+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

El recuerdo de un exdelantero sabalero

Carignano, el análisis del fútbol argentino y la vez que no se animó a saludar a Federer

También mencionó aquella convocatoria de Bielsa a la selección, cuando era el "9" sabalero. Y una charla de una hora por teléfono, cuando el propio Marcelo lo llamó y charlaron "de la vida".

Carignano, el análisis del fútbol argentino y la vez que no se animó a saludar a FedererCarignano, el análisis del fútbol argentino y la vez que no se animó a saludar a Federer

Martes 22.7.2025
 14:31
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

"La llegada de Ricardo "Tigre" Gareca a Colón fue un bálsamo, no solo para él, sino para una camada de juveniles que aguardaban su oportunidad en planteles con una riquísima calidad técnica e individual que los postergaba. Grabado en su memoria como una presea, el 13 de mayo de 2001, contra Gimnasia de La Plata, de local, César Andrés Carignano realizó su debut en Primera División cuando ingresó al campo de juego por Diego Castagno Suárez. A partir de ahí, el camino se allanó, los goles comenzaron a llegar y Marcelo Bielsa puso los ojos en él, pero, a su vez, las lesiones –una de los males que atraviesan los deportistas- lo llevaron a redescubrirse y hoy se convirtió en un profundo analista de lo que ocurre en nuestro fútbol", se escribió alguna vez en una entrevista que le hizo La Nación. Y ahora, César Carignano volvió a hablar y lo hizo en Super Deportivo Radio, de Radio Villa Trinidad, en una rica charla con nuestro colega y amigo Emiliano Nunia.

"El fútbol argentino es la Liga donde nacieron muchos de los futbolistas que hoy integran la selección, pero entendiendo que el más importante de todos (Messi) no pasó por nuestro fútbol. Tenemos una liga acorde a la sociedad que tenemos. La Selección representa el potrero y competitividad que tiene el futbolista argentino. Me representa, eso sí, lo que se intenta irradiar con el proceso de la Selección Argentina", señaló "Cari", el ex jugador surgido de Colón.

Mirá también

Colón negocia con Gimnasia de Mendoza para que ataje Giménez

"Lo crucé a Federer, una vez en el palco del club, hablando con el presidente , y la verdad es que me limitó mi autoestima baja para ir a saludarlo. Yo hablaba un poco italiano - español, pero no inglés ni alemán y la verdad me sentí muy chiquito para ir a saludarlo. Le pase a centímetros y es una de las tantas cosas que me arrepiento. Uno aprende de grande a no tener un ego excesivo, pero tampoco a pisotearse. En ese momento debería haber ido a saludarlo a Federar, porque si hoy le preguntás: "¿Quién fue Carignano?", seguramente te responderá que fue un jugador argentino que jugó en el Basilea. Roger cada vez que ganaba el torneo de Suiza regalaba pizzas a todos los alcanzapelotas, porque él había sido alcanzapelotas mientras que soñaba ser tenista", comentó el delantero oriundo de Freyre.

"Le mandé una carta a Marcelo Bielsa por intermedio de Ivan Ambroggio, un amigo y me llamó 15 años después de haberlo conocido. Me acuerdo que fue de un número privado. Me dijo: ´¿César?, Marcelo Bielsa le habla... Yo casi me muero. Hablamos una hora reloj de la vida. Fue algo muy enriquecedor. Fue una charla gloriosa, después de 15 años sin saber de él", declaró el "Cari".

El día de su despedida, cuando fue transferido al Basel de Suiza. A Colón le ingresaron 4 millones de dólares y un dinero que el Basel puso para la construcción del predio. Crédito. Luis Cetraro.

En alguna oportunidad, Carignano se refirió a aquella selección de Bielsa, cuando fue convocado. "Marcelo Bielsa arma la selección local en 2003. Así integré un plantel que tenía la base del Independiente campeón del 2002, sumado a Diego Milito, Leo Ponzio, D'Alessandro, Clemente Rodríguez, entre otros. Se armó una gira por Centroamérica y jugué en tres amistosos contra Honduras, México y Estados Unidos", declaró.

Por ejemplo, en el partido que Argentina le ganó a Honduras por 3 a 1, Bielsa puso a Saja; Burdisso; Garcé y Gabriel Milito; Luis González, Ponzio y Guiñazú; D'Alessandro; Mariano González, Diego Milito y Federico Insúa. Luego entraron Sebastián Battaglia por Leonardo Ponzio, Clemente Rodríguez por Mariano González, Gonzalo Rodríguez por Insúa y César Carignano por Diego Milito (A).

En aquel momento se dio una situación muy particular, porque Vignatti, que era el presidente de Colón, no quería que lo convocasen y, aparte, había sido declarado intransferible. Así lo reflejó El Litoral en ese entonces: "La semana pasada, el presidente de Colón, José Vignatti había señalado en la entrevista con El Litoral que no quería una convocatoria inmediata de Carignano a la selección.

"Lo quiero con todos los sentidos y las "pilas' puestas en Colón. Ya tendrá tiempo para triunfar en la selección, pero mi pretensión es que continúe dándonos todo lo que aportó hasta ahora por el equipo", dijo el presidente rojinegro en aquella ocasión.

De todos modos, Vignatti no puede ocultar que, íntimamente, esta convocatoria no sólo le sirve al jugador sino también a la institución, ya que la cotización de Carignano aumentará ahora que fue designado por Bielsa y se pondrá la camiseta de la selección.

A propósito, la dirigencia sabalera ratificó los dichos de Vignatti, en el sentido de que "Carignano fue declarado intransferible y no lo venderemos hasta junio, por lo menos", como también desmintió versiones que hablaban de ofrecimientos económicos".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
José Vignatti

Además tenés que leer:

  • ¿Pondrá los 35.000 dólares? Colón negocia con Gimnasia de Mendoza para que ataje Giménez
  • Claudio a fondo Gugnali: “Me da pena lo de Colón; el Bicho es buena gente y quiere al club”
  • Se expidió el Tribunal Multa económica para Colón
TENES QUE SABER
Colón aplastó a San Miguel y se trepó a la punta del torneo
La literatura infantil ya es mayor de edad
Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
Arrestan a un cuarto sospechoso por el ataque incendiario contra ambulancias en Londres

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón ante San Miguel
  • Aldosivi y Estudiantes Río Cuarto no se sacaron diferencias
  • Independiente venció a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda
  • Pullaro fue a San Cristóbal y se reunió con directivos de la escuela y los padres de Ian
  • Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
  • Colón aplastó a San Miguel y se trepó a la punta del torneo
  • La literatura infantil ya es mayor de edad
  • Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio

Política

La ciudad sigue conmovida Pullaro fue a San Cristóbal y se reunió con directivos de la escuela y los padres de Ian
Anuncio de Quirno Se concretó la salida del diplomático iraní tras el plazo fijado por el Gobierno
Reclamo del sector a la Nación Biodiésel: la Ley vigente obliga al gobierno a sustituir importaciones
Modernización Santa Fe aportó innovación tecnológica para la infraestructura vial en Jujuy
"Política de austeridad" Pettovello pidió la renuncia de su jefe de Gabinete tras polémica por créditos hipotecarios

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe ciudad Amenazó de muerte a su propio hijo con armas de fuego para que abandone su casa
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada de siete meses y medio
Violencia de género Santa Fe: quedó preso por morder a su pareja y pegarle con un palo a la hija de ella
Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 5 de abril de 2026
Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
Desde el viernes Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos
En Santa Fe Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar