Los títulos de las primeras planas de los diarios editados hoy son los siguientes:
El periódico Página/12 eligió el titular “Ciudad de pobres corazones”, en referencia al tema musical que el rosarino Fito Páez le escribiera a su ciudad natal en la década del ‘80. “Una explosión de gas derrumbó un edificio de nueve pisos; al menos 12 muertos y 15 desaparecidos. (La explosión por una pérdida de gas en un edificio céntrico de Rosario provocó por lo menos 12 muertos, 62 heridos y 15 desaparecidos, en la peor tragedia de la historia de la ciudad. Fue detenido el gasista que trabajaba en el edificio. Buscan sobrevivientes entre los escombros)”, agrega el periódico.
El suplemento rosarino del mismo periódico tituló: “La ciudad estremecida. Rosario sufrió la peor tragedia de su historia.
El diario Clarín publicó: “Explotó un edificio: hay 12 muertos y 62 heridos”. Mientras que La Nación publicó: “Rosario, conmocionada por una trágica explosión de gas”.
La Prensa tituló: “Rosario conmovida. Una catastrófica explosión de gas demolió un edificio entero y afectó a varios linderos, en Rosario. Se contaban 12 muertos y 62 heridos, y buscaban a 15 desaparecidos bajo los escombros. Hay desesperación en los hospitales y detuvieron a un gasista. (Una trágica explosión estremeció el centro de Rosario. Una aparente fuga de gas demolió en llamas un edificio de varios pisos y alcanzó a otros vecinos. El saldo provisorio de víctimas era de 12 muertos y 62 heridos, pero seguían buscando a 15 desaparecidos que podrían estar sepultados bajo los escombros con el auxilio de perros entrenados y personal de Policía Federal. El gobernador Bonfatti decretó 3 días de duelo y anticipó que se estudia la demolición de la estructura que quedó en pie. También se acercaron Berni y Agustín Rossi, prometiendo el envío de 500 gendarmes. Son 56 los departamentos siniestrados”.
“El ala posterior del edificio se vino abajo entera. Las escenas desgarradoras se sucedieron entre los sobrevivientes heridos y los familiares de las víctimas y de los desaparecidos que se interesaban por su suerte. Fueron allanadas las oficinas de la empresa Litoral Gas para rastrear los pedidos de auxilio que, según los vecinos, venían haciéndose desde hace días. El juez Curto ordenó la detención del gasista que trabajaba en el sótano a las 9.15 al producirse el estallido que se sintió a 10 cuadras a la redonda. Algunos testigos compararon la catástrofe con la Beirut destruida por la guerra o la embajada de Israel. Hay desesperación en los hospitales donde se dispusieron urgentes autopsias pero la causa aún no fue caratulada, informó la fiscal. El arzobispo de Rosario pidió solidaridad y contención de todos en favor de las víctimas)”.
Crónica optó por el titular: “Un infierno. Trágica explosión en Rosario. (Al menos 12 muertos y más de 60 heridos por un escape de gas en un edificio de diez pisos, en pleno centro. El gasista que trabajó en el lugar anoche quedó detenido)”.
Mirá la Fotogalería y recorré los titulares de otros periódicos del interior del país.
































