+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Santa Fe

Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"

Ocurrió este miércoles en la zona de las manzanas 2 y 3 del complejo habitacional. La abuela del menor denunció que el animal carece de vacunas y que los propietarios, vinculados a la fuerza policial, cuentan con presunta impunidad. "La fiscalía lo descartó como una simple mordedura", lamentó.

Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"

Jueves 26.2.2026
 13:46
 / 
Actualizado al Jueves 26.2.2026 16:02hs
Seguinos en
Agustina Labath
Por: 
Agustina Labath
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.

Un grave episodio de violencia animal tuvo lugar en el corazón del Fonavi San Jerónimo, en el sur de la ciudad de Santa Fe. Un niño resultó con heridas de consideración en su brazo derecho tras ser atacado por una perra de raza pitbull mientras caminaba junto a su abuela y su tío por el sector de las manzanas 2 y 3 del complejo de viviendas durante el mediodía del miércoles.

En diálogo con CyD Litoral, Mónica —abuela del pequeño— brindó detalles del dramático momento vivido alrededor de las 13:30: "La perra salió directamente de una entrada y lo agarró del brazo. Mi hijo de 16 años reaccionó al instante, le pegó una patada y pudo sacarlo; si no, hubiese sido mucho peor".

Cómo es el estado de salud del niño

La mayor preocupación de la familia radica ahora en las secuelas físicas y el riguroso protocolo médico que debe seguir el menor. Debido a que se constató que el animal no posee ninguna vacuna ni controles sanitarios al día, el niño es quien debe recibir la inmunización de manera reactiva.

El niño fue atacado mientras caminaba con su abuela.

"Mi nieto está muy dolorido y asustado. El médico nos explicó que no pueden cerrar la herida todavía; tiene que quedar abierta para que drene por el tema de la saliva del perro", relató Bueno.

Además, detalló el extenso seguimiento que realizarán en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia: "Ayer ya fue vacunado, pero tiene que volver a los 3 días, a los 5, a los 10, a los 15 y hasta los 20 días. Es un proceso largo de curaciones y vacunas permanentes porque el riesgo de infección es alto al no saber qué tiene el animal".

Los casos de ataques de perros pitbull siguen sumando preocupación.

Antecedentes

Lo que más indignación genera entre los vecinos del Fonavi es la reincidencia de estos incidentes. Según el testimonio de la mujer, el animal ya habría protagonizado ataques similares con otros menores del barrio.

"No es el primer caso, ya es el tercero o cuarto. Incluso en el hospital de Niños nos confirmaron que vienen haciendo un seguimiento porque ya han tratado a otros chicos mordidos por esta misma perra", afirmó Monica. Además, describió al animal como un ejemplar que se nota "maltratado" y que circula por los espacios comunes sin los cuidados correspondientes.

Mirá también

Caso Garrafa: condenan al dueño del pitbull a pagar más de un millón de pesos y participar de charlas educativas

Por su parte, desde la Municipalida de Santa Fe y ante la consulta de El Litoral confirmaron que el animal sí cuenta con su esquema de vacunación al día.

Según los registros oficiales, las dosis fueron colocadas en julio pasado durante un dispositivo de vacunación y castración de IMUSA realizado en Barrio Centenario. Asimismo, las autoridades locales informaron que está previsto realizar una inspección presencial en el domicilio del Fonavi este jueves al mediodía para evaluar el estado general y el comportamiento del animal.

Seguinos en
Sobre el Autor
Agustina Labath
Por: 
Agustina Labath
|
Ver Perfil
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe
Ataque de perro
CYD Litoral
Videos

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad La muerte de “Garrafa” reactivó el debate por la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos
  • Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
TENES QUE SABER
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump

Te puede interesar:


  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
  • Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”

Política

Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar