+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Las virtudes y defectos del Sabalero

Colón: un equipo que tocó fondo con un DT inestable

A veces, el "punto" termina siendo "banca". Le pasó a Colón la última vez que ganó un clásico, justamente en cancha ajena. Saralegui se juega la "última bala".

Colón: un equipo que tocó fondo con un DT inestableColón: un equipo que tocó fondo con un DT inestable

Domingo 19.2.2023
 17:18
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
  • Muchas cosas pasaron desde el pitazo final de Echavarría, el viernes pasado en el Centenario. Se habla de un pedido expreso que existió por parte de la dirigencia para que Saralegui presente su renuncia, cosa que el uruguayo no hizo. La posterior conferencia de prensa y su postura de jugar "la última bala" para "irme en ganador". Mientras tanto, el clima de inestabilidad e incertidumbre que se instaló en torno a un plantel que volvió al trabajo con la pesada mochila de las tres derrotas consecutivas, de los gritos de desaprobación de la gente y con el clásico a la vista.
  • Este plantel se armó con "caja chica". Sin ventas en los últimos tiempos y con la salida de dos jugadores importantes en el funcionamiento del equipo como el Pulga Rodríguez y Bernardi, quedaron pocos sobrevivientes del equipo base que logró el título. La desjerarquización del plantel se fue haciendo evidente y eso se vio en los cuatro técnicos que tuvo durante el 2022. Saralegui fue ratificado en el cargo, pero la salida al mercado no dio el resultado esperado. Estos tres partidos han mostrado a un Colón muy opaco y sin respuestas.
  • Más allá de las tres derrotas, lo que realmente preocupa es el nivel futbolístico del equipo. Por allí radica la decisión de Saralegui de experimentar seis cambios. En algunos, se trata del retorno de titulares (Perlaza, Delgado y hasta podríamos sumar a Abila). En los otros tres, la búsqueda de aportes individuales que traten de aportar lo suyo para levantar un nivel demasiado bajo.
  • Si algo no debería hacer Colón, es cambiarle "palo por palo" a Unión. Las intensidades son diferentes y un partido abierto, a priori, es el que menos podría favorecer a la visita. En ese contexto, daría la impresión de no tener chances. En consecuencia, hay que llevarlo para otro lado. Es difícil pensar en un equipo que se plante atrás y que juegue de contragolpe porque no es la idea que pregona (o al menos intenta hacerlo) el entrenador.
  • El retroceso por los laterales va a ser fundamental. Unión va a insistir por afuera y quizás en eso haya pensado Saralegui para colocarlo a Schott en lugar de Meza, resignando una posibilidad de atacar por sorpresa. El duelo personal que puedan ganar Schott por derecha y Delgado por izquierda será muy importante para neutralizar al rival. Y que Luna Diale no le gane con frecuencia las espaldas a Picco y Perlaza.
  • Por afuera, Colón puede tener un cambio de marcha importante. Pierotti tiene potencia y es un jugador explosivo que llega al área. Galván no ha tenido muchas chances de mostrarse, pero puede aportar también una cuota de claridad ofensiva. Crear un circuito de juego con ellos dos por afuera, con Perlaza manejando la pelota desde más atrás y Troncoso aportando movilidad y buena técnica un poco más arriba, puede ser una esperanza para que el partido se equilibre en el dominio de la pelota. Colón no ha mostrado juego hasta ahora y es lo que Saralegui reclama y necesita.
  • Wanchope Abila es un goleador nato y esta clase de partidos parecen hechos a su medida. El comienzo de año ha sido muy malo, con Lanús se lo vio totalmente fuera de estado y no inquietó nunca. Se lesionó y recién apareció como suplente contra Sarmiento. La necesidad tiene cara de hereje y es casi una obligación que lo "tiren" a la cancha, pero también es cierto que se trata de la máxima carta de gol que tiene este plantel, más allá de la llegada de Neris y el Conejo Benítez, que convirtió el único gol que hizo Colón hasta el momento.
  • Todo el análisis previo que pueda hacerse es negativo: el equipo jugó mal, perdió los tres partidos y el técnico está en la cuerda floja. Muchos podrán pensar que la llegada del clásico en este momento es lo peor que le puede pasar a un equipo. Se trata de un concepto que, como todo lo que pasa en el fútbol, termina siendo relativo. Cuando el equipo de Domínguez fue a jugar al 15 de Abril aquél partido de los goles de Garnier y Ortiz, la situación era similar. En lo único que se diferenciaba -y mucho- era en que Domínguez recién arrancaba como entrenador del equipo y no tenía esta situación de inestabilidad casi terminal que sufre Saralegui. Colón se fortaleció en lo anímico, el planteo fue el acertado y ganó con justicia el partido. A partir de allí, se enhebraron varias victorias consecutivas (fueron 7 en total) que lo hicieron subir considerablemente en la tabla.
  • Si ganar este clásico servirá para algo, será para redimir a un equipo en el que pocos creen. No sé, a ciencia cierta, qué pasará con el DT y hasta qué punto le podrá llegar a los jugadores para cambiarles la cabeza. Pero este es un partido en el que todos deben jugar por todos. La desconfianza no es sólo hacia el DT, sino que se amplía. Y allí es donde se debe encontrar la fortaleza para que el "punto" se convierta en "banca".
Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Clásico Santafesino
Wanchope Ábila

Además tenés que leer:

  • Las virtudes y defectos del Tate Unión: un equipo intenso que ataca mucho y concreta poco
  • Amplia cobertura del multimedios Unión-Colón y El Litoral: un clásico en otro clásico
  • Este domingo Santa Fe se paraliza: Unión y Colón animan una nueva edición del clásico santafesino
  • Jugadores que vistieron las dos camisetas Clásico Santafesino: ellos cambiaron el negro por el blanco o el blanco por el negro
  • Vinieron de otro lado, pero... Esos "foráneos" que dejaron su marca indeleble en el derby santafesino
TENES QUE SABER
Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina
El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica

Te puede interesar:


  • El programa "Viajá por tu Provincia" llegó a Ramona
  • Jubilación mínima de mayo 2026: cuánto subiría tras la inflación de marzo
  • El tenis celebra 20 años en el Club Atlético Libertad y proyecta un salto histórico en infraestructura
  • Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
  • Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
  • Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
  • Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina

Política

En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar