+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En la ciudad de Santa Fe

Le vendieron un terreno del Estado y la quemaron para sacarle unos metros

La mujer sufrió heridas en su rostro y distintas partes de su cuerpo. Sus dos vecinas de barrio Santo Domingo fueron imputadas y recuperaron la libertad con medidas de distancia.

Le vendieron un terreno del Estado y la quemaron para sacarle unos metrosLe vendieron un terreno del Estado y la quemaron para sacarle unos metros

Lunes 25.7.2022
 13:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una vecina de barrio Santo Domingo, ubicado el noroeste de la ciudad, sufrió quemaduras en diversas zonas del cuerpo y en el rostro luego de que le arrojaran agua hirviendo. Denuncia que todo comenzó cuando su vecina, hermana de la pastora que le vendió el terreno, le quiso correr el tejido 2 metros.

Hay dos personas imputadas por las "lesiones leves" y "lesiones leves agravadas" provocadas a Erica, de 23 años. Se trata de las hermanas Jerónima y Mercedes A., a quienes el juez Jorge Patrizi impuso medidas de distancia para con la víctima y su domicilio, prohibiciones de contacto y la fijación de domicilio.

Imágenes sensibles

Golpes y quemaduras

Según consta en la investigación, la víctima y su pareja "compraron" el terreno donde están viviendo a una pareja de pastores, a quienes abonaron primero $100.000 y luego cuotas mensuales de $20.000. A mediados de julio la mujer que vive al lado, hermana de la pastora, comenzó a reclamarles una parte de la parcela, lo que desencadenó el ataque del pasado lunes 18 de julio.

Junto a una hermana, la vecina increpó a Erica a través del tejido que separa sus viviendas. La joven de 23 años estaba con su hijo de 2 en brazos cuando las agresoras comenzaron a zamarrearla e insultarla, por lo que instintivamente arrojó a la criatura al piso en un intento por sacarla del medio mientras era golpeada. Luego recibió un puntazo en la mano, y logró separarse.

La víctima llevó a sus dos hijos a otra vivienda, para protegerlos, y regresó a su hogar. Eran cerca de las 15, y mientras caminaba vio asomarse a su vecina, que le dijo que se acercara a hablar "para arreglar las cosas". Así lo hizo, sin esperar que la mujer saldría a su encuentro con un jarro lleno de agua hirviendo.

Se lo arrojó directamente al rostro, pero el líquido no impactó de lleno en la cara de la joven gracias a que logró girarse. Sus gritos de dolor alertaron a los vecinos. Sufrió quemaduras en la espalda, el rostro, la nuca, los hombros y en el cuero cabelludo.

Imputación y libertad

Cuando la policía arribó al lugar, se encontró a Erica con el torso semidesnudo y varios vecinos ayudándola. La terminaron trasladando hasta el Hospital Iturraspe en un vehículo particular, porque la ambulancia no llegaba.

La causa cayó en manos de la fiscal en turno Jorgelina Moser Ferro, quien ordenó la detención de las hermanas agresoras. Atribuyó a Jerónima A. el delito de "lesiones leves dolosas" por el primer ataque a la víctima, tras lo cual convino con la defensa que recuperara su libertad con restricciones.

A Mercedes A. le endilgó la autoría de "lesiones leves dolosas doblemente calificadas, por alevosía y ensañamiento", tras lo cual solicitó que quedara en prisión preventiva. La defensora pública Sonia Bustos rechazó el planteo y cuestionó las agravantes.

El juez Patrizi dispuso la libertad de la imputada, tras analizar que si para la fiscalía no había peligros procesales que requirieran a prisión de Jerónima A., tratándose de la misma familia y el mismo contexto, no se puede resolver diferente en cuanto a la hermana. Además, rechazó la agravante de "ensañamiento" y señaló que al no contar con antecedentes condenatorios la pena en expectativa (que es de 6 meses a 2 años de prisión) será de cumplimiento condicional.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Videos

Además tenés que leer:

  • Guerra de bandas en Santa Fe Detuvieron a "Patota", señalado como quien inició el tiroteo a la salida del boliche de Alem
  • Crimen de Lele En Estación Díaz siguen esperando por el esclarecimiento de un homicidio
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar