+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En la ciudad de Santa Fe

Le vendieron un terreno del Estado y la quemaron para sacarle unos metros

La mujer sufrió heridas en su rostro y distintas partes de su cuerpo. Sus dos vecinas de barrio Santo Domingo fueron imputadas y recuperaron la libertad con medidas de distancia.

Le vendieron un terreno del Estado y la quemaron para sacarle unos metrosLe vendieron un terreno del Estado y la quemaron para sacarle unos metros

Lunes 25.7.2022
 16:23
Redacción EL
Redacción EL

Una vecina de barrio Santo Domingo, ubicado el noroeste de la ciudad, sufrió quemaduras en diversas zonas del cuerpo y en el rostro luego de que le arrojaran agua hirviendo. Denuncia que todo comenzó cuando su vecina, hermana de la pastora que le vendió el terreno, le quiso correr el tejido 2 metros.

Hay dos personas imputadas por las "lesiones leves" y "lesiones leves agravadas" provocadas a Erica, de 23 años. Se trata de las hermanas Jerónima y Mercedes A., a quienes el juez Jorge Patrizi impuso medidas de distancia para con la víctima y su domicilio, prohibiciones de contacto y la fijación de domicilio.

Imágenes sensibles

Golpes y quemaduras

Según consta en la investigación, la víctima y su pareja "compraron" el terreno donde están viviendo a una pareja de pastores, a quienes abonaron primero $100.000 y luego cuotas mensuales de $20.000. A mediados de julio la mujer que vive al lado, hermana de la pastora, comenzó a reclamarles una parte de la parcela, lo que desencadenó el ataque del pasado lunes 18 de julio.

Junto a una hermana, la vecina increpó a Erica a través del tejido que separa sus viviendas. La joven de 23 años estaba con su hijo de 2 en brazos cuando las agresoras comenzaron a zamarrearla e insultarla, por lo que instintivamente arrojó a la criatura al piso en un intento por sacarla del medio mientras era golpeada. Luego recibió un puntazo en la mano, y logró separarse.

La víctima llevó a sus dos hijos a otra vivienda, para protegerlos, y regresó a su hogar. Eran cerca de las 15, y mientras caminaba vio asomarse a su vecina, que le dijo que se acercara a hablar "para arreglar las cosas". Así lo hizo, sin esperar que la mujer saldría a su encuentro con un jarro lleno de agua hirviendo.

Se lo arrojó directamente al rostro, pero el líquido no impactó de lleno en la cara de la joven gracias a que logró girarse. Sus gritos de dolor alertaron a los vecinos. Sufrió quemaduras en la espalda, el rostro, la nuca, los hombros y en el cuero cabelludo.

Imputación y libertad

Cuando la policía arribó al lugar, se encontró a Erica con el torso semidesnudo y varios vecinos ayudándola. La terminaron trasladando hasta el Hospital Iturraspe en un vehículo particular, porque la ambulancia no llegaba.

La causa cayó en manos de la fiscal en turno Jorgelina Moser Ferro, quien ordenó la detención de las hermanas agresoras. Atribuyó a Jerónima A. el delito de "lesiones leves dolosas" por el primer ataque a la víctima, tras lo cual convino con la defensa que recuperara su libertad con restricciones.

A Mercedes A. le endilgó la autoría de "lesiones leves dolosas doblemente calificadas, por alevosía y ensañamiento", tras lo cual solicitó que quedara en prisión preventiva. La defensora pública Sonia Bustos rechazó el planteo y cuestionó las agravantes.

El juez Patrizi dispuso la libertad de la imputada, tras analizar que si para la fiscalía no había peligros procesales que requirieran a prisión de Jerónima A., tratándose de la misma familia y el mismo contexto, no se puede resolver diferente en cuanto a la hermana. Además, rechazó la agravante de "ensañamiento" y señaló que al no contar con antecedentes condenatorios la pena en expectativa (que es de 6 meses a 2 años de prisión) será de cumplimiento condicional.

#TEMAS:
Judiciales
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Film & Arts dedica un ciclo a Kieślowski y a su trilogía más emblemática
Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Elton John confirmó la pérdida de visión en ambos ojos
Unión venció a Colón de San Justo y se consagró campeón
Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”

Te puede interesar:


  • Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
  • El ministro Caputo prevé acumular reservas por entre US$ 7 y 14 mil millones durante 2026
  • Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
  • La pintora que dejó atrás a Kandinsky y protegió al expresionismo del fuego nazi
  • Film & Arts dedica un ciclo a Kieślowski y a su trilogía más emblemática
  • Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
  • Elton John confirmó la pérdida de visión en ambos ojos

Política

Actualizan datos oficiales Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio
Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno

Área Metropolitana

De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad

Sucesos

En ex barrio Emerenciano Reactivan la causa por la desaparición de un adolescente en Resistencia tras la condena al clan Sena
Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio

Información General

Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar