+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Del garaje al patio: cayó el "ladrón de las cajas" y quedó en preventiva

Tiene 23 años y fue imputado por dos hechos de hurto calificado por escalamiento, en dos propiedades del barrio Barranquitas. Fue detenido detrás del club Unión y este miércoles quedó tras las rejas por sus antecedentes recientes.

Del garaje al patio: cayó el "ladrón de las cajas" y quedó en preventivaDel garaje al patio: cayó el "ladrón de las cajas" y quedó en preventiva

Jueves 26.3.2026
 11:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

Un joven de 23 años quedó en prisión preventiva este miércoles en la ciudad de Santa Fe, luego de ser acusado de cometer una serie de robos en viviendas del barrio Barranquitas, en inmediaciones del estadio 15 de Abril del club Unión. La medida cautelar fue dispuesta por el juez Sebastián Szerifert durante una audiencia en la que la defensa pública había solicitado su libertad.

El imputado, identificado como Agustín Javier Miranda, oriundo de Villa Oculta, había sido formalmente acusado el pasado 20 de marzo por el fiscal Omar De Pedro, quien le atribuyó dos hechos de hurto calificado por escalamiento, uno de ellos en grado de tentativa.

El fiscal Omar De Pedro solicitó este miércoles la medida cautelar para Miranda. Foto: Archivo El Litoral

Además, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación informó que el joven cuenta con una condena previa de tres años de prisión en suspenso, situación que fue ponderada al momento de resolver su situación procesal.

Los episodios investigados ocurrieron entre el sábado 14 y el martes 17 de marzo en una misma cuadra de calle Cochabamba al 3600. De acuerdo con la reconstrucción fiscal, el primero de los hechos tuvo lugar durante la siesta, cuando el imputado trepó un portón de más de dos metros de altura, accedió a los techos de la vivienda y descendió al patio, desde donde sustrajo una caja de herramientas.

Escalamiento y reiteración

Tres días después, el 17 de marzo por la tarde, el joven habría repetido la modalidad en la casa lindera. En esa oportunidad, escaló un portón de aproximadamente dos metros y medio, se desplazó por los techos y tomó una caja de pesca que contenía señuelos, una pinza, una navaja, rollos de tanza y un cepillo de dientes.

Mirá también

Dos presos por cometer un robo “piraña” en la ciudad de Santa Fe

Sin embargo, en este segundo episodio no logró consumar el delito, ya que fue sorprendido y aprehendido por personal policial en la zona de Cochabamba y Cándido Pujato, detrás del club Unión. La intervención fue posible a partir de un relevamiento de cámaras de vigilancia, que permitió reconstruir los movimientos del sospechoso.

Antecedentes y resolución

Durante la audiencia de medidas cautelares, la fiscalía remarcó tanto la reiteración de conductas como los antecedentes condenatorios vigentes del imputado, lo que —a su criterio— evidenciaba riesgos procesales suficientes para justificar la prisión preventiva.

Una condena previa de prisión en suspenso bastó para que el juez dictara la cautelar. Foto: Archivo

Por su parte, el representante del Ministerio Público de la Defensa, solicitó medidas alternativas, al considerar que no se daban los extremos para una detención cautelar. No obstante, el juez Szerifert resolvió hacer lugar al planteo acusatorio y dispuso la prisión preventiva del joven mientras avanza la investigación penal.

La causa continúa en etapa investigativa, con medidas en curso orientadas a profundizar la prueba recolectada, entre ellas el análisis de registros fílmicos y eventuales testimonios vinculados a los hechos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
Omar De Pedro
Sebastián Antonio Szeifert
Inseguridad en Santa Fe
Unión
MPD
MPA

Además tenés que leer:

  • Balance de gestión Centro de denuncias 911: más operativos, más datos y otra forma de llegar a la Justicia
  • Santa Fe “Te voy a robar todo lo que quiera y te voy a cagar a tiros cuando te duermas”
  • Captado por las cámaras Cárcel para un ladrón de fernet en cinco kioscos y almacenes de Santa Fe
  • Reincidente Colastiné Norte: cayó otra vez el menor autor de numerosos robos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 20 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 20 de junio de 2026
Brasil goleó a Haití y puso un pie en la segunda fase del Mundial
Un incendió forestal en Cafayate ya consumió cerca de 200 hectáreas
El presidente de Polonia retiró la Orden del Águila Blanca a Zelenski

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 19 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 19 de junio, en Argentina

2

Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe

3

Qué le respondió la madre de Messi a Florencia Peña tras sus disculpas públicas

4

Escándalo por la fake news sobre Jorge Messi: el drástico e inesperado gesto de Antonela Roccuzzo en redes sociales

5

Messi, la irresponsabilidad de una fake news, la estatua en la FIFA y su nombre al Camp Nou

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 20 de junio de 2026
  • Brasil goleó a Haití y puso un pie en la segunda fase del Mundial

Política

Diputados completó la sanción de la ley Ficha Limpia para contratar con el Estado santafesino
Posturas opositoras El PJ defiende la PASO y la Boleta Única de Papel con las cinco categorías
Este viernes La reunión de Adorni con Milei y la designación de un nuevo vocero
Estadísticas laborales El titular del INDEC fue seleccionado para integrar un comité internacional de expertos
Tribunal de Cuentas Observan a la EPE el pago de $ 66 millones en comisión al Banco Municipal de Rosario

Área Metropolitana

Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín
Día de la Bandera Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán este sábado 20 de junio por el feriado
Hacia fin de año Santa Fe se prepara para la llegada de un posible Niño fuerte: obras, alertas y vigilancia sobre las zonas más vulnerables
Viernes 19 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Cómo estará el tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Salta Un incendió forestal en Cafayate ya consumió cerca de 200 hectáreas
Caso Storani Se entregó Pablo Torres Lacal tras quedar firme su condena por el triple crimen del Delta
Santa Fe Barranquitas Oeste: detuvieron a dos personas y secuestraron una pistola de grueso calibre
En la zona norte Cayó un adolescente con una “tumbera” por un robo calificado ocurrido en Santa Fe
Tragedia Murió un agente penitenciario tras chocar su moto contra un árbol en Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 20 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar