+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Hay que dar el último paso

Colón, la lesión del Pulga, la exclusión de Gigliotti de los concentrados y la exigencia

Colón depende de sí mismo para mantener la categoría, aunque los otros resultados podrían ayudarlo antes de que el encuentro con Morón finalice. Arranca a las 17 en el Brigadier López y dirige Arasa.

Colón, la lesión del Pulga, la exclusión de Gigliotti de los concentrados y la exigenciaColón, la lesión del Pulga, la exclusión de Gigliotti de los concentrados y la exigencia

Sábado 20.9.2025
 14:18
Redacción EL
Redacción EL
|

Llegó el momento de dar el gran paso para alejar, de una buena vez, estos fantasmas y angustias que vienen persiguiendo a Colón casi desde el mismo inicio de la temporada. Con el Pulga Rodríguez lesionado (tiene una tendinitis rotuliana), pero con chances de ir al banco de suplentes y con Emanuel Gigliotti fuera de la nómina de concentrados para este partido clave ante Deportivo Morón, Colón necesita un resultado que lo libere para siempre de este tormento que lo persigue.

De todos modos, es posible que -de darse algunos resultados- Colón no dependa de sí mismo. Se daría en el caso de que el CADU no gane (juega una hora y media antes) y que lo mismo pase con Talleres (juega una hora antes). Es decir, en el segundo tiempo de su partido, Colón podría tener la salvación asegurada sin depender de su resultado. El CADU recibe a Chicago y Talleres visita a Mitre en Santiago del Estero. Ambos equipos no tienen ya chances de entrar en el Reducido, pero deben ganar sus compromisos para seguir aspirando a darle alcance a Colón. Y Colón debería volver a perder para que eso resulte factible. Al CADU le lleva 9 puntos con 9 por jugarse y a Talleres 8. Una diferencia que bien podría tildarse de casi definitiva. Falta nada más que el formalismo. O nada menos.

Pero lo importante y revitalizante para todos (plantel, dirigentes e hinchas), sería que Colón consiga dar el paso sin que los otros lo ayuden. Y para eso tendría que ganar (o empatar para que la distancia con el CADU ya sea indescontable). Y es lo que se buscará en el Brigadier López, desde las 17 y con el arbitraje de Nazareno Arasa.

Mirá también

Mirá también

Medrán: “Siento que se llegó a un límite y que tocamos fondo”

Volvamos a las novedades: el Pulga Rodríguez tiene una tendinitis pero todo parece indicar que irá al banco de relevos sin problemas. Ya Medrán lo había "descartado" de la titularidad en las pruebas que hizo en la semana, donde parece que Bernardi está ganando la pulseada para jugar detrás de Facundo Castro, que será el "9" de punta. Y a propósito del "9", Medrán tomó la decisión de no concentrar a Emanuel Gigliotti, quien venía siendo suplente en los últimos partidos, en un año que arrancó bien para el "Puma", pero que termina muy mal.

Respecto del equipo, probó con Zahir Ibarra marcando el lateral derecho luego de los flojísimos desempeños de Bettini y Facundo Sánchez, sumando a la dupla Thaller-Ortiz por adentro y Castet marcando el lateral izquierdo. En el medio, hay dudas con relación al volante por derecha (Lago o Jourdan) y también por izquierda (Conrado Ibarra o Lago, quien jugará seguro aunque no se sabe por qué andarivel). Los dos volantes centrales serían Yunis y Talpone. Y arriba, Bernardi sería el media punta y Castro el delantero neto.

Con estos jugadores y más allá de las dudas, Medrán podría emplear el 4-4-1-1 o bien el 4-2-3-1 según la posición -que seguramente será variable- de los dos carrileros, quienes retrocederán para recuperar la pelota pero aportarán llegada por afuera a fin de abrir bien la cancha para penetrarle a una defensa, la de Morón, que se ha destacado por su solidez.

Esto último, la solidez, es lo que no tiene la defensa de Colón, que ha sufrido muchísimo, que ha sido vulnerable y el técnico, a eso, lo reconoce y pretende que, por fin, se pueda conseguir el objetivo de mantener el cero en su propio arco. Goles de jugadas de pelota quieta y distracciones que, en algunos casos, resultan difíciles de entender, fueron las cuestiones que desembocaron en esa fragilidad defensiva que, lamentablemente, ha identificado al equipo a lo largo de la campaña.

"Tienen jerarquía y a la jerarquía hay que respetarla", dijo Walter Otta, el entrenador de Deportivo Morón, en la semana. La jerarquía está dada en los nombres, pues el rendimiento no estuvo acorde con el pasado de muchos de los jugadores que están en el plantel. Y es de esperar que esa jerarquía y esa templanza aparezcan en este partido para que Colón, por sí mismo, logre lo que tiene que lograr para mantener la categoría, objetivo que ni por asomo se podría haber planteado a principios de esta temporada, cuando la exigencia de Colón era hacer todo lo posible para ascender y no para quedarse en la Primera Nacional.

El Pulga Rodríguez podría ingresar desde el banco ante Morón pese a su tendinitis.

La probable formación sabalera sería con Giménez; Zahir Ibarra, Thaller, Ortiz y Castet; Jourdan o Lago, Yunis, Talpone y Lago o Conrado Ibarra; Bernardi y Castro. Por el lado de Morón, habrá cambio de arquero (Finocchietto fue expulsado y le dieron dos fechas) y vuelve a jugar, luego de una rueda, el ex Colón Matías Ballini, aunque irá al banco de relevos. El "Gallito" está a tres puntos de la punta, pero necesita sumar no solo para intentar llegar al primer puesto, sino para asegurar la clasificación. La zona B está bastante peleada, tanto en la discusión por el primer lugar como en la clasificación para el Reducido.

Agosto

La comisión directiva de Colón, en conjunto con el grupo de apoyo con extrapartidarios, resolvieron que los socios sabaleros ingresen este domingo al estadio con cuota de agosto y sin necesidad de haber abonado la de setiembre.

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional
Ezequiel Medrán
Luis Pulga Rodríguez

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo

Te puede interesar:


  • Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui
  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
  • Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar