+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

Liga Argentina de básquet

Colón ganó y obtuvo la localía en los Play In

Colón ganó y obtuvo la localía en los Play InColón ganó y obtuvo la localía en los Play In

Sábado 30.3.2024
 17:34
Cintia Giuntini
Cintia Giuntini

Este viernes por la noche, el Sabalero venció 106 a 91 a Independiente de Santiago del Estero en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. Bautista Fernández con 21 tantos fue el máximo anotador de Colón.

Veinte segundos pasaron para que se abriera el marcador en el Roque Otrino y fue por medio de un doble de Cristian Linares. Doble que fue acompañado por una gran jugada de Jeréz para poner 2 a 2 el en encuentro.

Mirá también

Mirá también

En tiempo extra, Colón le quitó el partido a Sportivo Suardi

A lo largo del cuarto, a Colón le salió todo lo que no le había salido en el partido anterior, mostrando una conexión neta entre los hermanos Fernández y y Tomás Botta. No solo aportando en juego y generando ofensivas, sino también aportando en el tablero junto con las apariciones justas de Luca Chiapella y León Alfonso para cerrar un cuarto 32 a 14 a favor de Colón.

Al elenco de Santiago del Estero le costó un poco meterse en partido y poder romper la defensa de Colón por lo que los puntos cosechados hasta el momento por la visita fueron por medio de jugadas personales de Gómez Quintero y Facundo Jeréz en mayor medida.

Colón logró un objetivo. Crédito: Cintia Giuntini

Veinte segundos habían pasado del segundo peldaño de la noche para que el marcador siga subiendo por medio de un triple ejecutado por León Alfonso, luego de un gran juego de los hermanos Fernández. Y no solo el marcador del cotejo subía sino que también la diferencia impuesta por el local que con una ráfaga de buenas ofensivas y triples lograron estar 27 puntos arriba de Independiente de Santiago del Estero.

A diferencia del partido anterior, Colón contó con la presencia en el cotejo y en el tanteador de Francisco Frávega, que es una ficha importante para los rojinegros.

El elenco de Martin De Zan tuvo unos primeros minutos imprecisos, dónde sólo Milton Vittar logró hacer la diferencia, pero un segundo período de buen manejo de la pelota entre Gómez Quintero, Castillo y Rojas que acompañaron a Vittar en el juego. No sólo generando situaciones sino también aportando lo suyo en el tanteador para cerrar la primera mitad con un 59 a 46 a favor del local.

Colón logró un objetivo. Crédito: Cintia Giuntini

Un poco más de un minuto del tercer capítulo tuvo que pasar para que se produzca la apertura en el tanteador y fue por medio de una gran jugada de León Alfonso. Y justamente el número 13 Sabalero fue el que asistió a Facundo Mackinnon unos segundos más tarde para seguir ampliando la ventaja de Colón. Juan Bello y los hermanos Fernández también fueron importantes en el tercer cuarto de Colón para poder seguir estando arriba por 81 a 69.

Por su parte, el elenco visitante se apoyó en el juego impecable de Gómez Quintero, la experiencia de Milton Vittar y los aportes justos pero necesarios de Rivero y Jerez.

Colón logró un objetivo. Crédito: Cintia Giuntini

Los últimos diez minutos del partido, la cosa fue más pareja porque se vio un Colón yendo al frente con Mackinnon, Tomas Botta y Bautista Fernández, quienes fueron los que más aportaron en el tanteador pero en el juego se asociaron bien con Linares, Chiapella y el resto de las fichas que Juan Siemienczuk fue poniendo. Y una visita que por medio de los jugadores más experimentados como Vittar y Gómez Quintero intentaron todo el tiempo achicar la diferencia con el Sabalero, donde se llegó a estar 9 abajo pero la localía y la energía del local fue más por lo que el partido se quedó para los de Santa Fe por 106 a 91.

Con esta victoria, Colón tiene un récord de 11 victorias y 18 derrotas y ya se aseguró la localía en el encuentro por el Play In que sería contra Echagüe, rival que el próximo martes 02 de abril recibirá en el Roque Otrino para cerrar la fase regular.

Síntesis

  • COLÓN 106: Tomás Botta 16, Bautista Fernández 21, Cristian Linares 2, León Alfonso 18, Facundo Mackinnon 13 (FI) Joaquín Fernández 11, Francisco Frávega 8, Juan Bello 5, Luca Chiapella 12, Thiago Chemez 0. DT: Juan Siemienczuk.
  • INDEPENDIENTE (SdE) 91: Milton Vittar 21, Johu Castillo 13, Máximo Vélez 3, Lisandro Gómez Quintero 16, Facundo Jerez 11 (FI) Gabriel Rojas 12, Facundo Rivero 6, Martín Pérez Douthat 9, Facundo Folmer 0. DT: Martín De Zan.
  • Parciales: 32-14, 59-46 y 81-69.
  • Árbitros: Cristian Salguero y Matías Sotelo.
  • Cancha: Roque Otrino
#TEMAS:
Colón
Liga Argentina de básquet
Básquet
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Te puede interesar:


  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar