua con Irán
  • "Perdí mi sueño": comenzaron a declarar las víctimas en el juicio por estafas en Maros Turismo
  • Con carteles y una consigna clara: un grupo de alumnos de Santa Fe llevó un mensaje de paz a la plaza
  • Alberto Fernández quedó a un paso del juicio oral por violencia de género contra Fabiola Yáñez
  • Rafael Grossi defiende su candidatura a la Secretaría General de la ONU
  • Demoras y un fallo bajo la lupa: el jury contra un juez de Reconquista entra en etapa decisiva

Política

Visita oficial Javier Milei participó del acto por el Día de la Independencia de Israel
Proceso disciplinario Demoras y un fallo bajo la lupa: el jury contra un juez de Reconquista entra en etapa decisiva
Audiencia pública Debate en el Senado de Santa Fe por la situación de la Ruta Nacional 34
Rebelión partidaria El silencio de la cúpula del PJ genera hasta amenaza de portazos de algunos sectores
Cena anual con fuerte representación CIPPEC reunió a políticos y empresarios y propicia “una alianza” estatal y privada

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El Seom llega al puerto: pintan las dársenas y definen la implementación
El tránsito capitalino ¿Dónde están? el mapa actualizado de los radares en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Socavón y pérdida de agua en Padre Quiroga al 2000: vecinos reclaman soluciones
Martes 21 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Con la compra de insumos, Santa Fe refuerza un plan de formación laboral: en qué consiste

Sucesos

Primeros testigos "Perdí mi sueño": comenzaron a declarar las víctimas en el juicio por estafas en Maros Turismo
Santa Fe Aprehendieron a un hombre por intento de robo en una farmacia
Seguridad vial Piden inhabilitar la licencia de Santiago Maratea por manejar con el celular
Violencia en el microcentro santafesino Agredieron a un inspector municipal y la acusada dijo ser policía
Sur santafesino Venado Tuerto: condenan a ocho integrantes de una banda narco

Información General

La mirada desde Santa Fe Olidio Panigo recordó a Francisco: “Nos llevaba en el corazón”
La Iglesia lo recuerda Desde el Vaticano, el recuerdo de Francisco sigue vivo en cada rincón de Roma
Memoria santafesina La huella de Francisco en Santa Fe: el recuerdo del rector de la Inmaculada
Monitoreo permanente Cuenca del Salado: en alguna zonas ya llovió lo que en un año
A un año de su partida “Siempre fue igual”: el recuerdo íntimo de un exalumno y médico que conoció a Bergoglio antes de ser Papa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar