+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Ciudad de Santa Fe

Robaban teléfonos celulares en la vía pública; terminaron en prisión

Uno de ellos tiene 19 años y se le atribuyó haber cometido el delito junto con otro hombre que tenía un arma de fuego en Almonacid al 4.600. El otro tiene 22 años y se le endilgó haber utilizado un cuchillo en Teniente Loza y 12 de Octubre.

Robaban teléfonos celulares en la vía pública; terminaron en prisiónRobaban teléfonos celulares en la vía pública; terminaron en prisión

Domingo 26.2.2023
 16:36
 / 
Actualizado al Lunes 27.2.2023 0:02hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de investigaciones que dirige el MPA por el robo de teléfonos celulares cometidos en la vía pública en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

Las medidas cautelares fueron solicitadas por la Fiscalía de Flagrancia e Investigación en el marco de audiencias llevadas a cabo en los tribunales de la capital provincial. Por su parte, los jueces que resolvieron imponerlas son Celeste Minniti y Sebastián Szeifert, respectivamente.

Mirá también

Cayeron los autores de un salvaje crimen cometido en Villa Ocampo

Uno de los imputados tiene 19 años, sus iniciales son ERG, se lo investiga por haber actuado junto con otro hombre y por utilizar un arma de fuego para cometer el ilícito. Además, se le atribuyó haber escalado un tapial e intentar ingresar a una vivienda.

El otro hombre investigado tiene 22 años, sus iniciales son SRG y se le endilgó haber utilizado un cuchillo de cocina para perpetrar el delito.

Dos hechos ilícitos

Al hombre de 19 años se lo investiga como coautor de un robo calificado cometido en Almonacid al 4.600. "Minutos antes de las 22:00 del domingo 12 de febrero, el imputado y otra persona no identificada se trasladaban en moto, detuvieron su marcha y le sustrajeron el teléfono celular y 1.500 pesos a una mujer que estaba en el lugar", relató la Fiscalía.

De acuerdo con la atribución delictiva, "el hombre no identificado le apuntó con un arma de fuego a la víctima, a quien le exigió la entrega del celular y el dinero que llevaba consigo".

Mirá también

Rosario no para de sangrar: hubo tres homicidios en menos de 4 horas

La Fiscalía también le imputó un segundo hecho ilícito. "Minutos después del robo del teléfono, el imputado y la otra persona intentaron ingresar a una vivienda ubicada en Pasaje Público al 5.700", se informó.

"Con la intención de sustraer elementos del interior de la casa, el imputado escaló un tapial de casi dos metros de altura, pero no pudo ingresar porque un vecino logró aprehenderlo", planteó el MPA. "Por su parte, la otra persona logró escapar del lugar en la moto en la que habían llegado", se añadió.

Por estos dos hechos, al imputado se le atribuyó la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego no habida) y autor de tentativa de hurto calificado (por escalamiento) y tentativa de violación de domicilio.

En la parada de colectivo

El otro robo también fue cometido el domingo 12 de febrero. "En este caso, el imputado de 19 años utilizó un cuchillo para sustraerle el teléfono a dos personas que estaban en la parada de colectivo ubicada en Teniente Loza y 12 de Octubre", informó la Fiscalía.

Mirá también

Así se ve por dentro la nueva megacárcel de El Salvador, capaz de albergar hasta 40.000 detenidos

"Les arrebató el teléfono y salió corriendo. Una de las víctimas lo siguió y el imputado le exhibió un cuchillo de cocina con el fin de intimidarlo y así concretar el robo", planteó el MPA.

Por este hecho, al imputado se le endilgó la autoría del delito de robo calificado (por el uso de arma)

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta
Ministerio de Seguridad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Ciudad sin rumbo Rosario no para de sangrar: hubo tres homicidios en menos de 4 horas
  • En el paraje Las Mercedes Cayeron los autores de un salvaje crimen cometido en Villa Ocampo
  • Violencia Furia en Alto Verde: tres mujeres heridas en distintos incidentes
TENES QUE SABER
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas
Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur

Te puede interesar:


  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar