+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Floja actuación sabalera

Colón "pisó el palito", cayó en la trampa y perdió bien ante Defensores de Belgrano

Se jugó mucho por arriba, casi nada por abajo y eso le convino a Defensores, que fue un justo ganador. No alcanzó con la reacción del final. El 1 a 0 fue justificado.

Colón "pisó el palito", cayó en la trampa y perdió bien ante Defensores de BelgranoColón "pisó el palito", cayó en la trampa y perdió bien ante Defensores de Belgrano

Martes 14.5.2024
 2:26
 / 
Actualizado al Martes 14.5.2024 10:47hs
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Colón trajo a la cancha de Defensores de Belgrano una de sus versiones más desteñidas e impotentes. No encontró el partido, no manejó la pelota y se dejó superar por un rival que lo desordenó, lo confundió y jugó el partido que debía jugar para superarlo y ganarle bien. Ajustadamente pero con justicia.

Era todo de Defensores de Belgrano en el comienzo del partido. Por impetuoso e insistidor, el local asumía la iniciativa del partido hasta que se produjo la primera jugada clara de peligro que, contrariamente, no fue de Defensores sino de Colón. Guille la tuvo a su merced después de una pelota que le bajó muy bien Jourdan, pero el remate se fue desviado. Teniendo mucho menos la pelota, Colón ya avisaba con una situación de gol que fue bien concebida pero mal definida.

Mirá también

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón

Los planteos eran similares. Los dos buscaban abrir bien el frente de ataque. Jourdan y Lago eran los de Colón, mientras que el mismo trabajo hacían Gómez y Salto en Defensores. Al igual que frente a Brown, en Adrogué, la consigna de Delfino era muy clara. Nada de andar arriesgando atrás. Pelotazo largo y a buscar la segunda pelota o capitalizar el juego aéreo de Toledo. Aprovechar la equivocación del rival podía traer serias consecuencias para cualquiera de los dos. Lo supo Colón, que tuvo la segunda jugada clara en una profunda habilitación de Lago para Jourdan, que entró a espaldas de Sánchez –de reacción extremadamente lenta- para rematar por encima del travesaño.

Y cuando Colón parecía que tenía controlado el partido, porque Defensores no llegaba al arco de Vicentini, vino un pelotazo cruzado que Gómez cabeceó hacia adentro y Aguirre, también de cabeza, aprovechó el adelantamiento de un Vicentini que no estaba correctamente ubicado y la pelota se le metió por arriba de su cabeza. Gol de Defensores para ponerse en ventaja cuando, en esa primera media hora, el más peligroso de los dos había sido el visitante.

El trabajo a destajo de Benítez y Gutiérrez en el mediocampo impedía que Colón armara juego. No había creación de juego en los más retrasados (Talpone y Prediger) ni tampoco en los de arriba (Jourdan, Guille o Lago). De todos modos, la única diferencia la había sacado Defensores por eficaz y oportuno. El partido era totalmente parejo, con muchos pelotazos, pocos espacios, puro empuje y casi nada de claridad.

El partido salió como lo quiso Defensores, que con su entusiasmo, achicando espacios y dispuesto siempre a pelear el partido, se llevó un premio muy ajustado haciendo gala de una gran eficacia para aprovechar una de las pocas llegadas claras que tuvo en 45 minutos. Defensores sacó la ventaja del gol y por eso se fue ganando al descanso.

Ese panorama, el de la escasez de espacios, los pelotazos largos y el forcejeo constante, poco favor le hacía a un Colón que no podía generar juego y caía repetidamente en imprecisiones que lo llevaban inexorablemente a entrar en el terreno de la impotencia.

Galería Bica: Defensores de Belgrano vs. Colón

Sacando el empuje de Talpone, Colón sufría una incomodidad muy evidente, que lo llevaba a jugar muy lejos de Pietrobono. Bien tapados Lago y Jourdan, intrascendente lo de Guille y sin sorpresa, el equipo de Delfino daba claras muestras de imprecisiones y confusión. Suficiente para que Delfino mueva el banco sobre los 20 minutos de la parte final, colocando a Axel Rodríguez en reemplazo de Jourdan. Así, el equipo quedó parado con Lago por derecha, Guille fue a la posición de extremo por izquierda y los dos “9” por adentro. Un 4-2-4 clarito para intentar desarticular a un fondo de Defensores que le simplificaba la noche a Pietrobono, su arquero.

Recién a los 26 minutos llegó un centro pasado desde la derecha, la bajó Guille y su remate de derecha, abajo, fue bien detenido por Pietrobono. Fue la primera jugada en la que Colón, al menos, se decidió a rematar al arco.

Las fotos de Defensores de Belgrano vs. Colón

Delfino retocó en el final. Metió a Bernardi y a Delgadillo por Talpone y Guille. Quedó solamente Prediger para la marca, Delgadillo se fue a la derecha, Lago volvió a la izquierda y así Colón quedó expuesto para el contragolpe, máxime cuando entraron Sabella y Leguizamón por Prediger y Lago. Era cuestión de empatarlo cómo sea o de sufrir alguna réplica de un rival que se “jugaba la vida” en cada pelota defensiva. La pelota del final fue la de Leguizamón, después de una serie de rebotes, que terminó atajando de manera brillante Pietrobono abajo, junto al palo izquierdo.

Alguna vez, Delfino dijo: “Tenemos que aprender que alguna vez vamos a jugar como nosotros queremos y otras, como quiere el rival”. Pues bien. Esta vez se jugó como quería Defensores. Muchos pelotazos, pocos espacios, demasiada lucha y desorden. En el final lo pudo empatar en base a empuje. No se le dio.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • Primera Nacional Colón cayó ante Defensores de Belgrano y no se pudo escapar en la cima
  • Fecha 15 Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar