+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

El contrato terminaba en junio de este año

Colón "libera" a Olivera: ya se va a jugar a Perú

Llegó a Santa Fe de la mano de Paolo Montero, que lo conocía de Boca Unidos de Corrientes. Una jugosa oferta en dólares apuró la salida al fútbol peruano: resignará una deuda y se irá ahora mismo. Marcó el gol en La Olla bajo la lluvia.

Colón "libera" a Olivera: ya se va a jugar a PerúColón "libera" a Olivera: ya se va a jugar a Perú

Viernes 8.1.2021
 12:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El "Turro" Emanuel Olivera no jugará más en Colón: si bien su contrato vencía en junio de este año, los dirigentes sabaleros llegaron a un entendimiento en las últimas con Diego Merino (su representante) a partir de una inmejorable oferta que le llegó de Perú hace un par de semanas. A cambio de irse antes, el zaguero resignará una deuda que el club tenía con él.

En la previa al partido con Banfield en Santa Fe, el futbolista habló con el entrenador Eduardo Domínguez y le planteó su situación personal: "Me surgió desde Perú un oferta salarial en dólares que es imposible de rechazar". Desde ese momento, el DT lo liberó para que negocie con los dirigentes rojinegros. En consecuencia, ya no jugará más en Colón y su destino sería el Melgar de Arequipa.

Cuando Colón fue a buscar a Paolo Montero, en lo que fue la última vuelta de Vignatti a la conducción, el uruguayo quería un zaguero que tenía ahí en Boca Unidos de Corrientes. El nombre no era Olivera sino Ortiz, pero finalmente terminó llegando el "Turro".

Tenés que leer

El arquero Marcos Díaz podría reaparecer en Talleres de Córdoba ante Colón

Formado en las muy buenas divisiones inferiores de Vélez, Olivera había tenido pasos por Almirante Brown y lo dicho de Boca Unidos. En Colón jugó un total de 72 partidos, marcando un par de goles; el último en La Olla frente a Independiente del Valle en el 1-2 bajo la lluvia de Asunción del Paraguay.

Más allá de esta salida apurada de Olivera en Colón, esa zona defensiva es uno de los lugares a reforzar por los dirigentes, ya que hay un pedido expreso del "Barba" para sumar "un jugador importante por cada línea". Ahí, en el fondo, donde se va Olivera y pide pistas el chico Facundo Garcés, el nombre apuntado es el de Paolo Goltz, figura del Gimnasia que armó Diego Armando Maradona.

"Tiene muy buen juego aéreo en las dos áreas; personalidad, voz de mando y sabe lo que es la presión porque jugó en Boca. Es el jugador que hace falta", comentan en Colón. En principio, ya se dio el primer contacto del jugador con el entrenador sabalero (jugaron juntos y se conocen). Es un gusto que los dirigentes quieren darle al entrenador para el nuevo Colón que se viene.

Tenés que leer

Adolfo Manetti: "La pandemia precipitó la llegada más rápida de los chicos a primera división"

Los colegas del Diario "El Día" de La Plata ya comentan lo que anticipó El Litoral: "Jorge Broun y Paolo Goltz fueron dos de las figuras que supo tener Gimnasia durante el ciclo de Diego Maradona. Tanto el arquero como el defensor central fueron pedidos expresos del Diez y cumplieron por demás en el campo, volviéndose claves para la columna vertebral del equipo.

"Los dos, hoy por hoy, están más afuera que adentro del club una vez que finalice el certamen. Fatura ya había tenido intenciones de alejarse, pero el poder de convencimiento de Maradona en su momento, frenó su alejamiento, algo que ahora finalmente se concretaría con su regreso a Rosario Central.

"Broun superó las expectativas desde que llegó al club y por eso tanto el astro como Gimnasia priorizaron retenerlo para que dispute el actual torneo. Sin embargo, se sabía que la estadía del golero no sería demasiado extensa producto de su deseo por retornar al club que lo vio crecer. A priori, no existiría ninguna cláusula que valide su salida en un contrato que caducará recién el 31 de diciembre, por lo que el Canalla debería poner algo de dinero para llevárselo.

"Por su parte, el experimentado marcador central, también se marcharía del Lobo. Lo que podía dar, lo dio. Lo que se esperaba de él, se cumplió. Y Gimnasia va a extrañar su voz de mando, el liderazgo y sus condiciones que le dieron solidez a la defensa. Será una de las figuritas más difíciles de reemplazar.

"En principio, el destino del defensor que también tiene vínculo hasta diciembre podría ser Colón de Santa Fe. Eduardo Domínguez quiere contar con él y el futbolista ve con buenos ojos regresar a su Entre Ríos natal, es decir, a un paso de Santa Fe. El motivo del alejamiento es que Goltz desea estar cerca de su pueblo por diferentes situaciones personales", cierra la crónica platense.

Hisopados

Los jugadores del plantel profesional y el cuerpo técnico de Colón fueron hisopados este viernes a la espera de los resultados y de cara al partido del domingo a las 21.30 frente a Talleres de Córdoba en el Cementerio de los Elefantes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Se corre en Arabia Saudita Con varios argentinos comienza este domingo una nueva edición del Dakar
Tenes que saber
El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Argentina enfrenta a España por la final del Mundial; la previa y toda la información minuto a minuto
Mapa de la justicia federal en Santa Fe

LO MÁS VISTO

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

1

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

2

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

3

Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

Te puede interesar

  • La mayor disputa post Mundial: la presidencia de la FIFA que busca “recuperar” la UEFA
  • Con lo que nos trajo hasta acá
  • Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
  • El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
  • Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
  • Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
  • Argentina enfrenta a España por la final del Mundial; la previa y toda la información minuto a minuto
  • Mapa de la justicia federal en Santa Fe

Política

Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe
Reconocimiento académico Jurista santafesino reconocido

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe

Sucesos

Operativo en la cordillera Rescataron a 23 montañistas en Mendoza tras un intenso temporal de nieve en la alta montaña
Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros

Información General

Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar