+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

SUCESOS

Pedirán prisión

Santafesino imputado por abusar de su sobrina durante 3 años

Tiene 32 años y, al momento de los hechos, convivía con la víctima y solía quedarse a cargo de cuidarla.

Santafesino imputado por abusar de su sobrina durante 3 años
Santafesino imputado por abusar de su sobrina durante 3 años

Jueves 18.7.2024
 20:34
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 32 años fue imputado en el marco de un legajo en el que se lo investiga por haber abusado sexualmente de su sobrina –menor de edad–, en la ciudad de Santa Fe.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Luciana Escobar Cello, ante el juez Jorge Patrizi, en una audiencia que se desarrolló el martes en los tribunales de la capital provincial.

Al imputado, cuyas iniciales son EMC, se le atribuyó la autoría del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la guarda” y “promoción a la corrupción de menores agravada “por la convivencia”.

A pedido de la defensa, las medidas cautelares que el imputado deberá cumplir durante el proceso judicial se debatirán el próximo lunes, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Al respecto, la fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva.

La audiencia de atribución delictiva fue presidida por el juez Jorge Patrizi.

Los hechos

Escobar Cello sostuvo que "los ilícitos que investigamos fueron cometidos durante tres años, entre 2017 y 2020", y puntualizó que "cuando sufrió los primeros abusos por parte del imputado, la víctima iba a la escuela primaria".

Según aclaró, "el hombre de iniciales EMC es tío político de la niña y residieron en un mismo domicilio desde que ella era muy pequeña".

Mirá también

Condenaron a un hombre que abusó por años de dos niñas de su familia en Santa Rosa de Calchines

"El investigado concretó las agresiones sexuales en reiteradas oportunidades", subrayó la funcionaria del MPA. "Se aprovechó de la intimidad que brinda la convivencia, así como de que solía quedarse a cargo de cuidar a la niña", indicó y agregó que "eligió momentos en los que en el inmueble no había nadie que pudiera defender a la víctima".

En tanto, especificó que "por sus características y el contexto familiar en el que se enmarcaron, las situaciones abusivas tuvieron entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la sobrina del imputado".

Denuncia y detención

Por otro lado, la fiscal destacó que "más allá de que el agresor le infundió temor para que no contara nada sobre lo sucedido, cuando la niña se fue a vivir a otra casa logró hablar sobre sus padecimientos", y valoró que "su madre radicó la denuncia que originó la investigación".

Asimismo, refirió que "entre otras diligencias que ya se llevaron a cabo, se entrevistó a la víctima en cámara Gesell y se recibieron testimonios de diferentes integrantes de su familia".

Mirá también

Abusó de su hija, la escuela intervino y terminó condenado a 10 años de prisión

Añadió que "también se recabaron informes de un Centro de Asistencia Familiar (CAF) y de un centro de Salud a los que la denunciante acudió junto con su hija tras enterarse de los abusos".

En cuanto a la detención del imputado, Escobar Cello precisó que "a partir de las evidencias reunidas, el hombre de 32 años fue privado de su libertad el viernes pasado en el marco de un allanamiento realizado en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
MPA
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Departamento Garay Condenaron a un hombre que abusó por años de dos niñas de su familia en Santa Rosa de Calchines
  • Interior de Santa Fe Abusó de su hija, la escuela intervino y terminó condenado a 10 años de prisión
  • Imputados por abuso sexual Dictaron la prisión domiciliaria para los dos franceses
TENES QUE SABER
Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
Nueva marcha federal universitaria: convocan a movilizarse el 12 de mayo en todo el país
Sin acuerdo en UCR del departamento La Capital
Condena para un expolicía con antecedentes, detenido en el peaje de Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • “Francomanía” en Buenos Aires: las voces de los fanáticos en la previa del show de Colapinto
  • Se completó la segunda fecha en la “Zona Norte”
  • Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand y cómo atraviesa el reposo
  • La bronca de Messi tras el 1-1 de Inter Miami: discusión con el árbitro y salida caliente
  • Wanda Nara mostró la primera declaración de amor de Martín Migueles
  • Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
  • La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
  • Nueva marcha federal universitaria: convocan a movilizarse el 12 de mayo en todo el país

Política

Próxima semana La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
Cierre de listas en todo Santa Fe Sin acuerdo en UCR del departamento La Capital
Movimientos en Diputados Cambios radicales
Legislatura La tarjeta de Bastia
Presentes Santafesinos en Cippec

Área Metropolitana

Prevención de enfermedades Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos
Santa Fe ciudad Persianas bajas: algunos corredores comerciales muestran locales cerrados y carteles de alquiler
Acceso Oeste Así serán las mejoras en el ingreso a Santa Fe por la autopista
Pronóstico Domingo fresco con neblina por la mañana y una máxima de 18°C en la ciudad de Santa Fe
Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas

Sucesos

Tribunales Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
Control vial y drogas Condena para un expolicía con antecedentes, detenido en el peaje de Sauce Viejo
Confirman prisión preventiva Doble homicidio en el río Coronda: seguirán presos los dos imputados
Grave hecho En Misiones un niño de 7 años fue atacado por siete perros y permanece internado
En la zona costera de Santa Fe Exhibió un arma de fuego por videollamada mientras cuidaba a una menor: fue detenido

Información General

Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de abril de 2026
Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar