+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Diego Ceballos, el juez ante Almirante

A Colón lo dirige el árbitro polémico que tuvo que tratarse con un psicólogo

La última vez que lo arbitró fue hace más de seis años. La carrera de Ceballos tuvo un antes y un después de aquella polémica final entre Boca y Central por Copa Argentina.

A Colón lo dirige el árbitro polémico
que tuvo que tratarse con un psicólogo   A Colón lo dirige el árbitro polémico que tuvo que tratarse con un psicólogo

Sábado 8.3.2025
 11:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

El polémico Diego Ceballos será el encargado de dirigir el partido que se jugará este domingo en Isidro Casanova, corazón de la populosa La Matanza, cuando Almirante Brown reciba a Colón y es, a no dudarlo, uno de los elementos que identifican a este partido.

Todo esto por todo lo ocurrido con este árbitro a partir del 4 de noviembre de 2015, cuando dirigió la final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central.

La polémica que marcó su carrera

Expulsado de su condición de internacional y enviado a “cuarteles de invierno” en el fútbol argentino, pareció convertirse en un segundo Brazenas, aquel del polémico arbitraje en otro partido decisivo, el que jugaron Vélez y Huracán en el Amalfitani y que definió el torneo a favor de Vélez, cuando ese Huracán de Cappa tenía casi todo para ganar.

Mirá también

Colón aseguró a Talpone hasta 2027

En cuanto a Colón, la última vez que lo arbitró fue el 25 de noviembre de 2018, en un empate 0-0 ante San Martín de Tucumán. En aquel partido, el DT sabalero era Esteban Fuertes y entre los titulares estuvo Guillermo Ortiz, que hoy es otra vez jugador rojinegro.

Volviendo a la famosa final, ese muy buen equipo de Rosario Central que dirigía el Chacho se puso en ventaja con un tanto de Marco Ruben, en Córdoba, pero el juez Ceballos -a instancias de su asistente, Marcelo Aumente- lo invalidó por una polémica posición adelantada de Marcelo Larrondo.

En aquel partido de 2018, el DT sabalero era Esteban Fuertes.

En el complemento, los árbitros vieron una infracción dentro del área de Paulo Ferrari a Gino Peruzzi y cobraron penal. Las repeticiones dejaron expuesto su grosero error, ya que la falta se produjo medio metro, al menos, fuera del área.

Nicolás Lodeiro no perdonó desde los 12 pasos y sobre el final, Andrés Chávez liquidó la historia en el estadio Mario Alberto Kempes, en una jugada en la que todo Central reclamó offside.

"Al principio estuve con un psicólogo deportivo, con profesionales. Somos seres humanos, somos jueces deportivos. Estoy llevándola, luchándola día a día", confesó en su momento Ceballos, que estuvo mucho tiempo sin dirigir hasta que recibió el “perdón” y la vuelta al ruedo, aunque ya desde una posición muy diferente a la que ostentaba antes de ese polémico arbitraje.

El perdón y su regreso a Primera

"Esto va para los hinchas: uno se equivoca porque convive con el error. A veces te perjudica nuestro error y a veces te beneficia. Pero en nuestro fútbol hoy ganó la honestidad: soy un simple árbitro de fútbol que trata de hacer el mejor trabajo posible", señaló el día que volvió a dirigir en Primera, después de hacerlo casi dos años en el ascenso y tres años después de esa final.

El polémico Diego Ceballos.

Con esa historia a cuestas, el hombre que en ese momento tenía chapa de internacional y se conducía a convertirse en uno de los árbitros top del fútbol argentino, debió pagar culpas groseras con un arbitraje tan malo como polémico, del que se habló mucho y que, a él, le costó el crecimiento de su carrera.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • Extensión del contrato… Colón aseguró a Talpone hasta 2027
  • Básquet Colón tendrá ventaja en el playout de la Liga Argentina tras su quinto triunfo consecutivo
  • Un archivo que vale oro Un audio de Maradona cantando "Dale Colón" se hizo viral en redes
TENES QUE SABER
Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
Capibaras cerró la fase regular como visitante ante Tarucas
Estados Unidos respaldó al presidente de Bolivia ante los bloqueos y la escasez
Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”

Te puede interesar:


  • Lionel Scaloni confirmó que el “Dibu” Martínez no atajará en los amistosos
  • El impactante vestido de plumas de Dua Lipa en su boda con Callum Turner en Sicilia
  • “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
  • Revelaron la autopsia del Indio Solari: sufrió un ACV en la pileta de su casa
  • Otro titular de Unión en la mira: Nacional de Montevideo averiguó por Matías Mansilla
  • Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
  • Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
  • Capibaras cerró la fase regular como visitante ante Tarucas

Política

Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
Más pliegos El Consejo de la Magistratura enviará 32 nuevos nombres al Ministerio de Justicia
Impulsar el agro Giuliano en Agroactiva: "Bajar las retenciones debe ser una política de estado"
Recorrida por las obras del CARD Macri defendió el rumbo de las gestiones de Santa Fe y de Nación

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
Crimen en Misiones Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas

Información General

Ciencia Descubren una sorprendente araña azul fluorescente y más de 70 nuevas especies en una región inexplorada en África
Campaña Sancor Seguros celebra sus 80 años alentando un nuevo sueño mundialista
Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar