+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Del garaje al patio: cayó el "ladrón de las cajas" y quedó en preventiva

Tiene 23 años y fue imputado por dos hechos de hurto calificado por escalamiento, en dos propiedades del barrio Barranquitas. Fue detenido detrás del club Unión y este miércoles quedó tras las rejas por sus antecedentes recientes.

Del garaje al patio: cayó el "ladrón de las cajas" y quedó en preventivaDel garaje al patio: cayó el "ladrón de las cajas" y quedó en preventiva

Jueves 26.3.2026
 14:38
Seguinos en
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

Un joven de 23 años quedó en prisión preventiva este miércoles en la ciudad de Santa Fe, luego de ser acusado de cometer una serie de robos en viviendas del barrio Barranquitas, en inmediaciones del estadio 15 de Abril del club Unión. La medida cautelar fue dispuesta por el juez Sebastián Szerifert durante una audiencia en la que la defensa pública había solicitado su libertad.

El imputado, identificado como Agustín Javier Miranda, oriundo de Villa Oculta, había sido formalmente acusado el pasado 20 de marzo por el fiscal Omar De Pedro, quien le atribuyó dos hechos de hurto calificado por escalamiento, uno de ellos en grado de tentativa.

El fiscal Omar De Pedro solicitó este miércoles la medida cautelar para Miranda. Foto: Archivo El Litoral

Además, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación informó que el joven cuenta con una condena previa de tres años de prisión en suspenso, situación que fue ponderada al momento de resolver su situación procesal.

Los episodios investigados ocurrieron entre el sábado 14 y el martes 17 de marzo en una misma cuadra de calle Cochabamba al 3600. De acuerdo con la reconstrucción fiscal, el primero de los hechos tuvo lugar durante la siesta, cuando el imputado trepó un portón de más de dos metros de altura, accedió a los techos de la vivienda y descendió al patio, desde donde sustrajo una caja de herramientas.

Escalamiento y reiteración

Tres días después, el 17 de marzo por la tarde, el joven habría repetido la modalidad en la casa lindera. En esa oportunidad, escaló un portón de aproximadamente dos metros y medio, se desplazó por los techos y tomó una caja de pesca que contenía señuelos, una pinza, una navaja, rollos de tanza y un cepillo de dientes.

Mirá también

Dos presos por cometer un robo “piraña” en la ciudad de Santa Fe

Sin embargo, en este segundo episodio no logró consumar el delito, ya que fue sorprendido y aprehendido por personal policial en la zona de Cochabamba y Cándido Pujato, detrás del club Unión. La intervención fue posible a partir de un relevamiento de cámaras de vigilancia, que permitió reconstruir los movimientos del sospechoso.

Antecedentes y resolución

Durante la audiencia de medidas cautelares, la fiscalía remarcó tanto la reiteración de conductas como los antecedentes condenatorios vigentes del imputado, lo que —a su criterio— evidenciaba riesgos procesales suficientes para justificar la prisión preventiva.

Una condena previa de prisión en suspenso bastó para que el juez dictara la cautelar. Foto: Archivo

Por su parte, el representante del Ministerio Público de la Defensa, solicitó medidas alternativas, al considerar que no se daban los extremos para una detención cautelar. No obstante, el juez Szerifert resolvió hacer lugar al planteo acusatorio y dispuso la prisión preventiva del joven mientras avanza la investigación penal.

La causa continúa en etapa investigativa, con medidas en curso orientadas a profundizar la prueba recolectada, entre ellas el análisis de registros fílmicos y eventuales testimonios vinculados a los hechos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
Omar De Pedro
Sebastián Antonio Szeifert
Inseguridad en Santa Fe
Unión
MPD
MPA

Además tenés que leer:

  • Balance de gestión Centro de denuncias 911: más operativos, más datos y otra forma de llegar a la Justicia
  • Santa Fe “Te voy a robar todo lo que quiera y te voy a cagar a tiros cuando te duermas”
  • Captado por las cámaras Cárcel para un ladrón de fernet en cinco kioscos y almacenes de Santa Fe
  • Reincidente Colastiné Norte: cayó otra vez el menor autor de numerosos robos
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar