+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Continúa el operativo en la Provincia de Buenos Aires

Triple Crimen: uno de los fugados visitó a su ex suegra

Christian Lanatta fue ayer a las 17 a la casa de su ex suegra, en Berazategui, la amenazó con un arma y se llevó una camioneta Kangoo.

Triple Crimen: uno de los fugados visitó a su ex suegraTriple Crimen: uno de los fugados visitó a su ex suegra

Viernes 1.1.2016
 22:08

El Litoral

DyN

Después de seis días de la fuga de la cárcel de General Alvear, los tres acusados del triple crimen de General Rodríguez seguían siendo hoy buscados por la policía a pesar de que ayer el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo que estaban "acorralados".


Los tres prófugos, los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schilaci, continuaban siendo buscados en la zona sur del conurbano bonaerense en un fuerte operativo policial.
Las fuerzas cuentan con la información de que Christian Lanatta fue ayer a la tarde a la casa de su ex suegra en Berazategui y le robó una camioneta Renault Kangoo de color gris oscuro, tras amenazarla con un arma.



Luego de ese episodio, un vecino de la localidad de Bosques, en Quilmes, denunció que vio a los tres prófugos a bordo de una camioneta Renault Kangoo blanca haciendo compras en una verdulería de la zona. "Los tenemos localizados", dijo ayer el ministro Ritondo, y sostuvo que estaban en un lugar poblado y a bordo de un vehículo y con un despliegue policial para dar con ellos.


Mientras ese operativo estaba en marcha, Christian Lanatta fue ayer a las 17 a la casa de su ex suegra, en Berazategui, la amenazó con un arma y se llevó una camioneta Kangoo.
"Christian se presentó ayer en la casa y mediante intimidaciones le robó las llaves de la camioneta y se la llevó. Estaba armado y la amenazó con un arma para sacarle las llaves.

Fue a las 5 de la tarde y no le pidió nada más. Todo pasó en la puerta de la casa y en principio estaba solo. La mujer hizo la denuncia y a las 22 se presentó la policía para tomar huellas y hacer las tareas de rigor", contó Nemesis Da Silva, abogada de Ana laura, la ex esposa de Lanatta, en declaraciones al canal Todo Noticias.


La letrada dijo que no fue la primera vez que Lanatta fue a la casa de su ex suegra ya que el domingo pasado, horas después de fugarse de la cárcel de general Alvear, también se presentó en el mismo domicilio.


"El domingo a las 6 de la mañana se presentó Christian en la casa. Christian le dijo que necesitaba dinero y se lo pidió, pero no sé en qué forma, y ella se lo dio. Estaba solo y la señora desconoce cómo llegó al lugar, porque fue todo muy rápido", contó el hecho que ocurrió apenas tres horas después de la fuga de la cárcel.


La policía logró ubicar a los prófugos, condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ayer a las 3.40 en la ruta provincial 20, a la altura de Ranchos, cuando se bajaron de una camioneta Ford Ranger y balearon a dos oficiales que les pidieron que se detuviesen en un control vehicular.


El Centro Médico Fitz Roy, donde los policías baleados se encuentran internados, informó que Fernando Pengsawath, de 22 años, herido en el abdomen, tenía "fallos multiorgánicos" con "pronóstico reservado", mientras que Lucrecia Yudati, de 33 años, que recibió un perdigón de bala en su pie izquierdo, se encontraba "estable".


Por su parte, un familiar de los prófugos que tenía contacto con ellos dijo que "se los tragó la tierra".


Así lo graficó Hugo Icazati, abogado de la familia Schilaci, quien fue el interlocutor entre los prófugos y el ministro Ritondo supuestamente para entregarse.


"Se los tragó la tierra, me dijo un familiar directo que estaba hablando con ellos. Hablé hace una hora y me dijo que perdió contacto", dijo Icazati y reiteró que los prófugos pedían ir a una cárcel federal y no volver a una del Servicio Penitenciario Bonaerense.


Fuentes del gobierno nacional le informaron a DyN que ya garantizaron cupo en una cárcel federal para alojar allí a los Lanatta y Schilaci cuando sean detenidos.


Respecto de la fuga de la cárcel, el ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, acusó hoy al jefe de Seguridad de la unidad de General Alvear de haber facilitado la evasión de los tres reclusos.


"Del sumario administrativo surge que el (guardiacárcel tomado de) rehén dijo que uno de los fugados hizo alusión directa a la complicidad o intervención del jefe de Seguridad del penal" en la fuga, reveló el funcionario bonaerense.


Se trata de César Tolosa, quien estaba detenido pero ya recuperó la libertad por orden de la Justicia.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Te puede interesar:


  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Política

En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar